comunidades

Pharrell Williams se unirá a la junta de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll

Pharrell Williams se unirá a la junta directiva de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, junto a otros cuatro miembros.

El artista, productor y empresario Pharrell Williams, estará acompañado por:

Michele Anthony (Vicepresidenta Ejecutiva de Universal Music Group)

Jody Gerson (Presidente y CEO de Universal Music Publishing)

Pam Kaufman (Presidente de ViacomCBS Consumer Products)

Jon Platt (Presidente y CEO de SONY / ATV Music Publishing).
“Somos afortunados y honrados de dar la bienvenida a nuestra Junta a estos líderes creativos en música y entretenimiento”, dijo el presidente de RRHOF, John Sykes.

“Cada uno aporta a nuestra Junta una experiencia profunda y un amplio conocimiento de la música que nos ayudará a seguir haciendo crecer a la Fundación como una verdadera institución cultural”.

Según el anuncio, la directiva de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll “apoya la misión de la Fundación de participar, enseñar e inspirar a través del poder del rock and roll, reconociendo el papel indeleble que juega la música rock and roll en la vida y la cultura moderna.

Cada año, la Fundación selecciona a los inducidos en el Salón de la Fama.

En asociación con el Museo del Salón de la Fama del Rock and Roll en Cleveland, su objetivo es conectar a los fanáticos del rock and roll con la música y los artistas que aman, preservan y protegen los artefactos y registros históricos.

Ceremonia de Inducción en mayo

Cada año, la fundación organiza su Ceremonia de Inducción, que reconoce tanto a los artistas intérpretes como a los que no han actuado, quienes han tenido la mayor influencia en la música y la cultura rock and roll.

La ceremonia de este año será el próximo 2 de mayo y se transmitirá en vivo por HBO.

Depeche Mode, los Doobie Brothers, Whitney Houston, Nine Inch Nails, The Notorious BIG y T. Rex son los miembros del Salón de la Fama del Rock & Roll 2020.

Recibiendo el Premio Ahmet Ertegun, que es esencialmente para profesionales que no se desempeñan, están el veterano gerente de Bruce Springsteen y el ex crítico musical Jon Landau y el veterano gerente de los Eagles y el ejecutivo multifacético Irving Azoff.

Convierte en oro todo lo que toca

De Pharrell Williams se dice que convierte en oro todo lo que toca. Es el hombre del momento en el negocio global de la música.

Es uno de esos músicos que ha logrado trascender su ámbito profesional y convertirse en un icono transversal.

Procedente de una familia de origen afroamericano, comenzó su carrera musical tocando varios instrumentos en la banda del colegio, en su Virginia natal.

Poco tiempo después, siendo ya un adolescente, formó The Neptunes junto a su amigo de la infancia Chad Hugo.

En el mundillo de la moda

Aquel dúo, apadrinado por el aclamado productor Teddy Riley, acabaría convirtiéndose en productor de algunos de los grandes éxitos de finales de los años 90 y comienzos de los 2000, de Mariah Carey a Britney Spears, Janet Jackson o NSYNC, entre otros muchos.

También junto a Hugo, en el año 2001, crearía la banda de hip hop/rock N.E.R.D., con la que publicaría cuatro álbumes y daría sus primeros pasos en el mundillo de la moda.

Debutó en solitario en el año 2006 con el álbum In My Mind.

Desde entonces, ha colaborado con pesos pesados de la industria como Madonna, Beyoncé, Jay Z, Daft Punk y Robin Thicke.

Junto a este último tuvo un éxito inesperado en 2013, Blurred Lines, que lo puso en el punto de mira de toda la industria musical.

Ícono de referencia y estilo

Encumbrado a la categoría de icono de moda y referencia de estilo –con título otorgado por el CFDA en 2015 incluido–, en los últimos años ha hecho sus pinitos como diseñador de joyas –para Louis Vuitton–, perfumes o muebles, ha fundado un canal en el portal de vídeos YouTube y ha prestado su imagen a firmas como Adidas, Uniqlo o G-Star.

Además, posee dos marcas de ropa, Billionaire Boys Club, de ropa masculina, Ice Cream de moda masculina y femenina, con cuatro tiendas repartidas entre Nueva York, Tokio, Hong Kong y Londres.

Irreverente e inesperado

Si hay dos calificativos que definen el estilo de Pharrell Williams esos son irreverente e inesperado.

Esmoquin de pantalón corto, sombreros XXL o traje de chaqueta con deportivas son algunas de las claves que han hecho de su look uno de los más comentados e imitados del mundo.

“Si cool fuera una persona, sería Pharrell”, definía la diseñadora y presidenta del CFDA, Diane von Furstenberg.

“No solo por sus looks y su sentido del estilo, sino además por su amabilidad y su amplitud de miras. No puedo imaginar a nadie que no caiga cautivado por él”, compartió a vogue.es.

También puedes leer: El Champeta Challenge toma auge gracias a Shakira

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

salón de la fama del rock and roll grupos música ...

Salón de la Fama del Rock and Roll

El Salón de la Fama del Rock and Roll es una fundación y además un museo en el cual se recopila el histórico legado musical, rindiendo tributo a algunos de los artistas más destacados del siglo XX. Fue fundado en 1986 con una primera inclusión personajes tan ilustres como Chuck Berry, James Brown, Elvis Presley o Ray Charles. A pesar de lo que pueda parecer, se trata de destacar a las personas más ...

cine y televisión artículos robbie williams

Robbie Williams

El pasado 24 de marzo, precisamente el mismo día que Robbie Williams iniciaba su gira Let me entertain your tour en Madrid, Zayn Malik, uno de los miembros de la boy-band One Direction, abandonaba a sus amigos para iniciar su carrera en solitario. La mayoría asociaba esta decisión a la que otros antes que él tuvieron que tomar: desde Beyoncé dejando a las Destiny"s Child pasando por Justin Ti ...

Featured Noticias Blurred lines ...

¡Millonaria suma! Lo que tendrán que pagar Williams y Thicke por el plagio de "Blurred lines"

Un juez dictaminó que los artistas Robin Thicke y Pharrell Williams, deberán pagar 5 millones de dólares a la familia del fallecido cantante Marvin Gaye, por el plagio del tema “Got to Give It Up. Thicke y Williams, se alzaron con éxito gracias al tema “Blurred Lines” en 2013. El sencillo obtuvo dos nominaciones a los Grammy Awards. Tras una larga batalla legal, iniciada hace unos 5 añ ...

Actualidad España La Voz del Desierto ...

La Voz del Desierto vuelve a los escenarios con un concierto acústico

Tras su éxito en Estados Unidos y su presentación a los premios Grammy Latino de la mano de Viva la Fe y Universal Music, la banda rock católica La Voz del Desierto vuelve de nuevo a los escenarios. Esta vez dejan los ritmos rock a un lado para tocar un concierto en acústico. Será en la parroquia del Espíritu Santo y Nuestra Señora de La Araucana, en Madrid, el sábado 1 de octubre a partir de las ...

Lindi Ortega

Lindi Ortega Faded gloryville (2015) la suavidad del Country y la firmeza del Rock

Hoy os traigo el nuevo álbum de esta preciosidad llamada Lindi Ortega, cantante canadiense residente de Nashville, lugar donde entona sus composiciones a ritmo de Rock independiente y Country con una personalidad muy propia y definida. Con cuatro discos en estudio y varios ep alberga, una carrera de 15 años dentro del mundo profesional de la música, esta maravillosa voz ha conseguido hacerse un hu ...

de interes dia internacional de la mujer grace slick ...

¡Las mujeres más inspiradoras y su impacto en el mundo del Rock n' Roll!

Queremos aprovechar para repasar algunas de muchas increíbles y espléndidas mujeres que con su personalidad y su música nos cautivaron y llegaron más allá creando una tendencia e incluso una revolución cultural a nivel mundial. Festejamos su libertad femenina y el amor a lo que hacen, por eso y más, nos hemos tomado el tiempo para rememorar su legado y así, recordar que el rock y las mujeres tambi ...

Ted Z and The Wranglers

Ted Z and The Wranglers Ghost Train (2015) Un dulce viaje en el tren del Country-Rock

Pertenecientes a Costa Mesa, ciudad Californiana, el grupo Ted Z and The Wranglers, banda formada por Jackson Leverone a la guitarra , guitar slide y cantante, Dan Mages al bajo y a la batería y voz Mike Myers, en muy poco tiempo desde su creación, se han hecho con un público adepto a su músico. Los cuales han llegado a recorrer el país Norteamericano, ya sean en bares de moteros, de carretera, o ...

Blues-Rock Webb Wilder

Webb Wilder Mississippi Moderne (2015) Es rock n' Roll, es actitud, es Webb Wilder

Es imposible mirar el sonido del Mississippi desde una sola perspectiva. Desde los primeros peregrinos, pasando por los esclavos que traían de África,las modas que surgieron con los ritmos de los años 50, hasta los tiempos de hoy en día. Siempre ha sido una zona donde ha sabido crecer consigo misma. Salió a flote de una de las mayores catástrofes meteorológicas como fue el huracán Katrina. Ese fe ...

Festivales Grossmann 2019

Preparados para la XV edición del Grossmann Fantastic Film and Wine Festival

Este año, el Grossmann Fantastic Film and Wine Festival, que tendrá lugar del 16 al 20 de Julio en Ljutomer y Ormož, Eslovenia, tratará a los amantes del cine de género con nada menos que 35 películas, 13 documentales y 33 cortometrajes de 35 países. Los invitados de honor de este año son el director Sam Firstenberg, la leyenda absoluta del cine de acción de los 80, y la actriz Christina Lindberg, ...

El futuro de la música del cine: los nuevos compositores

El maravilloso mundo de la música de cine ha tenido grandes nombres y apellidos que quedarán grabados en la historia del celuloide. Max Steiner, Franx Waxman,Alex North, Alfred Newman, Miklos Rosza, Dimitri Tiomkin o Aaron Copland fueron claras inspiraciones para futuros maestros como James Bernard, Bernard Hermann, Elmer Bernstein, John Barry, Basil Poledouris, Lee Holdridge, James Horner,Howar ...