De acuerdo con lo que cuenta David Medrano, el golpe de Miguel Herrera buscaba la cara de Martinoli, sin embargo, al ser el comentarista más alto que el entrenador, la mano de Herrera impactó en el cuello de Christian.
Luego del incidente en el que Miguel "El Piojo" Herrera lanzó un golpe al cronista deportivo Christian Martinoli, su compañero en Televisión Azteca David Medrano precisó que el entrenador de la Selección Mexicana de Futbol lanzó un golpe al rostro del periodista, mientras que su hija golpeó a Luis García.
Antes de tomar la llamada de Ciro Gómez Leyva, David Medrano consultó con Martinoli si podía contar lo ocurrido. Asimismo Christian Martinoli y Luis García confirmaron el incidente a Por la mañana en comunicación telefónica fuera del aire, y vía mensajes de texto donde confirmaron los hechos.
Con la venia de Christian, Medrano comentó que en la zona de documentación se dio el primer contacto entre el estratega y los comentaristas; donde no pasó a mayores. Una vez en las escaleras que los llevaba al filtro de seguridad, "viene ahí Miguel Herrera y la tira un golpe; por una cuestión de estatura, levanta la cara Christian y le pega en el cuello".
Luis García intentó detener esta situación; "me dice Luis García que en esa refriega le toca una cachetada de la hija de Miguel Herrera".
"Las cosas se tienen que arreglar en discusiones intensas, subidas de tono, pero con palabras. Cuando las quieres arreglar con golpes, se acabó", señaló Medrano.
Por último, debido a que viajarían en el mismo avión, la gente de Televisión Azteca estaba tratando de cambiar de vuelo a sus comentaristas.