Playa La griega: huellas del pasado

Turismo: huellas de dinosaurios en Asturias

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya tenemos aquì las vacaciones de Semana Santa así que me animo a compartir un post turísico. Hoy voy a hablar de un lugar que me encanta y al que voy desde que era muy pequeña; La playa de La Griega en Colunga .

Sin más rollo empezamos.

  Supongo que la mayoría de los turistas que se dejan caer por mi región conocen el MUJA , el Museo Jurásico de Asturias , pero si nos acercamos a tan maravilloso lugar(a nosotros nos encanta) no podemos dejar de pasar por esta playa para ver las huellas de los dinosaurios "in situ".

playa-la-griega


Aunque a simple vista no lo parece es un yacimiento muy importante con las huellas de dinosaurio Saurópodo más grandes del mundo .

huellas-dinosaurio-colunga


Empezaré situando la playa, que está en la carretera que va de Lastres a Colunga , no hay pérdida.
playa-la-griega


Y es una playa que tiene encanto siempre, en invierno y en verano, porque tiene muchas posibilidades.
playa-colunga


Hay mucho sitio para aparcar y cuando nos bajamos del coche vemos los carteles situados a la entrada, a la derecha del río Libardón .
rio-libardon


Esos carteles ya nos explican, más o menos, lo que vamos a ver.
huellas-dinosaurio-playa-la-griega




A las huella de dinosaurios podemos acceder de dos maneras: por la playa, si la marea está baja, o por un camino que bordea la playa por el monte.
playa-la-griega-dinosaurios


Desde el inicio de la playa hasta las huellas hay unos 600 metros.
huellas-dinosaurios-colunga


Por la playa se camina genial pero por el monte ya es un poco más complicado, las personas con una movilidad reducida no lo tienen del todo fácil.
colunga


Cuando llegamos al final del camino tenemos una especie de mirador desde el que podemos divisar el primer yacimiento .
huellas-dinosaurio-colunga


Este tiene un bloque formado por diferentes estratos , y el superior , de caliza gris , pertenece a la formación de Tereñes y las huellas se pueden distinguir fácilmente. Hay huellas de diferentes dinosaurios, entre ellas una que mide 1´30metros, pertenece a un saurópodo y es la mayor del mundo.

huellas-dinosaurios-asturias


Si seguimos caminando por la playa, como a medio kilómetro, encontramos el segundo yacimiento; la formación Vega.

Se trata de un bloque de arenisca con dos contramoldes; una huella de pie de un saurópodo y la huella de una mano de otro dinosaurio.

huella-sauropodo-colunga
 

Pasar una tarde en familia en esta playa es una experiencia muy recomendable. Respiramos aire del mar, nos relajamos, desconectamos y si queremos un día de diez podemos ir por la mañana al MUJA , y comemos o cenamos en Lastres. Nosotros lo hemos hecho bastantes veces, algunas incluso nos íbamos a las localizaciones de Doctor Mateo , para que el día fuese de diez.
playa-la-griega


En verano voy muchas veces a esa playa, ya os había hablado de ella cuando compartí mis playas preferidas de Asturias. Es un sitio donde podemos coger estrellas de mar, dejar que el sol se esconda lentamente o ir a cenar al Sueve , que está al lado.
playa-la-griega


Si estáis por aquí merece mucho la pena la visita, no todos los días vemos las huellas de dinosaurio más grandes del mundo , ni nos encontramos estrellas de mar al bañarnos, y desde luego el aroma que hay entre el mar, los eucaliptos y la montaña es indescriptible.
ocalital-playa-la-griega


Además el paisaje es arrebatador, una playa inmensa, un pedrero precioso, un bosque encantador, el río, el puente que invita a soñar y los montes esperando a tan solo unos metros.
playa-la-griega


Así que es un lugar bonito e interesante al que os invito, os lo pasaréis genial en cualquier época.
Y hasta aquí el post de hoy, espero que os guste y que sea útil para los que estáis cerca o tenéis pensado venir, mil gracias por leerme y nos vemos el miércoles con algún truco.
colunga


Muy feliz semana.
 
Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Actividades fuera de casa Blog Familia

Me paso rapidito, rapidito, para contarte nuestra Visita al Museo del Jurásico de Asturias, o MUJA. Si en tu casa sois fan de los dinosaurios, teneis que visitarlo sí o sí. Hace ya tiempo que fuimos, por San Juan del año pasado. Hicimos un viajecito por Asturias, patria querida. Para quien no conozca mucho de mi vida, viví tres años allí, en Salas, pueblo que además aprovechamos para visitar y emp ...

Planes con niños

El ‘Jurassic Park español’, como lo consideran los expertos, es la zona de Comunero de Revenga, una región al nordeste de Burgos rica en yacimientos paleolíticos y arqueológicos coronada por la Sierra de la Demanda que consta de numerosos puntos de interés para todos los viajeros a los que les guste los dinosaurios y los fósiles. El recorrido empieza en Salas de los Infantes, la localidad más pobl ...

nuestra vida en vlogs Vlog vlogs

Vlog 2 de Abril 2017 En el vídeo de hoy nos vamos a Lastres, uno de los pueblos más bonitos que conozco (y seguro que muchos de vosotros lo conocéis por la serie de "Dr Mateo), es Lastres y además llevamos a los niños al MUJA que es el museo del Jurásico de Asturias. ¿Queréis acompañarnos? Esperamos que os guste. La web del museo es www.museojurasicoasturias.com ¡¡¡ Suscríbete al canal y ent ...

mar niños playa ...

El día 2 de mayo va a hacer un año que vi por primera vez el mar, fue en Asturias en un viaje que organizó mi tia Mari como regalo a mi madre que cumple años el 2 de mayo. No sabiamos donde ibamos a ir, era una sorpresa y mi madre estaba desorientada a la hora de hacer la maleta. Nada más bajarnos del coche vi el mar y un montón de arena y antes de entrar al hotel que estaba al lado, me fui disp ...

viajes ecoturismo ezcarayconniños ...

Viajar a la Sierra de la Demanda con niños, entre las provincias de Soria, Burgos y La Rioja, es una excelente opción en cualquier época del año, pero en invierno tiene un encanto especial. Aquí os contaremos la ruta que hicimos, aunque hay muchos más lugares increíbles para descubrir. Ezcaray Fue nuestro punto de partida y primera parada del viaje. En el casco histórico de este bonito pueblo se ...