Piedra de alumbre y sus múltiples usos

La piedra de alumbre es un mineral extraído de una roca magmática y en la antigüedad, ya era usada para evitar el mal olor. Más tarde fue empleada en textiles y finalmente usada en medicina natural y cosmética por sus múltiples cualidades. Una piedra olvidada durante siglos y que ahora empieza a tomar fuerza dado que según estudios, el uso de desodorantes comerciales comunes pueden ser muy perjudiciales para la salud y la gente, empieza a tomar conciencia de ello.

NOTA: los desodorantes comerciales comunes contienen clorhidrato de aluminio el cual se descompone y puede ser absorbido por la piel. Según estudios, relacionan  el cáncer de mama con el uso de de éste componente.

Producto disponible en Amazon.es


 Barber Tools Piedra de alumbre 100% natural - 100 gr - Con su caja de almacenamiento After shave y desodorante natural.


Barber Tools Piedra de alumbre 100% natural - 100 gr - Con su caja de almacenamiento After shave y desodorante natural.

Precio: EUR 9,88





Composición de la piedra de alumbre

La piedra de alumbre es un mineral compuesto de  aluminio y potasio. Se encuentran en yacimientos de muchas regiones ( sobre todo en Siria y Oriente Medio)

No contiene alcohol, perfume ni otros compuestos químicos.

Actualmente existen dos versiones de la piedra: la natural y la sintética, y es importante entender y diferenciar por qué debemos usar siempre la NATURAL y descartar el uso de la sintética.

Mitos de la piedra de alumbre

Como suele pasar siempre con los productos naturales con grandes propiedades, beneficios y de coste bajo, es que las grandes corporaciones tratan de desprestigiar sus poderes asociándola con el bulo de que provoca cáncer. No existen estudios que  avalen dicha acusación tras haber demostrado que su composición natural de Potassium Alum no se descompone y no es absorbido por la piel. Cosa que si hacen los desodorantes comunes y si existen estudios que lo demuestran. ¿Entendéis?

Cómo diferenciar la piedra de alumbre natural de la sintética y dónde comprar



Piedra natural: contiene POTASSIUM ALUM ( un tipo de aluminio que no es absorbido por la piel y se elimina de forma natural al ducharnos ) .  Tiene múltiples indicaciones y usos en medicina natural y cosmética. Se puede adquirir en herbolarios, páginas web especializadas o incluso en versión stick desodorante en algunos supermercados pero ojo y sigue leyendo…!!
Hay piedras de alumbre con la denominación » 100% natural» pero que sin embargo son sintéticas y no contienen POTASSIUM ALUM, por lo que sus propiedades y beneficios no tendrán nada que ver con la piedra natural. Tan solo servirá para eliminar el olor!!! Incluso muchas, las comercializan con su forma de «piedra natural» las cuales llevan a confusión ! Un ejemplo…

PULSA SOBRE LA IMAGEN PARA VER EN TIENDA


Piedra sintética: contiene AMMONIUM ALUM ( fabricada con sal de amonio ) su función se reduce básicamente a eliminar el olor corporal. Dado que la composición es la que es, no posee las cualidades de la piedra natural para poder usarla en medicina natural y cosmética.

piedra de alumbre sintética


Indicaciones de la piedra de alumbre

Astringente ( retrae tejidos y tiene efecto cicatrizante, antiinflamatorio y antihemorrágico)

Antiséptico (evita y combate la formación de bacterias )

Antitranspirante (elimina el olor corporal )

Hipoalergénico ( puede ser usado en cualquier tipo de piel incluyendo aquellas que son hipersensibles y/o reactivas )
Se usa para:

Tratar las aftas bucales o herpes labiales

Retarda el crecimiento del vello corporal

Lo mejor para tratar el acné!!

Calma de inmediato y desinflama las picaduras de insectos

Ideal para tratar los talones agrietados

Trata los orzuelos

Excelente para las hemorroides

Genera un efecto tensor INMEDIATO en la piel y usado con continuidad, ayuda a reafirmar la misma

Es una estupenda prebase o primer. Aplicado antes del maquillaje permite que éste permanezca intacto más tiempo pero con la ventaja de que no tapona los poros sino que, aporta una protección natural antibacteriana!

Disminuye las líneas de expresión si se usa con frecuencia

Tónico aftershave

Cómo usar la piedra de alumbre

Dependiendo del uso que vamos a darle, podemos emplearla de diversas formas:

Aplicación directa: tan solo habría que mojar la piedra y aplicar en la zona ( picaduras, desodorante,heridas…)

Elaborada: mezclaríamos una parte de la piedra molida en un parte líquida, bien sea agua mineral o un hidrolato. Obviamente las proporciones dependerían de lo que vayamos a tratar.
Si te interesa éste tema y quieres que suba la elaboración para alguna de las indicaciones arriba mencionadas, por favor te ruego que me lo hagas saber dejándome tu comentario al final de éste artículo. De momento, os dejo el vídeo de la elaboración de un tónico facial tensor que no solo ayuda a reafirmar sino que borra las líneas de expresión si se usa con constancia.



¿ Necesitas más razones para empezar a usar la piedra de alumbre ? creo que no!! 

Fuente: este post proviene de El Rincón de una Chiari, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El autismo es un trastorno del desarrollo neurológico que ha capturado la atención de la comunidad médica, científica y la sociedad en general durante décadas. A medida que avanzamos en nuestro conoci ...

La anemia es una afección que se manifiesta cuando el organismo produce una cantidad inferior a la normal de glóbulos rojos sanos, lo que conlleva a una deficiencia en la cantidad de sangre rica en ox ...

Recomendamos