Placeres culpables, lo que hacemos a puerta cerrada

Los placeres culpables son aquellas actividades, objetos o situaciones que nos producen un placer que, hasta cierto punto, nos hace sentir un poco de remordimiento o tratamos de ocultar, aquellas cosas que nos gusta hacer a puerta cerrada, así nunca hablemos de ello.

Ver Reality Shows

Entérate de lo que tus hijos ven en Internet
Reality Shows

Seamos honestos, si nadie los viera no existirían tantos y no serían tan variados. Desde los programas de concurso, pasando por lo de supervivencia, hasta los que no se tratan absolutamente nada, la televisión está literalmente invadida de Reality Shows, en especial en el Prime Time.

Curiosamente, los televidentes que más reality shows ven son hombres entre los 25 y los 40 años, aunque tiendan a culpar a sus parejas de ser las verdaderas adictas a esta clase de programas.

Fantasear con novelas románticas

Las cincuenta sombras pelicula
Cincuenta sombras de Gray. Imagen de infobae

Este placer pecaminoso es más común en las mujeres, no porque los hombres no fantaseen, sino porque esta clase de literatura está orientada casi específicamente a mujeres.

El carácter de culposo de este placer se evidencia en el éxito en ventas que tuvo el libro de 50 sombras de Gray, (Ni que decir que su homónimo en cine rompió la taquilla), y sin embargo son pocas las que hablan abiertamente, sin ruborizarse, de su gusto sobre esta lujuriosa novela.

Uso de productos de belleza

Hombre vanidoso


El uso de productos de belleza es para los hombres el equivalente de las novelas románticas para las mujeres.

El cuidado en la apariencia del hombre ha sido una tendencia en crecimiento desde hace años, especialmente en ámbitos a los que antes no se le prestaba atención, como la piel, el cabello y las uñas.

Esto hace que los hombres modernos inviertan mucho más en su apariencia, así como en productos de aseo (incluyendo detergentes y suavizantes) que les permitan mantener su imagen impecable.

Fingirse enfermedades para quedarse en casa

Enfermo en cama


Todos en algún momento de la vida han fingido dolores o enfermedades con tal de quedarse en casa haciendo absolutamente nada, y evadir un poco las responsabilidades.

Esta especie de día de descanso, es aprovechado por muchos para disfrutar de la comida chatarra y de la programación matutina. Infortunadamente también es un indicador de cuan frecuente es encontrar casos de personas que realmente odian sus trabajos.

Llorar durante las películas

Mujer llorando


Si todos somos humanos y tenemos derecho a nuestras emociones, ¿Por qué es tan común negar que una película nos conmovió hasta las lágrimas?

El cine, como forma de arte, hace una apelación directa a nuestros sentimientos, por lo que es fácil pasar de la risa al llanto en una misma película, sin embargo la costumbre de negar nuestras emociones hace que llorar durante las películas sea un placer culposo.

Leer revistas de mala calidad

Revistas


Revistas de farándula y moda se encuentran entre las más vendidas a nivel mundial, aunque esto necesariamente no significa que su contenido sea de la mejor calidad. Sin embargo, hay quienes se gastan horas leyendo sobre el nuevo bebé de determinado famoso.

Cantar cuando nadie ve

Hombre cantando


¿Te has fijado que en ocasiones al mirar a un vehículo su conductor está cantando?. Esto se debe a que las personas tienden a desinhibirse cuando piensan que nadie los está viendo, y de esta forma se atreven a hacer cosas que nunca harían en público. Esto incluye, por supuesto, cantar en la ducha o la cocina, incluso canciones de grupos que dicen detestar.

Bailar sólo en casa

Música y baile


Bailar es bueno para el cuerpo, además de producir cantidades de endorfinas, que termina siendo muy benéfico para la mente y el espíritu.

Poner música a todo volumen, estando en piyama o ropa cómoda, mientras se asea la casa o se descansa de alguna actividad, practicar esos movimientos que son nuestros favoritos, y mejor aún si cantamos a pulmón herido, es algo que muchos hacen, pero pocos se atreven a reconocer.

La entrada Placeres culpables, lo que hacemos a puerta cerrada aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cine y televisión antena 3 el marco ...

Si no teníamos suficiente con los últimos realitys shows televisivos de los últimos años, como Gran Hermano, Las joyas de la corona o Supervivientes, entre muchos otros, ahora Antena 3 nos ofrece "El Marco" (the Frame), un nuevo reality con un formato nuevo producido por Zeppelin TV, que la cadena estrenará este otoño. De que trata El Marco? es muy sencillo, ocho parejas estarán 24 horas ...

ajos atractivo beneficios del alimento ...

Los hombres que comen ajo son más atractivos para las mujeres. El ajo podría tener no solo beneficios para la salud sino también para el atractivo masculino. Las propiedades beneficiosas del ajo son bien conocidas por todos pero, un equipo de investigadores de la Universidad Carolina de Praga (República Checa) y la Universidad de Stirling (Reino Unido) ha descubierto una propiedad menos conocida ...

deporte y actualidad pidolapalabra

El insulto se ha instalado en la conversación española y la sociedad se está acostumbrando. Ha arraigado de tal manera que los insultos se televisan en reality shows y otros programas de tertulias donde mujeres y hombres, a veces con estudios, se descalifican entre sí con insultos que emiten gritando. Si los medios de comunicación son pedagogía, como dicen los sociólogos, eso sería lo que está ap ...

¡Adiós Netflix! Hay un nuevo servicio de streaming en México que se robará tu corazón (y dinero) este año y se llama Paramount+ (Paramount plus).    El pasado 8 de agosto esta nueva plataforma llegó a México con un catálogo de más de 150 películas y más de 2 mil episodios de series aptas para todos los gustos.   A continuación, te dejamos toda la información que necesitas para hacerte de Paramount ...

2019 2020 Comedia ...

Seres marginados por la sociedad, que viven escondidos, vilipendiados y perseguidos únicamente por sus gustos alimentarios. Esa pobre gente son los vampiros, y ya era hora que tuvieran voz para contarnos como son sus desgraciadas e inmortales vidas. Siglo tras siglo de padecimientos por el simple hecho de beber sangre humana. Ni crepúsculos, ni "true bloods", ni pepinillos en vinagre, en ...

Series fx hbo ...

Título original: What we do in the shadows País: Estados Unidos Año: 2019 Duración: 30 mins. Dirección: Jemaine Clement & Paul Simms (creadores), Taika Waititi, Jason Woliner Productora: Defender Films / FX Network Número de temporadas: 1 (10 episodios) Disponible en HBO España Puntuación pandástica: Cuando tus problemas te angustien y te sientas perdido recuerda que los vampiros también tienen ...

cine y televisión 12ª muestra syfy jemaine clemente ...

A Lo que hacemos en las sombras le beneficia, sobre todo, que como espectador uno se acerque sin tener ni idea de lo que se va a encontrar. Así que a pesar de tirar piedras contra mi propio tejado, si no la han visto todavía, no sigan leyendo. Pero tienen que verla y después volver ¿eh? Pasan los años y nadie vuelve. El escritor se queda en el porche de su casa, sentado en la mecedora, mirando al ...

Las discusiones sobre consentimiento y el acoso son un tema delicado y difícil.   El consentimiento, aunque parezca un término claro, no lo es para algunos, y la prueba está en, por ejemplo, las denuncias de acoso y abuso que muchas mujeres hacen (Karla Souza o las muchas víctimas de Harvey Weinsten son algunas de ellas), pero que muchos descartan por no tener claro lo que el consentimiento es.   ...

genitales femeninos orgasmos sexo ...

Los genitales femeninos reaccionan a estímulos sexuales más diversos. Los hombres alcanzan niveles más absolutos de excitación sexual En cambio, las mujeres responden a estímulos de origen más diverso Un ejemplo de ello es la reacción ante imágenes de sexo homosexual. Mucho se ha hablado de la diferencia entre hombres y mujeres con respecto al sexo, y especialmente lo que tiene que ver con excit ...

    Kim Kardashian  y Kanye West son una de las parejas más famosas de Hollywood, no solo por los años que la familia de Kim se ha mantenido en la televisión con su reality Keeping Up with the Kardashians, sino porque al menos en apariencia son una pareja sólida.   No es un secreto que Kanye West tiene el ego hasta las nubes y que Kim ha sido aceptada en lugares de donde antes estaba vetada, graci ...