PLATOS DE DUCHA

Por si no estás familiarizado con el término, un plato de ducha es una losa destinada a ser instalada en el cuarto de baño, actuando como aislante frente a cualquier filtración ya que conduce el agua directamente al desagüe. Un plato de ducha puede estar hecho de diversos materiales como piedra natural, cerámica o acrílico.

Un plato de ducha puede ayudarte a ahorrar hasta un 90% de energía y tiempo a la hora de darte un baño, en comparación a cuando tienes una bañera. Además, son muy seguros ya que mejoran la accesibilidad, eliminando cualquier barrera para entrar y salir.

Incluso, si conoces o eres una persona de movilidad reducida, existen platos elaborados especialmente para esos casos en los que se depende totalmente de una silla de ruedas. No solo esto, te ayudan a ahorrar un montón de espacio y su limpieza es mucho más sencillo que el de una bañera.

Escoger el mejor plato de ducha tiene como ventaja la existencia de una gran variedad de productos de calidad. Por nuestra parte, te nombraremos algunos de los más conocidos para facilitar tus elecciones, sigue leyendo e infórmate:

LOS MEJORES PLATOS DE DUCHA

1. Smooth Bricodomo 70 x 100 cm

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES

Son muchas las ventajas de este plato de ducha diseñado por Bridocomo. La primera, es elegante la gran variedad de colores en que puedes encontrarlos: crema, gris, blanco o negro. ¿Con qué fin? Pues, si tienes un baño de alguno de estos colores o que pueda hacer juego no tendrás que profanar la combinación del espacio.

Su diseño extraplano, de tan solo 3 cm de altura, lo hacen completamente seguro. Y, para mejorarlo aún más, es antideslizante con el fin de evitar cualquier accidente o caída mientras te das el baño. Su gel coat ultrarresistente y anti-bacterias inhibe el desarrollo de cualquier organismo que pueda afectar tu salud.

De esta manera, ya que está hecho a partir de la combinación de cuarzo, poliéster, carbonatos y resina te promete una larga vida útil, pudiendo gozar de su uso durante un largo tiempo sin riesgos a deterioros. No solo esto, es capaz de resistir muy bien los cambios de temperatura, así como también tiene una nula absorción de agua.

¿Qué quiere decir esto? Pues, que su estructura da la talla frente a cualquier reto que le impongas. Incluye una válvula sifónica de desagüe y una rejilla que puedes fijar con tornillos de acero inoxidable, todo incluido en el paquete.

2. Crocket STNPLUS 70X70 AN

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES

Comprar un producto por Internet no es sencillo, por eso, estos platos de ducha te ofrecen una variada gama de 6 colores con el que puedes personalizar tu cuarto de baño a tu gusto.

Si tienes medidas específicas, no te preocupes, está disponible hasta en 30 medidas con las que puedes resolver una gran cantidad de problemas. Y ya que es importante el asunto de la durabilidad y seguridad, es significativo que sepas que un plato de baño puede brindarte una vida útil de hasta 30 años.

Para prometer y cumplir esta meta, es necesario que un plato de ducha se someta a distintas pruebas y, para tu suerte, la marca Crocket cuenta con certificados de limpieza y resistencia. Estos últimos garantizan la integridad del plato aun frente a cambios de temperatura, cargas pesadas, instalación y más.

Al estar recubierto con gel coat, el mismo material con que se recubre el casco de los barcos, este plato mantiene al ras cualquier clase de suciedad, cal, residuos de productos de higiene e, incluso, las bacterias que pueden traer tus pies.

3. Plato de ducha de resina pizarra y gel coat 80 x 100 cm

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES

Si estás en busca de un producto que pueda darte la talla en cuanto a resistencia y limpieza, entonces, los platos de baño diseñados por DUCHA.ES son justo lo que necesitas. No solo lucen un bonito acabado de textura de pizarra que puedes sentir bajo tus pies, no, también incluyen una útil rejilla y válvula que se encargan de filtrar el agua al desagüe, evitando empozamientos.

Compacto y resistente, este plato hecho con resinas y cargas minerales es capaz de conservar su buen aspecto y vida útil intacta aun frente a rayones o cargas pesadas. Asimismo, la cobertura de gel coat impide que cualquier bacteria tenga la posibilidad de adherirse a la superficie, así como también no habrá riesgo que la estructura absorba humedad.

4. Bricodomo 70 x 100 cm con resina antideslizante

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES

La estructura compuesta por resina, poliéster, carbonatos y cuarzo lo hace capaz de resistir cambios de temperatura, las pruebas que ofrece  el uso diario, los rayones y la humedad. Su grado 2 de resistencia le permite sobrevivir perfectamente a rayones y golpes sin afectar su apariencia.

Asimismo, la válvula sifónica para desagüe, la rejilla y los tornillos de fijación de acero inoxidable integrados ponen a tu disposición los accesorios necesarios para facilitar la instalación completamente.

Por otro lado, ya que la seguridad es tan trascendental, la textura de pizarra elimina todo riesgo de caídas por deslizamientos. También, su misma textura facilita su limpieza significativamente, pudiendo ahorrar tiempo y energía.

5. Plato de ducha de resina con marco 80 x 140 cm

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES

El elegante color negro de este plato te permite adaptarlo a la perfección a tu baño, logrando hacer combinaciones excelentes sin tener que alterar nada. Su estructura a base de resina le otorga una larga durabilidad a través de los años, para que puedas disfrutar de su vida útil sin miramientos.

El recubrimiento de gel coat le permite sobrevivir al uso diario de manera que no absorba la humedad, bacterias o residuos de productos de limpieza o higiene que puedan aparecer mientras te das un baño. Además, sus cualidades antideslizantes C3 y su textura de pizarra te protegen frente a cualquier accidente o caída que puedan causarte un mal rato.

6. Plato de ducha de resina con carga mineral efecto pizarra 70 x 100 cm

VER MEJOR PRECIO Y OPINIONES

Encontrar un producto que encaje perfectamente con las dimensiones de tu cuarto de baño no es sencillo. Ante estas situaciones DUCHA.ES se ha encargado de fabricar un plato de baño de 70 x 100 cm capaz de adaptarse a cualquier espacio sin problema alguno.

Ahí no termina todo, ya que integra una práctica válvula y rejilla fija en su estructura, quedarán atrás esos momentos en los que el agua se estancaba en tus pies, pues ahora el agua fluirá con total eficiencia. Por otra parte, su textura de pizarra no permite que te resbales, de manera que permanezcas seguro mientras de das un baño.

Igualmente, su altura de 3 cm te da la oportunidad de instalarlo perfectamente tanto si lo colocas sobre el suelo como al ras de él. Así, el acceso a la ducha nunca será un problema ni representará un peligro.

¿A quién no le gusta ahorrar tiempo y energía? Su estructura a base resina y cargas minerales te permiten limpiarla de manera fácil y rápida, de forma que nunca represente una dificultad, sino una practicidad.

Cómo acertar en tu elección?

¿Te gusta lo presentado? Aun así, existe una gran variedad de opciones en el mercado con las que puedes contar. Las composiciones de cerámica, resina y acrílico son las más populares y, gracias a su gran calidad, el mercado se ha permitido hacer variaciones interesantes. Te detallamos:

Gres esmaltado/Cerámica
Este es el más utilizado, su precio lo hace sumamente asequible y recurrido, pero, lo que más atrae al público, es la gran variedad de colores con la que puede disponer. Además de su estética, los platos de ducha hechos de cerámica son valorados por su resistencia al paso de los años, así como también a  golpes. No se doblega ante manchas y, cuando se trata de limpiarlo, es muy sencillo.

Piedra natural
Ya sea pizarra o grafito (los más frecuentes), estos platos te ofrecen una textura agradable al tacto, que no sea molesta ni desagradable al pisar. Ante sus ventajas antibacterianas, antideslizantes e impermeables solo tiene una cualidad negativa: suelen ser pesados y algo complicados de manipular.

Acrílico
Compitiendo cuello a cuello con el plato de ducha de cerámica en cuanto a precios, los platos hechos de acrílico son sumamente ligeros, lo que los hace perfectos para cualquier tipo de suelos. Por otra parte, su liviandad le permite ser usado por un público bastante extenso, ya que es positivamente manipulable.

De hecho, su superficie resulta antideslizante, lo que te mantiene a salvo de accidentes. Asimismo, su fácil mantenimiento y su resistencia frente a arañazos lo hace capaz de sobrevivir a través de los años, brindándote una larga vida útil.

Resina/Hormigón sintético
La resina ofrece resistencia, fácil mantenimiento y durabilidad. Su color uniforme te permite conservar un producto del mismo color pese a los años o cualquier corte que se le haga si deseas personalizarlo.

Por otra parte, si necesitas un producto resistente a arañazos, roturas o deslizamiento, este es el perfecto gracias a su estructura a base de minerales.

Teca
Si tu baño es de estilo Feng Shui o Zen, este plato de ducha es perfecto. No te dejes engañar, aunque esté hecho de esta madera exótica es ultrarresistente y puedes estar seguro de que nunca se podrirá. Además, le da a tu baño un toque único y bonito.

Es muy raro encontrar un plato de ducha de este material ya que son sumamente singulares y, a la hora de mantenerlo, requiere de un cuidado meticuloso con aceites adecuados para maderas exóticas.

Copyright secured by Digiprove © 2020
Fuente: este post proviene de 6mejores.top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sony es una de las marcas líderes en el sector de la electrónica y sus televisores son de los mejores del mercado. La empresa se ha adelantado a su tiempo desde que lanzó su primer televisor allá por ...

La oferta actual relacionada con los altavoces bluetooth potentes es muy amplia. Para ayudarte, hemos probado y analizado los más vendidos del mercado, y recopilado aquí una lista de los mejores altav ...

Etiquetas: Hogar

Recomendamos