Siento una cruel e inexplicable abandono a esos hermanos de tan lejos (Países Bajos) y esperando la ayuda de todos nosotros (al menos orando por ellos, pidiendo cinco minutos al día a que les vaya un poquito mejor o ir, si es que tienen el dinero conveniente, y ayudar a esas personas que tanto necesitan de nosotros), sé que París también lo necesita en este momento, pero... QUE TRISTE QUE SOLO NOS FIJEMOS EN LO CONVENIENTE.
Deberíamos pensar todos, en lo que está pasando alrededor del mundo, no busco conflicto en lo que estoy escribiendo, no busco pelea, no busco desunión, al contrario, busco un poco más de realidad, un poco más de "pisar bien" bajo esta tierra en que están muriendo tantos pero tantos inocentes en el mundo.
Nos hemos vuelto insensibles, miserables, burlones con todo esto.
Acaso, ¿No recuerdan que también mueren todos los días en México por la delincuencia muchas personas? ¿No recuerdan que en Perú en los años 80 vivimos en carne viva también el terrorismo y no hubo la "mayor atención" sobre esto? ¿No recuerdan que lo que está pasando en París no es nada comparado con lo que está ocurriendo en Siria, Palentina y estos Países Bajos todos los días?
No quiero decir que no me interesa lo que está pasando en París, al contrario, me importa, me preocupa, me entristece.
Pero, por favor, herman@s, dejemos de estar cegados por esta estúpida sociedad clasista, esta sociedad conveniente con lo que ve y con lo que apoya. Si van a rezar, si van a ayudar, que sea por todos, no por específicamente la gente de "París", sino por todos lo que están sufriendo y muriendo sin ningún derecho, a estar justo en el momento menos indicado o la hora menos indicada. Y si quieren llegar a más, den la mano, apoyando ya sea mandando cosas para allá o viajando y dando esa mano que las personas necesitan.
Siento que el fin del mundo lo estamos haciendo nosotros, el infierno está aquí, lo estamos sufriendo algunos en sus sofás cómodos leyendo esto con un buen café u otros en esa situación ya sea cerca o lejos del lugar en donde están.
Cada uno hace su cielo, cada uno hace su vida, cada uno sabe cómo ayudar a cada uno, ¡Párense! El cambio empieza ahora con ustedes, si bien hay problemas en el mundo sobre "conflictos" también hay otros, como la indiferencia, del solo "YO" tengo que importarme sobre "YO" esa es la peor cosa que puede existir, el asqueroso egoísmo.
Si cada uno de nosotros ayudamos un poquito a nuestro prójimo, cambiará el mundo, educando bien a nuestros "pequeños futuros" y tratando de que sean solidarios, sean buenos, ya que desde tan pequeños, podemos más adelante solucionar esos conflictos TAN GRANDES que ocurren con el mundo.