comunidades

Pizza por tatuajes, la polémica promoción de Domino´s que se canceló por su gran éxito

Una sobreestimada estrategia de marketing pone en problemas a la famosa Domino´s Pizza. La cadena de restaurantes decidió abrir una promoción en su franquicia de Rusia en la cual ofrecía el alimento gratis de por vida a cambio de que el cliente mostrara un tatuaje permamente del logo.

Como era de esperarse la oferta tuvo gran acogida, mucho más de lo estimado por los expertos, y cientos de ciudadanos acudieron a reclamar la promoción, pues en estos tiempos hacerse un tatuaje no representa un reto complicado y menos para quien ama las pizzas. La estrategia de venta que tendría una duración de dos meses ha sido cancelada tras unos pocos días de publicada.

Concretamente, la empresa prometía 100 pizzas gratis anuales por un periodo de 100 años para todos sus clientes tatuados, un premio vitalicio. Quienes se presentaran con el logotipo de Domino’s Pizza en la piel debían demostrar que se trataba de un tatuaje permanente.



Te puede interesar: La pizza, una obra de arte que tendrá su museo en Nueva York

Domino’s Pizza Rusia anunció que sólo las primeras 350 personas que se presentaron con tatuajes recibirán el premio anunciado en la campaña.

Se trata de 35.000 pizzas gratis para este grupo de personas en un año. Serán 700.000 pizzas en 20 años. En ese mismo periodo de tiempo serán 2.000 pizzas para cada uno de los premiados.

Domino’s Pizza es una empresa estadounidense fundada en los años 60 y se ha caracterizado por ofrecer interesantes promociones. En 1973, la cadena de restaurantes introdujo por primera vez una garantía a nivel nacional para los clientes: si no se les entregaba la pizza a domicilio en menos de 30 minutos, la recibirían gratis.

Esta medida fue reemplazada a finales de la década de 1980 por un descuento de tres dólares y cupones de oferta. Aunque esta técnica pretendía garantizar la rapidez del reparto como valor añadido de la empresa.

Pero en 1993, la empresa tuvo que prescindir de la promoción ante las acusaciones de conducción temeraria de algunos de sus repartidores. En muchos países se ha mantenido como señal de identidad.

El reparto de pizzas se hacía originalmente en coches, aunque la mayoría de los países utilizan motocicletas. Desde entonces la empresa ha desarrollado proyectos para acelerar la entrega, tales como vehículos aéreos no tripulados, robots (DRU), e incluso un coche de Chevrolet, Domino’s DXP, que incorpora un horno para mantener las pizzas calientes.

La exitosa Domino´s Pizza deberá estudiar otras estrategias y nuevas promociones que perduren en el tiempo para poder solventar el revés que se originó en su cadena de restaurantes en Rusia.

Atamayca Jiménez

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Featured Noticias tatuaje

Pinker: la pequeña máquina para imprimir tatuajes en la piel en pocos segundos

¿Estás listo para presumir un tatuaje sin pasar por la máquina de aguja y tinta? Ya está disponible Prinker (una mezcla de las palabras impresora y tinta), fue creada por la startup coreano SketchOn y es una máquina apenas un poco más grande que el mouse de una computadora. Escoge el diseño desde tu celular Esta pequeña impresora en apenas tres segundos estampa tatuajes en la piel. Con un App en ...