Piedra de limpieza casera

La piedra de limpieza se ha convertido en un indispensable en mi día a día. Y aunque podemos utilizarlo para limpiador todo tipo de superficies, muebles exteriores, ventanas, railes, fregaderos, baños y un largo etc, yo principalmente lo uso para limpiar la placa vitrocerámica ya que me ahorra muchísimo tiempo en comparación con los productos que usaba antes.

Y es que realmente la piedra de limpieza casera, es una versión del Vitroclean pero en formato sólido, una maravilla en cuánto a practicidad y almacenaje.

Menos botellas = más espacio

Si sigues leyendo tienes la receta completa, aunque dejo disponible el vídeo tutorial ya que aporto datos importantes y sugerencias que en el artículo no menciono y  además,  que visualmente es más fácil de entender el proceso de elaboración.



Ingredientes para elaborar la piedra casera de limpieza

20 gramos de jabón natural ( puede ser el que hacéis de forma artesana, ya sea con sosa o potasa, o bien comprado, aunque debes asegurarte que es 100% natural)

50 ml de agua (mejor si es destilada, aunque puedes usar del grifo o bien, embotellada)

50 gr de arcilla verde ( pulsa aquí para ver el producto)

23 gr de bicarbonato de sodio ( 1 + 1/2 cucharadas soperas)

2 cucharadas de vinagre de manzana o de cítricos 

La arcilla que estoy utilizando es la siguiente que compré en Amazon, es muy muy barata, a 3€ el kilo y de excelente calidad teniendo en cuenta lo económico que es.



Y el jabón natural que uso normalmente es el mío casero, aunque he querido utilizar el famoso jabón Rey, el cual me habéis estado recomendado durante mucho tiempo y finalmente ¡lo he encontrado!. Resulta de que en los supermercados de productos latinoamericanos de mi ciudad, lo comercializan mucho, y ha sido toda una sorpresa. No obstante, te dejo el enlace de Amazon donde lo puedes comprar sin problemas. Eso si, barato no es…a mi una pastilla me costó cerca de 5 € en tienda. Aunque os aseguro, que vale la pena su precio.



Elaboración de la piedra de limpieza


Pesar todos los ingredientes

Colocar un cazo al fuego y añadir el agua junto con el jabón a fuego bajo/medio ( importante no exceder esa temperatura para no quemar el jabón)

Una vez diluido, apagamos y retiramos del fuego. Añadimos en dos veces el bicarbonato de sodio. ¡Ojo porque reacciona!, mezclar bien hasta que la mezcla queda homogénea

Preparamos el vinagre, yo uso el de cítricos porque es simplemente MARAVILLOSO. Si aún no sabes hacer éste anti grasa potentísimo, te recomiendo que hagas una parada para ver el vídeo de cómo se hace.



Si la pasta se ha vuelto un poco sólida o difícil de trabajar, colocar el cazo nuevamente sobre el fogón de la cocina, sin encender (es suficiente el calor residual) para que la mezcla se ablande (en segundos se vuelve crema otra vez) , removemos y añadimos el vinagre muy poco a poco ya que éste va a reaccionar. Mezclar bien y retirar para que baje la temperatura.

Añadiremos la arcilla en dos veces removiendo bien para que no haga grumos. Una vez adquiere una textura cremosa y suave, podríamos añadir el aceite esencial que más nos guste. Yo añado unas 10 gotas de aceite de mandarina, pero puedes usar hasta 15 gotas y del que más te guste (mejor si es de cítricos por el tema de la grasa)

Verter en un recipiente.

El tiempo de secado total es de aproximadamente 2 semanas, aunque el producto ya está listo para usar.
Podríamos versionar éste producto y hacerlo una crema como la típica Vitroclean limpia placas, pero en el vídeo te explico la razón por la que no te lo recomiendo.

¿ Cómo usamos la piedra para limpiar?

En el vídeo tienes la demostración que no te dejará indiferente, aún así te cuento…

Basta con humedecer un trapo, esponja o estropajo y pasarlo por la piedra para transferir el producto, luego aplicamos sobre la superficie a limpiar y solo nos queda, aclarar.

¿Cuánto dura la piedra de limpieza?

Aproximadamente, 1 año.



Si te ha gustado, te agradezco que me lo hagas saber para que siga subiendo contenido de éste tipo

¡¡¡Gracias!!!

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos