Playas para perros en el norte de España

Cuando viajamos con nuestras mascotas muchas veces nos encontramos con obstáculos para disfrutar del entorno con ellas. Los carteles de prohibido perros se han convertido en algo muy habitual en casi todas las playas de España, aunque todavía quedan algunos espacios únicos en los que nuestras mascotas podrán mojar las patas. Hoy nos vamos de turismo en compañía y descubrimos las mejores playas para perros del norte de España.

Antes de empezar, os recordamos que el listado de playas que vamos a ver permiten el acceso a perros durante todo el año. En otras muchas, el acceso está restringido durante los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre.

Playas para perros en Galicia

Galicia baña sus costas con un total de 861 playas de las cuales 13 son accesibles con mascotas durante todo el año.

Playas en Pontevedra


Playa Cunchiña (Cangas): ubicada frente a la antigua Conservera Massó. Es un pequeño arenal de aguas tranquilas que tiene una longitud de 110 metros,

Playa Espiño (O Grove): de arena blanca, cuenta con aparcamiento.

Playa O Portiño (O Grove): de 100 metros de longitud cuenta con ducha y aparcamiento. Es una playa resguardada de arena fina.

Playa O Castelete (Villagarcía de Arousa): ubicada en la ruta del mar de Arousa y Ulla es una pequeña playa de arena fina y resguardada.

Playa de Cesantes (Redondela): también conocida como playa de la Punta es un gran arenal de más de dos kilómetros de largo en plena Ensenada de San Simón. Está incluida en la Red Natura 2000 y ondea bandera azul. Cuenta con servicios, área recreativa, duchas,…

Cala de Chapela (Redondela): ubicada entre dos puertos deportivos del paseo de Cardona.

Playa A Foz (Vigo): playa dividida por la desembocadura del río Lagares. De buen tamaño y arena fina.

Playa A Calzoa (Vigo): de carácter semiurbano con 270 metros de longitud y bastante afluencia de gente.
Playa Cesantes, Vigo
Playa Cesantes

Playas en A Coruña


Playa del Arenal (A Pobra do Caramiñal): playa urbana de arena fina y dorada con un buen paseo marítimo. La zona canina está delimitada y ronda los 300 metros.

Playa del Ares (Ares): con bastante ocupación en verano, esta playa urbana tiene una arena gruesa y una aguas muy tranquilas.

Playa de la Magdalena (Cabanas): playa de gran tamaño, paseo marítimo y con 150 metros habilitados como playa canina.

Playas en Lugo


Arenal do Penoural (Burela): arena blanca y aguas tranquilas definen a este pequeño arenal.

Punta Corveira (Barreiros): ubicada entre las playas de Longara y Pasadas cuenta con zona de arena y rocas. El acceso no es muy cómodo lo que la hace menos concurrida y con espacio de sobra para colocar la toalla.

Playas para perros en Asturias

Son más de doscientas las playas que forman la costa asturiana, de las cuales solo seis permiten el acceso con perros durante todo el año.

Playa de Cambaredo (El Franco): aislada y rodeada por grandes acantilados está compuesta en su mayoría por piedras. Oleaje moderado.

Cala Saliencia (Cudillero): zona salvaje, sin servicios ni salvamento. Se compone de roca.

Playa de Campiechos (Cadavedo): arenal de piedra aislado con poca ocupación. Tiene unos 400 metros de longitud y un oleaje elevado.

Playa de El Rinconín / Cervigón (Gijón): una de las playas urbanas de Gijón donde se puede acceder con mascotas todos los días del año.

Playa de Quintana / Plumineru (Valdés): de cantos rodados y arena con una longitud de un kilómetro, no suele estar muy concurrida por lo que es un lugar perfecto para pasear con tu mascota.

Playón de Bayas / El Sablón (Castrillón): uno de los arenales más grandes de Asturias, con arena dorada y fuerte oleaje. Ideal para largos paseos y carreras perrunas.
Playas con perros. Playa Campiecho, Asturias
Playa Campiecho
playón de bayas, Asturias
Playón de Bayas

Playas para perros en Cantabria

Ocho son las playas que la comunidad de Cantabria tiene habilitadas para que las mascotas puedan disfrutar de la arena y el mar.

Playa Arcisero (Castro Urdiales): pequeña cala de cantos rodados con mucho oleaje.

Muelle de Oriñón (Castro Urdiales): playa muy bonita de arena fina ubicada en plena desembocadura del río Agüera. Son típicas las barcas en la arena.

Cala Cargadero Mioño (Castro Urdiales): Cala de aguas limpias y bastante oleaje formada por rocas y cantos.

Playa de Helgueras (Noja): de arena fina y aguas cristalinas, la zona habilitada para perros está un poco alejada del aparcamiento, por lo que suele estar tranquila.

Arenal del Jortín (Soto de la Marina): pequeña cala ubicada a escasos metros de la concurrida playa de San Juan de la Canal. Recomendable en marea baja por su pequeño tamaño.

Playa La Riberuca (Suances): playa aislada con poca ocupación y arena dorada fina. El acceso a perros se limita a una zona bien demarcada.

Playa El Puntal (Somo): una de las playas más espectaculares de toda Cantabria. Tiene dos kilómetros y medio de extensión y es el lugar perfecto para que las mascotas corran y jueguen sin preocupaciones. En verano está más concurrida pero su gran tamaño hace que siempre haya sitio para todos.

Playa La Maza (San Vicente de la Barquera): también conocida como playa de Los Vagos, se trata de un pequeño arenal en la ría de Oyambre.
Playa del Puntal

Playas para perros en el País Vasco

La cara opuesta al resto de comunidades del norte de España (y a todas) la pone el País Vasco, donde todavía no hay ni una sola playa a la que oficialmente puedas ir en verano con tu mascota. Aunque existen varias playas pequeñas a las que los dueños suelen acercarse con sus perros, las multas a las que te puedes enfrentar van desde los 300 hasta los 1500 euros.

Consejos para ir con tu mascota a la playa


Mantener siempre a la vista a tu mascota.

Recoger los excrementos.

Llevar la cartilla de vacunación con todas las vacunas en orden.

Si el perro está incluido en alguna lista de razas potencialmente peligrosas deberá ir atado y con bozal.

Si la playa está incluida en un espacio de especial protección puede que debas llevar a tu perro atado.

Imagen perro en la playa


Por último, os dejamos un mapa con todas las playas habilitadas para perros en España, cortesía de la web Red Canina.

Fuente: este post proviene de Blog Me Gusta Comer y Dormir, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general españa playas ...

Contenido original en Vivir en el Mundo Los amantes de los viajes y el descubrimiento de nuevos lugares muchas veces eligen zonas en los que disfrutarían caminar y perderse durante un par de horas. Hoy hemos elegido algunas de las mejores playas españolas en donde podremos perdernos y disfrutar al máximo de la magia de viajar y deleitarnos con paisajes nuevos cargados de emociones. Estas playas pa ...

La web de viajes TripAdvisor acaba de publicar un informe que recoge las diez mejores playas de España y usuarios de todas las nacionalidades han elegido la playa de La Concha de San Sebastián como la primera de Europa, de España y la sexta del mundo. Los clientes aseguran que merece la pena llegar hasta el Peine del Viento, donde hay una preciosa vista del arenal. Playa de La Concha, San Sebast ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa ...

España es uno de esos destinos turísticos más demandados para disfrutar de la playa, algo que no puedes dejar de considerar. Si lo que adoras es tenderte sobre la arena y disfrutar del arrullo del mar, que tardes de paseos y caídas de sol de ensueño, seguro que muchos paisajes como los de España y sus playas no vas a encontrar en otro lugar, así que ve preparando el viaje, que el verano pronto lle ...

salir y viajes viajes a playas viajes por españa ...

España es uno de esos destinos turísticos más demandados para disfrutar de la playa, algo que no puedes dejar de considerar. Si lo que adoras es tenderte sobre la arena y disfrutar del arrullo del mar, que tardes de paseos y caídas de sol de ensueño, seguro que muchos paisajes como los de España y sus playas no vas a encontrar en otro lugar, así que ve preparando el viaje, que el verano pronto lle ...

España Mejores Playas Playas

España posee una gran variedad de playas, que van desde las urbanas, turísticas, vírgenes hasta las volcánicas y paradisiacas. Las playas de España son quizás de las mejores del mundo, y esto incluso ha quedado demostrado por la prestigiosa web de viajes TripAdvisor según sus usuarios. Entre las playas más galardonadas de España encontramos la Ses Illetes, considerada como la mejor de Europa y sép ...

lev
lifestyle

España cuenta con un litoral privilegiado con más de 8.000 Km. de costa y playas, que son, sin duda, uno de los reclamos turísticos más populares de nuestro país. Estamos acostumbrados a ver las playas de españa llenas hasta la bandera en todos los medios, donde casi es imposible ver un palmo de arena sin cubrir por una toalla en los meses de verano, pero, aun así, cuando el calor aprieta, todos ...

Playas aguas cristalinas España ...

España puede estar flanqueado al este por Francia y los Pirineos y al oeste con Portugal, pero la mayor parte del país está rodeada de arena, roca y agua de mar. Eso, junto con el sol casi todo el año, ha atraído a muchos millones de bañistas de todo el mundo, por eso queremos mostrarte las mejores playas de España. No puedes dejar de ver esta lista en la que te mostramos las playas que no puedes ...

Costa del Sol

¿Estás pensando en viajar a la Costa del Sol este verano? Son muchas las personas que visitan Málaga en los meses más calurosos del año, y con ello, buscan la gran variedad de playas de todo tipo que podremos encontrar en esta espectacular zona. En las costas de esta provincia podrás encontrar una gente muy amable, una espectacular gastronomía y una cultura milenaria, rodeada siempre por la bellez ...

Ocio

Las mejores Playas de Castelldefels Castelldefels es una ciudad costera ubicada en la provincia de Barcelona, famosa por sus hermosas playas y su amplia oferta de actividades acuáticas. Con una extensión de más de cinco kilómetros, sus playas son un destino turístico muy popular en la Costa del Garraf, gracias a sus largas playas de arena y su hermoso paseo marítimo. Desde la Playa de la Pineda ha ...

Viajes a Brasil Baia do Sancho Praia Lopes Mendes

A la hora de pensar en los diferentes lugares de veraneo todas las personas tenemos diferentes prioridades, el día de hoy nos enfocaremos en las personas que prefieren pasar sus días de descanso en las paradisíacas playas de Brasil. Tambien, dentro de las playas, tendremos que elegir cuáles son nuestras favoritas, algunas serán elegidas por estar cerca de los hoteles, otras playas son escogidas po ...