La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Podrían las Redes Sociales perjudicar tu negocio?

Las noticias falsas representan uno de los mayores desafíos en Internet, pese a que plataformas como Facebook y Twitter están tratando de combatirlas.
[This post contains video, click to play]


En general se asocia el término “fake news” al ámbito político, también es común que se relacione al mundo del espectáculo. Sin embargo, se ha demostrado que los rumores en redes sociales son capaces de destruir la reputación empresarial.

Una experiencia de Metro Bank así lo señala, cuando fue víctima de las noticias falsas en la web.

Sus acciones cayeron un 11% antes de poder aclarar los falsos rumores que aparecieron en las redes, los mismos aseguraban que el banco de Reino Unido se encontraba en plena crisis financiera.

Te puede interesar: Con esta herramienta de Google los niños podrán identificar las fake news

“Los hackers pueden causar un gran daño si encuentran la forma de publicar noticias falsas en las redes“, asegura Ilia Kolochenko, de la firma de seguridad en internet Immuniweb.

Aunque también es posible que las publicaciones genuinas de la empresa sean capaces de dañar su propia reputación.

Es el caso del banco estadounidense Chase, el cual fue acusado, a principios de 2019, de “avergonzar a los pobres“.

La entidad financiera sugirió en una publicación que los clientes con poco dinero en el banco podían ahorrar si dejaban de viajar en taxi o comprar café.

Más allá de las fake news, pueden encontrarse otras prácticas al margen de la ley, como el phishing (robo electrónico de identidad) que busca perpetrar estafas online a alguien en particular.

De qué se trata la huelga de Redes Sociales que propone el fundador de Wikipedia
Y como si de una epidemia se tratara, el sector corporativo no ha escapado a ello.

“Delincuentes creativos explotan con frecuencia los nombres de las grandes empresas para hacer estafas en las redes sociales“, explica Kolochenko.

Te puede interesar: 7 estafas online de las cuales debes protegerte

“Por ejemplo, pueden crear la cuenta ‘Ayuda de Amazon en India’ en Twitter, donde le piden a los clientes que contactan con ellos si no les llegó un envío, y les solicitan pagar una suma por gastos de aduana“.

Los expertos señalan que la actividad de los empleados en redes sociales es uno de los factores influyentes.

Los ciberdelincuentes suelen usar información que los empleados muestran sin querer en sus redes para infiltrar la organización.

Richard Horne, experto en ciberseguridad de la firma PwC, dice que “la gente expone mucho de sí misma en las redes sociales“.

“Los delincuentes pueden mirar el perfil de alguien, ver que les gusta esquiar, y enviarles un vínculo a un programa maligno que ofrece chalets baratos en Suiza“.

“Es una forma muy común de infectar los sistemas de las empresas“.

Otros especialistas aseguran que la empresa debe educar a sus empleados en cuanto a las contraseñas y a los tipos de comentarios que publican.

En este sentido, Emma Harvey, fundadora de la empresa especialista en reputación Seven Consultancy, explica qué debe evitarse en caso de ataque a la reputación de la empresa.

“Si hay un incidente, asegúrate de que los empleados entiendan el protocolo y no traten de apagar el incendio ellos mismos intentando defender a la compañía en internet“.

Te puede interesar: Tecnologías digitales ¿contra la democracia y el orden social?

The post ¿Podrían las Redes Sociales perjudicar tu negocio? appeared first on .

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured fake news Google ...

Con esta herramienta de Google los niños podrán identificar las fake news

Google actualiza su programa dirigido a niños ‘Sé genial en Internet’. El programa busca ayudar a niños a identificar las fake news, así como distintos temas relacionados a la privacidad en línea. Hace un tiempo que Google lanzó su programa “Sé genial en Internet”, en donde se enseña a los niños temas importantes de alfabetización mediática, como la privacidad, la protecció ...

Buscando empleo: Cómo utilizar las redes sociales a tu favor

Viernes colaborativo con Neuvoo- Yamilet Gutierrez Buscando empleo: Cómo utilizar las redes sociales a tu favor El CV impreso es una cosadel pasado, de eso estamos seguros. Hoy en día, tener a la mano un buen CV en formato no editable (PDF preferiblemente), de una sola página, es nuestra mejor opción. Sin embargo, nuestros perfiles en redes sociales también necesitan de mucha atención ya que cada ...

Tech fake news Featured ...

¿Cómo identificar una Fake New antes de reenviarla por Whatsapp?

Si bien el concepto de fake new no es nuevo, lo que es nuevo es el fenómeno que se ha convertido recientemente. No pasa un día sin que te llegue uno o más mensajes a tu Whatsapp con una notica que luego termina siendo completamente falsa. La diseminación de noticias falsas con el objetivo de manipular la opinión pública es un asunto que cada vez preocupa más en todo el mundo. ¿Qué es una Fake News ...

Featured Noticias empresas ...

¿Una nueva estrategia? Las empresas abandonan las redes sociales

Las redes sociales están están llenas de personas cansadas de seguir navegando en esas plataformas. Es por ello que muchos usuarios deciden darse de baja, pero sorprende que algunas empresas decidan hacer lo mismo. Que una marca quiera cerrar su cuenta en redes sociales parece ir en contra del marketing, sin embargo, a ciertos directivos no les parece una idea descabellada. Es el caso de la firma ...

tecnologia

¿Qué Es Un Influencer? Los reyes de las redes sociales.

¿Qué Es Un Influencer? Los influencer son aquellas personas con gran presencia e influencia dentro de las redes sociales, las cuales crean un impacto impresionante en sus seguidores, a los que fácilmente, a través de videos, fotos y mensajes pueden influir en las decisiones de los usuarios. Con contenido de alto impacto en la sociedad y con una gran capacidad para generar seguidores, los influenc ...

Featured Noticias 2019 ...

2019 no sería el mejor año para Facebook

Facebook se enfrenta a un 2019 especialmente rudo para continuar con sus operaciones en línea. El año pasado salieron a la luz una serie de irregularidades que empañaron el nombre de la compañía. Violación de datos, propagación de Fake News y contenido dañino (discursos de odio y ofensivo ) son los principales factores de la crisis que atravesó la popular red social, y que aún respira sus consecue ...

7 estafas online de las cuales debes protegerte

La llegada de la era digital supone una apertura global en todo tipo de operaciones “online”. Ya no requerimos dirigirnos obligatoriamente al banco para realizar pagos o cualquier otro trámite, todo lo que queremos comprar está disponible en la red, las entrevistas de empleo son muy comunes por esta vía y además tenemos a disposición un sinfín de herramientas que nos conectan con famil ...

tecnologia

¿Qué es el Bitcoin? La mejor forma de invertir tu dinero sin perdida

En la actualidad la economía mundial sienta sus bases económicas en lo que se conoce como el papel moneda. Este sistema monetario está basado en un patrón de dinero que es conocido como dinero fiduciario, y uno de ellos es el bitcoin. Para entender un poco más al respecto nos remontamos al año 1945. Después del final de la Segunda Guerra Mundial ocurrido en ese año, se establecieron los acuerdos ...