comunidades

Pluto TV (España): cómo funciona, canales TV gratis y cómo descargar App (Smart TV)


Mejores páginas para ver fútbol online hoy: gratis y de pago.
Pluto TV está en boca de todos a día de hoy. La plataforma gratuita de streaming de contenido con más usuarios de Estados Unidos ha embarcado en Europa en busca de mejorar sus cifras. Esta innovadora empresa busca ganar espectadores con una premisa que hace levantar la ceja a más de uno: un servicio de televisión y contenido On-demand totalmente gratuito.

Por esto mismo, Pluto TV es una de las grandes sensaciones de finales de 2020 e inicios del presente año 2021. El servicio ha llegado a la península ibérica en busca de obtener muchos más usuarios y empezar a ser la televisión online más vista a nivel global. Para ello, se han encargado de firmar poderosas alianzas y garantizar a sus usuarios una gran cantidad de contenido.

No obstante, ante la llegada de un servicio de televisión gratuito siempre llega la pregunta de todo fanático del mejor fútbol: ¿podré disfrutar de algunos partidos de fútbol desde la señal de Pluto TV? En el artículo de hoy conocerás la respuesta a esto y mucho más acerca de la valiente propuesta de televisión gratuita de Pluto TV.

Pluto TV llega a España: una revolución del medio convencional

A mediados de octubre del año 2020 se hizo oficial lo que muchos españoles venían pidiendo desde hacía meses. Pluto TV ha iniciado operaciones en territorio español de la mano de Telefónica, y promete romper con los medios convencionales a partir de una propuesta muy atractiva para todos.

Esta noticia tomó por sorpresa a muchas personas que no conocían lo que Pluto TV podría ofrecer. Por ello, es normal que la compañía estadounidense todavía no haya tenido un gran impacto en sus primeros meses en España.

Sin embargo, con el paso del tiempo cada vez son más los usuarios que se conectan a Pluto TV para probar las maravillas de un servicio gratuito, legal y con cientos de horas de contenido multimedia. Entre su amplio catálogo podremos disfrutar de todo tipo de series, películas, documentales, monólogos y hasta recopilatorios de eventos deportivos de forma gratuita.

¿Pluto TV es gratis?

La idea de obtener un servicio tan completo de forma gratuita puede parecer extraña. Sin embargo, nada es gratis en esta vida y menos para una compañía que se encarga de distribuir de forma digital el contenido de películas, series y documentales que pertenecen a casas productoras o empresas.

Por supuesto, si nosotros no llegamos a pagar nada por el contenido de Pluto TV es debido a que la misma empresa se encarga de comprar las licencias para su distribución legal. No obstante, esto no lo hacen debido a que les sobraba el dinero y decidieron regalarle al mundo su dinero con este proyecto.

El sistema de Pluto TV es sustentable gracias a los anuncios que se encuentran en la web. Al ingresar a la página podrás disfrutar de cientos de horas de contenido con la única condición de que deberás comerte algún anuncio de vez en cuando.

Esto es algo similar a lo que actualmente podemos ver en otras plataformas como YouTube o su proyecto YouTube Music, desde donde podremos disfrutar de una gran infinidad de canciones con la condición de vernos los anuncios programados por el algoritmo.

Este tipo de sistema se denomina AVOD (Advertising Video On Demand)y se caracteriza por ser un servicio de contenido multimedia a la carta sin ningún tipo de costo. Pluto TV es el primer AVOD televisivo que llega a España y por ello podría ser uno de los precursores en la revolución televisiva de los tiempos recientes.

En síntesis, podemos afirmar que sí, Pluto TV es exactamente lo que nos prometen con su slogan: “Disfrútalo, es gratis”. No obstante, el único precio que deberemos pagar será el tiempo gastados con los anuncios presentes en el contenido de Pluto TV.

Cabe destacar que, aunque el asunto de los anuncios pueda darle repelús a más de uno, no nos referimos al típico anuncio invasivo que está presente en todas las ventanas de la plataforma. El menú de inicio y los catálogos están totalmente libres de anuncios y todos los anuncios presentes en el contenido está libre de malware u otros virus de computadora.

De este modo, aplaudimos la valiente propuesta de Pluto TV para darle a sus usuarios una gran cantidad de contenido de forma totalmente gratuita manejando muy bien el tema de los anuncios.

¿Cómo funciona la alianza de Pluto TV con Movistar Plus (Telefónica)?

Como te mencionamos anteriormente, Pluto TV ha llegado a España de la mano de Telefónica. Esta alianza no hace más que reforzar la idea de que Pluto TV ha llegado para quedarse y para afianzarse como uno de los AVOD más vistos a nivel europeo.

Al momento de anunciar la llegada de Pluto TV a territorio español se confirmó que Telefónica y Movistar + serían las plataformas encargadas de la publicidad de Pluto TV. De este modo, la compañía estadounidense tendrá garantizada una publicidad de calidad y de amplio alcance a nivel regional.

Del mismo modo, los soñadores podemos esperar que esta alianza traiga consigo un aumento en los canales y las licencias que posee Pluto TV para así proporcionar más contenido internacional y hasta contenido único de Movistar + (fútbol, series originales y más) de forma gratuita.

De hecho, se ha alegado desde dentro de la compañía que se espera contar con un aumento exponencial en el número de canales que posee Pluto TV para finales de 2021. Se estima que para finales del presente año la plataforma gratuita pueda contar con hasta 100 canales dentro de su programación.

¿Cómo descargar la App de Pluto TV y Smart TV?

Ahora bien, puesto que ya conoces las maravillas del sistema gratuito de Pluto TV seguramente querrás conocer desde donde podrás disfrutar de todo el contenido gratuito. La respuesta es bastante sencilla puesto que la proliferación de las tecnologías facilita la presencia de Pluto TV en una gran cantidad de plataformas y dispositivos.

Entre ellas podemos encontrar los sistemas operativos más utilizados como Android o iOS, además de su plataforma web y otros dispositivos como Apple TV, Amazon Fire TV, Android TV Y Chromecast.

Si deseas disfrutar de Pluto TV desde su web oficial podrás hacerlo de forma gratuita y sin registro desde el siguiente link: Pluto TV. Para ver el contenido desde un dispositivo Android podrás descargar la aplicación oficial ingresando desde la Play Store. Del mismo modo, IOS también tiene disponible una aplicación compatible desde la App Store.

En el caso de los Smart TV o dispositivos de streaming de contenido Pluto TV cuenta con una aplicación optimizada para prácticamente todos los sistemas operativos y dispositivos.

Tipología de contenidos

Una de las preguntas clave que todo nuevo usuario de Pluto TV tiende a realizar es: ¿Qué contenido se encuentra disponible en Pluto TV? Por suerte, esta respuesta se responde de una manera bastante sencilla.

Tan solo deberás ingresar sin registro alguno al catálogo de televisión en vivo de Pluto TV para así encontrar un gran listado de categorías entre las que podrás encontrar:

Películas

Al ingresar en el apartado de películas de Pluto TV podrás disfrutar de todo tipo de canales que se encargarán de transmitir bajo su señal una serie de películas y largometrajes programados por horarios. De este modo, tendrás una fuente inagotable de canales de Cine desde donde podrás ver películas de gran calidad a coste cero.

En Pluto TV podrás disfrutar de todo tipo de películas en los canales dedicados a los géneros que más disfrutes. De este modo, si eres un fanático del cine de comedia, podrás disfrutar del canal Cine Comedia. En el mismo orden de ideas, podrás ver canales dedicados al terror, suspenso, drama, acción, entre otros.

Entretenimiento

En el apartado de entretenimiento podrás ver todo tipo de contenido para todas las edades. En esta sección podrás encontrar desde anime hasta series y novelas para todo tipo de público.

Además, podrás disfrutar de contenido gracioso para adultos con la señal de MTV y sus tres canales (MTV Classic, MTV Pranks y MTV Animaciones). En resumen, aquí podrás perder varias horas de tu tiempo con contenido muy divertido y entretenido para todas las edades.

Noticias

En el apartado de noticias podrás acceder (al menos en la versión de Latinoamérica) a la señal de Telefe Noticias En Vivo. Aquí podrás informarte en tiempo real de todos los eventos y la actualidad mundial bajo la lupa de uno de los canales con mayor repercusión de la región.

Curiosidad

Para los más curiosos y para los entusiastas de las docu series conspirativas, este apartado te dará horas de entretenimiento. En Curiosidad podrás disfrutar de un amplio catálogo de canales acerca de investigaciones policiales, misterios, naturaleza, aventura, historia, ciencia y muchísimo más.

Maratones

Si eres de esas personas que ve televisión de forma ocasional, pero gusta de dejarlo encendido para hacer ruido, en el apartado de maratones podrás encontrar todo el contenido habitual de una televisión regular. Aquí podrás disfrutar de docu series, teorías conspirativas, concursos, Master Chef y muchísimo más.

De este modo podrás desconectar un rato al disfrutar de horas y horas de todo el mejor contenido que solo Pluto TV puede ofrecerte de forma totalmente gratuita.

Comedia

Los canales dedicados a la comedia hacen acto de presencia en esta sección de Pluto TV. Aquí podrás encontrar una serie de canales que se esforzarán en sacarte por lo menos una sonrisa con series divertidas, monólogos y todo el contenido habitual de Comedy Central y sus stand-ups.

Estilo de vida

En este aparatado podrás encontrar los típicos canales hogareños de cocina, hogar, viajes, moda y todo el contenido habitual de la categoría Life Style. Su catálogo no es tan amplio pero los cinco canales disponibles te proporcionarán horas de entretenimiento a coste cero.

Kids

Para los más pequeños del hogar el apartado Kids vendrá como anillo al dedo. Aquí podrás encontrar todo tipo de animaciones, series, canciones y todo el entretenimiento que un niño pequeño necesita. Sin dudas tus pequeños se deleitarán con series de gran calidad como Barney, Rugrats, Blues Clues y muchísimo más.

Deportes

Para finalizar, el apartado que más nos interesa a los seguidores del fútbol y del deporte en general. En “Deportes” podrás encontrar hasta seis canales dedicados al deporte en distintas disciplinas. En la versión latinoamericana y a enero de 2021 podrás encontrar los siguientes canales deportivos en Pluto TV:

Deportes

Fútbol para Fans

Peleas

ALL ELITE AEW Wrestling

Lucha Libre AAA
Estos canales se encargan de transmitir algunos eventos deportivos y llenar de actualidad y algo de información contrastada a nuestros monitores. Sin embargo, en el caso del fútbol nos quedamos un poco cortos.

PLATAFORMAPARTIDOS DE HOY
DAZN (Prueba 1 mes gratis)[] Premier League (Carabao Cup, Community Shield, English Football League Championship)
[] Serie A
[] Copa Libertadores
[] Copa Sudamericana
[] Copa del Rey
[] MotoGP
[] Euroliga
[] ATP (masculino) y WPT (femenino)
FuboTV[] LaLiga
[] Champions League
[] Copa Libertadores
[] Premier League
[] Bundesliga
[] Liga MX
[] Partidos de selecciones
Fanatiz (Prueba 7 días gratis)[] Copa de la Superliga Argentina
[] Primera División de Chile
[] Liga 1 Movistar de Perú
[] Liga Brasileña, Serie A
[] Liga Uruguay, Primera División
[] Liga Pro Serie A Ecuador
[] Liga boliviana, Primera División
Movistar Fútbol[] LaLiga
[] Champions League
[] Bundesliga
[] Europa League
[] Serie A
Orange TV[] LaLiga
[] Champions League
[] Premier League
[] Bundesliga
Ver Fútbol HoyLaLiga, Champions League, Europa League, Bundesliga, Serie A, Ligue 1…
Mitele PlusLaLiga, Champions League, Europa League
Bein SportsLaLiga SmartBank, LaLiga
Win Sports[] Liga BetPlay Dimayor (Colombia)
Partidos de equipos[] Próximos partidos del Barcelona
[] Próximos partidos del Real Madrid
TELEVISIÓN[] Ofertas de TV para ver fútbol en directo esta temporada

Canales On Demand

Ahora bien, en el apartado On Demand de Pluto TV podrás disfrutar de todo tipo de sub-categorías de series, películas y documentales que se encuentran divididos de la siguiente forma:

Películas Populares

Series Populares

Series para maratonear

Cine Sci-Fi

Cine Acción

Cine Suspenso

Cine Terror

Cine Drama

Cine Comedia

Cine Romance

Cine Latino

Cine Nostalgia

Cine Familia

Documentales

Viajes

Anime

Teen

Retro

MTV Classic

Series Drama

Series Comedia

Novelas

Reality

Crimen

Competencias

Peleas

Fútbol

Naturaleza

Bienestar

Junior

Kids

¿Es posible ver partidos de fútbol en Pluto TV a inicios de 2021?

Tras conocer los canales deportivos presentes en Pluto TV seguramente querrás que aquella pregunta que planteamos al inicio del artículo sea respondida finalmente. Por desgracia, Pluto TV todavía no es capaz de transmitir eventos deportivos futbolísticos en su plataforma.

Alegamos el “todavía” puesto que es imposible descartar que en un futuro próximo Pluto TV firme algún acuerdo para lograr la transmisión de algunos partidos de fútbol a nivel mundial. Sin embargo, a inicios de 2021 solamente podremos disfrutar de Pluto TV: Futbol para fans que es contenido relacionado con el fútbol como documentales, series y películas, pero no podremos ver ningún tipo de encuentro en vivo.

Ya que Pluto TV es relativamente reciente en territorio español, es probable que próximamente, y en busca de obtener más usuarios, opten por pagar algunas licencias para así permitir a sus usuarios ver algo de fútbol gratis y legal.

Fuente: este post proviene de Fútbol Moderno - Revista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mexperiencias

Plataformas online para ver deportes gratis a través de Internet Te recomendamos que para que tu conexión tenga preferencia, te conectes unos minutos antes de que empiece el partido y así no tengas problemas por la cantidad de gente que intentará conectarse en el último minuto. Aquí te vamos a poner las mejores plataformas de video en directo ya sea streaming o peer to peer.  Tienes que recordar q ...

¡Apple TV plus llega a México! Y en esta nota podrás encontrar todos los detalles del servicio de streaming de Apple: desde la fecha de lanzamiento hasta el precio.   Druante el evento especial donde Apple dio a conocer el nuevo iPhone y el Apple Watch, Tim Cook, el CEO de la compañía anunció el lanzamiento global de la plataforma Apple TV+ (apple tv plus).   Imagen: GIPHY   Contenido de Apple TV ...