Planes de verano

Planes de verano


Para mí julio representa el verdadero verano, el inicio de “las vacaciones”, del tiempo libre hasta la vuelta a la rutina en septiembre. Es una época que a pesar de no ser mi favorita, intento disfrutar al máximo. Y confieso que la disfruto porque aprovecho para hacer lo contrario que mucha gente. Lo que yo hago durante el verano es todo eso que no tengo tiempo de hacer el resto del año. Principalmente estudiar y adelantar trabajo, por muy mal plan que suene :P

Y es que está todo más tranquilo, la gente se va a la playa, o de vacaciones y a mí me gusta ese silencio que queda en la red. Me distraigo menos y puedo concentrarme en proyectos, con la ventaja de que yo también estoy un poquito en modo vacaciones, y así se hace todo más llevadero. ¡Nada como trabajar a ratos y estar la mayor parte del tiempo al aire libre!

Todos los años hago una lista de las cosas que quiero hacer a lo largo del verano, y éste no va a ser la excepción. Soy mucho de trabajar por objetivos, así que dejarlo por escrito me ayuda a la hora de planificarme e ir distribuyendo los pasos a seguir. Muchas veces no consigo hacer todo lo que pongo en la lista (es verano, hay que disfrutar también), pero prefiero pasarme a quedarme corta, de esta manera también soy capaz de ver qué aspectos o tareas necesitan más atención, y luego tengo el resto del año para terminarlos.

Es una lista un poco loca, donde se mezclan todo tipo de cosas, pero a mí me gusta. Por supuesto, está en mi bullet journal ;)

Empezar mi sketchbook

Os lo enseñé aquí y lo tengo sin estrenar, por miedo. Siempre me pasa con este tipo de cuadernos, siento mucha presión por si lo estropeo, ¡y he decidido que ya está bien! ¿Qué más da si las primeras páginas (o todas) no son perfectas? Hay muchas más. Y si todo sale mal, siempre existe la posibilidad de continuar con otro nuevo sketchbook. Así es como se mejora, con la práctica, y no evitando hacerlo mal.

Reconozco que tengo muy abandonadas mis acuarelas y mis rotuladores de dibujo, pero ahora puedo centrarme en utilizarlos. En la última limpieza que hice me deshice de todo el material que no utilizo, y descubrí que lo mío son precisamente eso, las acuarelas. Así que únicamente me quedé con ellas como material para dibujar y pintar. Menos opciones = más tiempo para concentrarte en una técnica.

Planear una mini escapada

Sé que este año no me voy a ir de viaje :(

Pero tengo pendiente hacer una escapada familiar de unos días, y la verdad es que con eso me basta. Viajar me inspira muchísimo, aunque sea cerca de casa. Y cómo no, mi parte favorita del viaje es la de la planificación, jajaja. ¡Solo nos queda escoger las fechas!

Terminar The Curated Closet

Idealmente me gustaría acabarlo antes de octubre. He decidido no ponerme como meta final hacerlo antes de septiembre, porque en verano estoy algo más perezosa y a pesar de que leerlo es rápido y fácil, hay que contar con la parte de los ejercicios.

Además, no me he olvidado de vosotras, que me dijisteis que queríais ir viendo el proceso. Estoy pensando constantemente en el tema del armario, día y noche. Me siento mal por haberme salido del armario cápsula, pero por otra parte estoy muy contenta con la cantidad de opciones que me está brindando el proceso de seguir el método de este libro. Siempre he tenido muchísimo cuidado con quitar y añadir prendas a mi armario, y eso me impedía encontrar un estilo que realmente fuera conmigo. Quizá por eso esta fase de experimentación me está gustando tanto :D

Mejorar mi letra con estilográfica

Suena a chiste pero esto hay que arreglarlo. Mi letra es horrible. Muy fea. Y doy gracias a que me he cambiado a la pluma, porque parece que la mejora un poquito. Pero no es suficiente. Tengo que coger soltura con las estilográficas y también ir practicando cómo quiero que sea mi escritura.

Por suerte esto se arregla fácilmente: practicando.

Dar los últimos toques a la Escuela Online

La nueva Escuela está en funcionamiento, pero yo quiero más. Tengo pensada una limpieza de usuarios inactivos, terminar de administrar los existentes y pulir un par de cosillas que me faltaron por hacer en el cambio. La lista de tareas es larga pero creo que si me las programo bien podré terminar antes de que acabe el verano.

Tejer, diseñar y tejer más

Ya os dije que estaba en pleno subidón tejeril. ¡Quiero hacerlo todo! En este momento, casi todo mi tiempo libre lo dedico a tejer o al bujo, no hay más. Estoy a punto de terminar un nuevo patrón, pero tengo un par más de diseños que me gustaría publicar antes de que acabe el año (unos guantes y unos calcetines).

Como no solo de diseños propios vive una tejedora, otra de las metas es terminar por lo menos dos o tres proyectos más antes de septiembre. Mi padre necesita unos calcetines nuevos, yo tengo dos suéters pendientes: uno que deshice y otro por empezar. Me gustaría por lo menos terminar uno de los jerséis, que es de entretiempo, para poder estrenarlo en otoño.

Podría seguir añadiendo cosas a la lista, pero entonces seguro que no terminaría hasta navidades, jajaja. Hay que ser realista, que dos meses pasan volando y hay que dejar tiempo para otras actividades.

Aprovecho también para deciros que como cada verano, cambio el ritmo de publicaciones durante los meses de julio y agosto, y a partir de ahora habrá nuevo post los lunes y jueves (dos veces a la semana en lugar de tres). ¡Y que las rebajas han llegado a la tienda Etsy! Tenéis un 15% de descuento en todo utilizando el código SUMMER17 ;)

Y vosotras, ¿tenéis una lista similar para este verano? ¿Qué cosas tenéis pendientes para estos meses?

Fuente: este post proviene de Wasel Wasel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Casi me puede la impaciencia de tanto guardar el secreto, ¡el próximo KAL empieza hoy! Y vamos a tejer el Lovely Shawl de Mimosa Café Lanar. Este patrón que seguro conoces, y que posiblemente también ...

Esto de estar sola en casa tiene sus ventajas. Poder ocupar toda la cama y comer súper sano son algunas, pero la mejor de todas es el tiempo libre que tengo para tejer. Océanos de tiempo tejeril, espe ...

Recomendamos