comunidades

Pilotos de Fórmula 1 que hicieron historia

  Probablemente para muchos, el mundo motor sean su pasión, pero cuando entramos a competiciones de ellos todo cambia, pues lograr las grandes curvas que logran los pilotos, es casi imposible, a menos que seas ellos y mantengas una constante práctica.

Todos estos pilotos se mantienen en calentamiento para regresar cada vez mejor a la pista, y si no los conocemos, el día de hoy te los traemos en una lista, porque si realmente te interesa conocerlos, saber de ellos y por qué marcaron la historia de la fórmula 1, es por lo que estás aquí.

Te invitamos a continuar leyendo.


 

Juan Manuel Fangio Es un argentino que cuenta con un gran recorrido en las pistas. Él es uno de los pilotos que estaban en la Formula 1 cuando los autos dependían más del conductor, y sin duda alguna, demostró saber lo que hacía, pues para él parecía ser muy fácil manejar en semejante lugar. 

Fangio aprovecho el tiempo y la competencia, pues competía con los vehículos más complicados, incluso, ningún piloto de la actualidad podría con ellos y es que pudo estar al nivel de Alain Prost y superarlo. 

Estuvo en 5 mundiales de fórmula 1 con Maserati, Alfa Romeo, Merceder y Ferrari, en los años 1951 y del 54 al 57. Corrió en 52 carreras, de las cuales estuvo en primer lugar en 24 de ellas, obtuvo 35 podios, 29 poles y 51 GPs disputados. 

Sin duda, es uno de los más competitivos y la rivalidad con Prost, era una de las que más vendía en el mercado de la fórmula 1. 

Alain Prost

La rivalidad entre Fangio y él era indudable, por ello, los juntamos en este artículo. Prost se le conocía como “El profesor”, y aunque muchos pensaban que su mayor competencia era Fangio, la verdad es que la de él era Ayrton Senna, con quien compartió ser coequipero en McLaren. Lamentablemente Senna le impidió brillar como merecía, se esforzó para que lo reconocieran. 

El francés era reconocido por un carácter complicado, por ello le llamaban el profesor, pero todos admitían su talento en el pilotaje. Tuvo la fortuna de manejar y competir con pilotos más grandes y obtuvo la victoria. Estuvo en el Renault Turbo, un gran reto para muchos y también contó con compañía en el paddock. Demostró su independencia al tener y dar a conocer a su equipo en la Formula 1, sin embargo, no tenía mayor relevancia porque no tuvo ningún éxito con ellos.

Prost ganó 4 mundiales, los cuales son en los años 1985, 1986, 1989 y 1993, obtuvo 51 victorias, 106 podios, 33 poles y 200 GPs disputados. 

Ayrton Senna Fue un gran piloto brasileño que aunque haya fallecido en un trágico accidente en el Gran Premio de San Marino, justo en el año 94, nadie ha logrado superar sus números, ni su manera de correr. Se coronó como 3 veces campeón del Mundial, con 41 victorias, 80 podios y 65 poles.

A pesar de que un golpe en la cabeza durante una carrera le haya costado la vida, no debemos olvidar su rivalidad con Alain Prost. Además, el reconocimiento de su carrera se ve en una de las competiciones más complicadas, la cual es la de Mónaco, donde obtuvo 6 triunfos. 

Jim Clark Clark es un británico que se ganó su fama en los años 60, pues fue ganador de 2 mundiales, en los años 63 y 65, un subcampeonato, 32 podios, 33 poles, 25 triunfos y 72 GPs disputados, sin duda no podía faltar en esta lista. 

Lo que más sorprendió de él, era la increíble forma en la que manejaba, pues tenía una gran habilidad y dones para ir en los autos más complicados de la Fórmula 1, después de Fangio, sin embargo, ambos eran amantes de ese tipo de coches. 

Era uno de los pilotos que menos se quejaba al competir, no importaba el auto que le diera, él tomaba el volante y comenzaba a conducir, con tal de atraer a más gente a las competencias.

Niki Lauda Lauda fue un austriaco que antes de la rivalidad de Senna y Prost, llevaba bastante ventaja, pues para el 75, 77 y 84, se llevó 3 mundiales. La sustitución de él, llegó a los 66 años con Bernie Ecclestone, uno de los más exigentes de la fórmula 1.

Estuvo en los primeros puestos durante 6 ocasiones, y  es que acumuló 54 podios, llevándose un triunfo de 24 carreras realizadas. 

Casi igual a Senna, tuvo un accidente pero en el Gran Premio de Alemania, en el que obtuvo quemaduras muy graves, que le quedaron para el resto de su vida, y como todo piloto, también era fan de la aviación.

Nelson Piquet Piquet era reconocido por tener un mal carácter, y es que el brasileño obtuvo demasiados enemigos debido a él.  Se podía decir quera muy caprichoso, puesto que si no obtenía el coche que quería, no practicaba ni se esforzaba, simplemente se dormía, sin embargo, ganó 3 mundiales, durante el 81, 83 y 87, con 23 victorias, 60 podios, 24 poles y 204 GPs disputados. 

Sebastian Vettel Uno de los pilotos más jóvenes de la historia de la fórmula 1, llegó a ser tetra campeón de la competencia, obteniendo unas  40 victorias, 73 podios y un dominio excesivo del 2010 al 2014. Su carrera ha sido tan corta pero tan exitosa, que ya entro en el top 10 de clasificaciones. 

Sebastián solo tiene 28 años y muchos lo han nombrado como un piloto corriente, pero la verdad es que ha prometido mucho  porque ha logrado conducir los mejores autos, y vamos, hay que reconocer que sus puntajes y records a su edad, quedaran marcados para la historia de la fórmula 1

Jack Brabham Cuando apenas nacía la fórmula 1, él tuvo la fortuna de ser uno de los competidores. Fue un australiano que se dedicaba a la mecánica, además, construyó el monoplaza y logro ganar el campeonato de 1959, 1960 y 1966.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Previos

El parón veraniego ya culminó, la F1 retorna a la actividad y Spa - Francorchamps es el sitio elegido para dicho retorno. Mercedes llega liderando ambos mundiales pese a no tener el mejor coche, Ferrari se prepara para luchar por la victoria y recortar las distancias, mientras que Red Bull puede que sufra en un circuito que demanda mucha potencia. Es fácil quedarse sin adjetivos cuando se intenta ...

McLarenCars McLAREN Historia y Datos

Aunque McLaren había diezmado totalmente la competición en 1988 con 15 victorias de 16 carreras, el éxito no estaba garantizado gracias al cambio de reglamento para la temporado 1989. A partir de 1989, los motores turboalimentado fueron prohibidos por lo que el poderoso biturbo V6 utilizado el año anterior ya no era legal. Mientras que Ayrton Senna y Alain Prost dominaron en la pista, Honda había ...

Historia y Datos

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, consiguió otra victoria en el circuito de Shanghái, en una carrera marcada por una pista húmeda al comienzo, y condicionada por los accidentes de Lance Stroll y Antonio Giovinazzi, Sebastian Vettel, la punta de lanza de Ferrari, se tuvo que conformar con la segunda posición, lo que le valió para mantener el liderato del mundial, igualado en puntos con Hamilto ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Después de tres años de estancamiento, el piloto de McLaren, Fernando Alonso, es optimista de que en 2018 su equipo pueda competir por el cuarto puesto en el campeonato de constructores, cuando el equipo de Woking comience su era de Renault, el fabricante que llevó al español a dos títulos de Fórmula 1 hace más de una década. A pesar de las pruebas de pretemporada en Barcelona, ​​Alonso es optimis ...

Historia y Datos

El GP de Australia, tan colorido, entretenido y diferente al resto, es casi siempre la cita inaugural del campeonato mundial de F1, la edición del 2017, fue a su vez el Gran Premio número 957 en la historia de esta magna categoría y marcó el inicio de una nueva era, en la que la aerodinámica vuelve a tener un gran protagonismo, y una nueva rivalidad entre Mercedes y Ferrari comienza su andadura. E ...

NOTICIAS F1 PILOTOS CIRCUITOS

El Paddock de la Fórmula 1, y en especial los pilotos, han criticado la restricción novedosa y exagerada puesta en el interior del vértice de la curva 16 (la salida de la Piscine) en Monte Carlo En un intento de disuadir a los conductores de correr ancho o cortar el ápice, los topes de velocidad se han eliminado y reemplazado por una protuberancia paralela a la pista después de la acera en el ápic ...

WILLIAMS McLAREN

El equipo McLaren, un equipo leyenda en el que han brillado grandes pilotos como Alain Prost, Ayrton Senna o Niki Lauda, una formación británica que ha apartado su puesto en el olimpo de la historia de la F1 como el mejor solo por detrás de Ferrari, un equipo que a día de hoy lucha para no quedar último en las carreras y cuya gloria es cada vez más lejana, ese es McLaren. Es sorprendente la decade ...

McLAREN MERCEDES NOTICIAS F1 ...

Fernando Alonso disputará la 500 millas de indianápolis, por lo que no podrá competir en Mónaco, algo que ha caído como una gran sorpresa para todo el mundo, sin embargo, tal acuerdo involucra a McLaren, por lo que ellos son los responsables de buscarle un sustituto, Lewis Hamilton aprovecha para señalar a su compatriota y ex compañero de equipo, Jenson Button como el indicado. El campeón del 2009 ...

McLAREN NOTICIAS F1 PILOTOS

Este verano sí que nos ha traído emociones fuertes, la "Silly Season" de este año ha hecho que el mundo de la Fórmula 1 tiemble y nos haga reflexionar sobre el futuro de la misma. El 14 de agosto del 2018, en su cuenta de Twitter, Fernando Alonso dio a conocer una noticia que aún muchos no podemos terminar de asimilar, el bicampeón del mundo, el piloto más completo de la F1 actual, anunc ...