comunidades

Pilotos de Fórmula 1 que hicieron historia

  Probablemente para muchos, el mundo motor sean su pasión, pero cuando entramos a competiciones de ellos todo cambia, pues lograr las grandes curvas que logran los pilotos, es casi imposible, a menos que seas ellos y mantengas una constante práctica.

Todos estos pilotos se mantienen en calentamiento para regresar cada vez mejor a la pista, y si no los conocemos, el día de hoy te los traemos en una lista, porque si realmente te interesa conocerlos, saber de ellos y por qué marcaron la historia de la fórmula 1, es por lo que estás aquí.

Te invitamos a continuar leyendo.


 

Juan Manuel Fangio Es un argentino que cuenta con un gran recorrido en las pistas. Él es uno de los pilotos que estaban en la Formula 1 cuando los autos dependían más del conductor, y sin duda alguna, demostró saber lo que hacía, pues para él parecía ser muy fácil manejar en semejante lugar. 

Fangio aprovecho el tiempo y la competencia, pues competía con los vehículos más complicados, incluso, ningún piloto de la actualidad podría con ellos y es que pudo estar al nivel de Alain Prost y superarlo. 

Estuvo en 5 mundiales de fórmula 1 con Maserati, Alfa Romeo, Merceder y Ferrari, en los años 1951 y del 54 al 57. Corrió en 52 carreras, de las cuales estuvo en primer lugar en 24 de ellas, obtuvo 35 podios, 29 poles y 51 GPs disputados. 

Sin duda, es uno de los más competitivos y la rivalidad con Prost, era una de las que más vendía en el mercado de la fórmula 1. 

Alain Prost

La rivalidad entre Fangio y él era indudable, por ello, los juntamos en este artículo. Prost se le conocía como “El profesor”, y aunque muchos pensaban que su mayor competencia era Fangio, la verdad es que la de él era Ayrton Senna, con quien compartió ser coequipero en McLaren. Lamentablemente Senna le impidió brillar como merecía, se esforzó para que lo reconocieran. 

El francés era reconocido por un carácter complicado, por ello le llamaban el profesor, pero todos admitían su talento en el pilotaje. Tuvo la fortuna de manejar y competir con pilotos más grandes y obtuvo la victoria. Estuvo en el Renault Turbo, un gran reto para muchos y también contó con compañía en el paddock. Demostró su independencia al tener y dar a conocer a su equipo en la Formula 1, sin embargo, no tenía mayor relevancia porque no tuvo ningún éxito con ellos.

Prost ganó 4 mundiales, los cuales son en los años 1985, 1986, 1989 y 1993, obtuvo 51 victorias, 106 podios, 33 poles y 200 GPs disputados. 

Ayrton Senna Fue un gran piloto brasileño que aunque haya fallecido en un trágico accidente en el Gran Premio de San Marino, justo en el año 94, nadie ha logrado superar sus números, ni su manera de correr. Se coronó como 3 veces campeón del Mundial, con 41 victorias, 80 podios y 65 poles.

A pesar de que un golpe en la cabeza durante una carrera le haya costado la vida, no debemos olvidar su rivalidad con Alain Prost. Además, el reconocimiento de su carrera se ve en una de las competiciones más complicadas, la cual es la de Mónaco, donde obtuvo 6 triunfos. 

Jim Clark Clark es un británico que se ganó su fama en los años 60, pues fue ganador de 2 mundiales, en los años 63 y 65, un subcampeonato, 32 podios, 33 poles, 25 triunfos y 72 GPs disputados, sin duda no podía faltar en esta lista. 

Lo que más sorprendió de él, era la increíble forma en la que manejaba, pues tenía una gran habilidad y dones para ir en los autos más complicados de la Fórmula 1, después de Fangio, sin embargo, ambos eran amantes de ese tipo de coches. 

Era uno de los pilotos que menos se quejaba al competir, no importaba el auto que le diera, él tomaba el volante y comenzaba a conducir, con tal de atraer a más gente a las competencias.

Niki Lauda Lauda fue un austriaco que antes de la rivalidad de Senna y Prost, llevaba bastante ventaja, pues para el 75, 77 y 84, se llevó 3 mundiales. La sustitución de él, llegó a los 66 años con Bernie Ecclestone, uno de los más exigentes de la fórmula 1.

Estuvo en los primeros puestos durante 6 ocasiones, y  es que acumuló 54 podios, llevándose un triunfo de 24 carreras realizadas. 

Casi igual a Senna, tuvo un accidente pero en el Gran Premio de Alemania, en el que obtuvo quemaduras muy graves, que le quedaron para el resto de su vida, y como todo piloto, también era fan de la aviación.

Nelson Piquet Piquet era reconocido por tener un mal carácter, y es que el brasileño obtuvo demasiados enemigos debido a él.  Se podía decir quera muy caprichoso, puesto que si no obtenía el coche que quería, no practicaba ni se esforzaba, simplemente se dormía, sin embargo, ganó 3 mundiales, durante el 81, 83 y 87, con 23 victorias, 60 podios, 24 poles y 204 GPs disputados. 

Sebastian Vettel Uno de los pilotos más jóvenes de la historia de la fórmula 1, llegó a ser tetra campeón de la competencia, obteniendo unas  40 victorias, 73 podios y un dominio excesivo del 2010 al 2014. Su carrera ha sido tan corta pero tan exitosa, que ya entro en el top 10 de clasificaciones. 

Sebastián solo tiene 28 años y muchos lo han nombrado como un piloto corriente, pero la verdad es que ha prometido mucho  porque ha logrado conducir los mejores autos, y vamos, hay que reconocer que sus puntajes y records a su edad, quedaran marcados para la historia de la fórmula 1

Jack Brabham Cuando apenas nacía la fórmula 1, él tuvo la fortuna de ser uno de los competidores. Fue un australiano que se dedicaba a la mecánica, además, construyó el monoplaza y logro ganar el campeonato de 1959, 1960 y 1966.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos