Por donde Comenzar

alt<elcomienzo>
Por dónde comienzo? Esa es la pregunta clave ante cualquier evento nuevo o actividad que vayamos a realizar. No importa si se trata del deseo de iniciar un nuevo plan de ejercicios para mejorar nuestra condición física, una dieta para bajar de peso o quizás sea el propósito de realizar cambios internos en nosotros para mejorar como personas o bien sean cambios externos en nuestro hogar como consecuencia de la situación económica que vivimos o simplemente para mejorar nuestro entorno y por ende mejorar nuestra vida.

Si nos fijamos bien todo va encadenado, todo tiene el mismo origen; las situaciones que nos surgen a diario y que influyen en nuestra vida de manera directa y/o indirecta. Por lo tanto a nosotros nos toca lograr esos cambios para lograr una mejor calidad de vida en todos los sentidos.
Primero que nada debemos tener un buen plan de acción, pues este será nuestra nuestra guía para mantenernos enfocamos y saber cómo, cuándo y hacia donde nos dirigimos. Debe ser un plan bien estructurado que nos lleve a cumplir nuestras metas; pero sobre todo que sepamos lo que podemos lograr o que estemos dispuestos a hacer para obtener el mejor resultado posible. Cualquier logro que obtengamos es una ganancia pues lo contrario sería quedarnos estancados donde estamos ahora y donde obviamente deseamos dar un giro en otra dirección.

En segundo lugar debemos tener fuerza de voluntad, lo que se convierte en nuestro enfoque y en el combustible para lograr nuestras metas. Sin esa fuerza de voluntad no llegaremos muy lejos, pues lamentablemente en el camino encontraremos escollos y situaciones que nos desanimarán y nos tentarán a dejar “las cosas como están… ”Debemos prestar especial atención a esto pues muchas veces nos “sabotearemos” nosotros mismos y el problema es peor pues los escollos no vienen de “afuera” sino de nuestro interior y este es el mayor obstáculo a vencer.
Lo importante es que no perdamos la fe en nosotros, que busquemos siempre la razón principal que nos llevó a buscar la meta escogida y que disfrutemos de cada logro y cada cambio por pequeño e insignificante que parezca. Podemos lograr todo lo que nos propongamos, el resultado depende de nosotros. Visualizar todo de manera positiva es el primer gran paso! Ese es el verdadero comienzo!




Fuente: este post proviene de Vida en Forma Hoy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: uncategorized

Recomendamos