comunidades

Pharrell Williams + Pentatonic lanzan pebble, el juego de herramientas hecho de CD reciclados

Pharrell Williams, el artista multifacético que diseñó zapatillas de deporte y colaboró en desarrollos residenciales, ahora ha unido fuerzas con Pentatonic para lanzar un juego de herramientas para restaurantes.

Esto, con respecto a las crecientes amenazas ambientales causadas por el plástico de un solo uso, la ‘piedra’ es un diseño compacto y portátil que incluye un cuchillo, tenedor, cuchara, paja y palillos.

El estuche está hecho de CD reciclados, mientras que los mangos se derivan de envases de alimentos reciclados.

The Pebble by Otherware es producido por Pentatonic, una compañía de economía circular, en asociación con i am OTHER, el colectivo creativo creado por Pharrell Williams.

Con un precio de $ 59 USD, el guijarro pesa casi lo mismo que un teléfono inteligente y viene con un clip y cordón de estilo mosquetón para facilitar su transporte. La caja mide 105 mm x 52 mm x 54 mm y los utensilios son aptos para lava vajillas.

El dispositivo sirve como una alternativa a las pajitas y utensilios de plástico de un solo uso. se estima que solo los londinenses eliminan 2 mil millones de pajitas de plástico cada año, mientras que 40 mil millones de utensilios de un solo uso se desperdician en los Estados Unidos cada 12 meses.

Además, todos los cubiertos, platos y pajitas de plástico de un solo uso serán prohibidos en toda la UE en 2021.

Cubiertos para la pandemia

The Pebble es un juego de cubiertos para la pandemia de coronavirus hecho de CD reciclados por el estudio de diseño Pentatonic en colaboración con la marca creativa del cantante Pharrell Williams I Am Other.

El kit se pliega dentro de una caja lisa que se puede transportar fácilmente y llega como una alternativa a los cubiertos de plástico de un solo uso, que ha experimentado un aumento de popularidad durante la pandemia.

Para reducir el riesgo de transmisión, muchas empresas han dejado de usar temporalmente tazas y cubiertos reutilizables. Los gobiernos también han instado a las personas a traer sus propios utensilios cuando coman al aire libre con personas fuera de sus hogares.

10 mil millones de CD y DVD desde 2005

Como un guiño a la carrera musical de Pharrell Williams, Pentatonic hizo The Pebble en parte con CD reciclados. Pentatonic estima que solo en Estados Unidos se desecharon 10 mil millones de CD y DVD desde 2005 a medida que la gente cambia a los servicios de transmisión.

“Los CD desperdiciados se clasifican y limpian primero, lo que significa separar y purificar la materia prima, eliminar y reciclar donde sea posible contaminantes como cajas y material de desecho extraño”, dijo el cofundador de Pentatonic, Jamie Hall.

“Se retira la capa metálica y luego se tritura el policarbonato purificado”, añadió Hall a Dezeen.

Este plástico triturado se forma en gránulos, que se someten a pruebas antes de agregar color.

“Con los pigmentos añadidos, los gránulos se calientan y se forman con precisión en herramientas personalizadas de alta calidad, un proceso industrial y altamente optimizado”, agregó Hall. “Una vez enfriados y configurados, los tres componentes se ensamblan de forma manual e higiénica en la caja de Pebble bajo estrictas condiciones de sala limpia”.

Envases de alimentos reciclados

Otro plástico utilizado para producir The Pebble proviene de envases de alimentos reciclados, y los utensilios están hechos de acero inoxidable.

Como parte de los principios de una economía circular, donde los materiales se mantienen en circulación constante en lugar de descartarse, Pentatonic ofrece recomprar cada juego y reutilizarlo.

La colaboración entre Pentatonic y I Am Other fue originalmente para personas que buscan una opción sostenible para festivales o comer en el trabajo. Pero la pandemia solo ha hecho que The Pebble sea más relevante, apuntó el estudio.

“Un juego de comedor que se queda contigo dondequiera que vayas, ofrece la tranquilidad de evitar las fuentes comunitarias de cubiertos cuando comes y bebes en cualquier lugar que no sea tu hogar”, señaló Pentatonic.

El plástico de un solo uso es malo para el medio ambiente en muchos sentidos.

La extracción de productos petroquímicos amenaza la vida silvestre y los ecosistemas, la fabricación de plástico libera emisiones a la atmósfera que causan el cambio climático, y una vez que se elimina el plástico puede terminar en el océano.

Máscaras de un solo uso

Las máscaras desechables contienen plástico de un solo uso. “El cambio climático recae desproporcionadamente en las comunidades pobres, vulnerables y marginadas”, acotó Darla Vaughn, socia de I Am Other.

“Los plásticos de un solo uso están en todas partes, y hacer algo al respecto es un punto de pasión mutua entre nuestras organizaciones”, dijo Vaughn a Dezeen.

“Queríamos hacer un producto que ayudara directamente a nuestro público a evitar los utensilios de un solo uso en su vida diaria. Así que tomamos medidas y nos aseguramos de que la acción fuera un producto divertido, creativo y súper relevante”.

Fue así como Pharrell Williams + Pentatonic lanzan ‘Pebble’, el juego de herramientas hecho de CD reciclados el juego de herramientas hecho de CD reciclados.

También puedes leer: Lo último de Lego Technic: un Lamborghini Sián de 3.696 piezas

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Entertainment

Recomendamos