Fourmiga Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Pintura al óleo sobre pizarra

¿Sabíais que con un simple trozo de pizarra podéis crear objetos decorativos tan originales, como por ejemplo, este precioso Molino a la luz de la luna?

Pintura al óleo sobre pizarra
Molino a la luz de la luna, Pintura al óleo sobre pizarra.
La pizarra, además de constituir un soporte original para nuestra pintura (ya no hace falta enmarcarla), desarrolla un papel principal en la obra que vamos a crear, pues su textura y color propios, nos deja un acabado mucho mejor y distinto al resto de soportes.

La pizarra es una roca natural utilizada tradicionalmente en la cubierta de los hogares, y Galicia posee importantes canteras (casi todas situadas en Valdeorras, O Courel y Ortegal); por lo tanto no tendríamos tanto problema para conseguir este mineral.

Desde Fourmiga hemos querido aprovechar este soporte de pizarra para realizar nuestras creaciones, y decorar de esta manera las desnudos muros de nuestros hogares, con un estilo muy diferente. Además, su color oscuro contrasta con los tonos claros que generalmente tenemos en las paredes de casa, creando así obras de gran originalidad.

La técnica que hemos utilizado en esta ocasión es la pintura al óleo, porque su base aceitosa le aporta fluidez a la pintura. Es una masa de pintura muy espesa y dura, pero al mismo tiempo es fácil de trabajar con ella por cómo se desliza sobre el soporte.

Ya sabéis que, como siempre, podéis hacernos un pedido con el motivo que deseéis, y nos pondremos… ¡manos a la obra!

Éste… ya tiene dueño!

Feliz martes, Fourmig@s!

Fuente: este post proviene de Fourmiga, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LUGO Y SAN FROILÁN

¡Qué bonito es Lugo! Consideramos que el otoño es la mejor fecha para disfrutar del entorno y sus gentes, porque ya no hace calor, sus campos y valles fluviales presentan bellas tonalidades rojizas. E ...

Mercadillos en Galicia y norte de Portugal

¡Comenzamos el año 2019, y tenemos ganas de empezar a recorrer mercadillos! Así que os hemos preparado una buena selección de los que hemos visitado, enumerados por los días de la semana, para que los ...

Copas de champagne pintadas a mano

¡Buenas noches! Os presentamos otro de nuestros diseños, con los que tanto disfrutamos al crearlos. Estas copas, pintadas a mano con la técnica del vitral, son de cristal de Bohemia, lo que las hace a ...

Recomendamos