Poinsettia, la planta navideña por excelencia

Es en Navidad cuando montamos el árbol y el belén, cuando comemos turrón, mazapanes y polvorones, pero también cuando decoramos nuestras casas con la flor de Pascua, también llamada Poinsettia. Se trata de la planta más característica de estas fiestas y uno de los productos más vendidos en las floristerías este mes de diciembre.


La flor de Pascua

La Poinsettia, originaria de México, tiene hasta su propio día: el 12 de diciembre. ¿Sabías que ya se cultivaba en la época de los aztecas por sus propiedades medicinales? Existen más de 300 variedades distintas de Poinsettia y sus flores tienen colores muy dispares. Las hay amarillas, rosas, en tonos albaricoque, jaspeadas... aunque la típica y tradicional tiene las flores rojas.


Poinsettias de colores

Regalar una flor de Pascua es una costumbre muy arraigada que en nuestro país marca el inicio de la Navidad. Se regalan como símbolo de buenos deseos a alguien. Sus problemas más frecuentes, eso sí, son la caída de hojas, debido al frío y a las corrientes de aire, y la pérdida de su color por la ausencia de luz. Por propia experiencia te comento que, sin regarlas en exceso y con unos rayitos de sol, pueden sobrevivir de un año a otro.


La típica flor de Pascua

¿No son preciosas?

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos