comunidades

Peter Lim regala a Ferrán Torres al Manchester City

Ferrán Torres ha fichado por el Manchester City de Pep Guardiola. El culebrón se ha terminado tras un tira y afloja entre los dos presidentes para cerrar las cantidades del traspaso. Finalmente, el conjunto inglés abonará una cantidad fija 25 millones añadiendo otros 12M en variables pese a que la claúsula del futbolista de Foios era de 100 millones.

Ha sido el propio Peter Lim quien ha llevado la negociación como ya sucediera en el caso Cancelo. El máximo accionista del Valencia CF ya asumía la dificultad de sacar un buen traspaso debido al tiempo restante del contrato de Ferrán: una temporada.

Lo que nadie esperaba es que por uno de los mayores talentos de Paterna de la última década se haya pagado una cantidad que no entra ni entre los diez mejores traspasos del Valencia CF.

La renovación que nunca llegó

La mala gestión de Meriton ha provocado que uno de los futbolistas con más proyección del conjunto de Mestalla se haya malvendido en el mercado de fichajes de este verano. Se llegó tarde a la renovación, ofreciendo unas condiciones poco atractivas en medio del circo que montó Peter Lim echando a Marcelino y Mateu Alemany.

NUEVO TÉCNICO: Javi Gracia, nuevo entrenador del Valencia CF.

Vamos, nadie en su sano juicio, viendo semejante espectáculo firma una renovación a la baja. No se trata de valencianismo, sino de tener dos dedos de frente. No se quisieron rascar el bolsillo y esperaban se firmara una ampliación de contrato por amor al escudo. Viendo el caso Rodrigo, nadie quiere depender de esta ‘dirección deportiva’.

En otras condiciones, es posible que uno se pudiera enfadar con Ferrán por irse a este precio, pero no con Peter Lim al mando. El propietario ha provocado que el proyecto del Valencia sea inestable y errático, espantando el talento propio y ajeno.

Un fichaje ‘ganga’ para el Manchester City

El Manchester City ha vuelto a pescar a buen precio en la capital del Turia. Si ya lo hizo con David Silva hace diez años, se vuelve a llevar otro gran jugador por una cantidad muy inferior a su cláusula y valía. Ferrán Torres tiene un valor de mercado de 45 millones, pero si se tiene en cuenta su edad, era fácil pensar que su precio rondaría más la cantidad de la cláusula de rescisión.

Teniendo en cuenta las cantidades que se han pagado por jugadores de ataque hasta el momento, no es muy complicado pensar la alegría que tendrán en el Etihad Stadium con este movimiento. Por poner solo algunos ejemplos:

Leroy Sané (24): 50 millones (Bayern de Múnich).

Ziyech (27): 40 millones (Chelsea)

Werner (24): 50 millones (Chelsea)
Novias no le han faltado al joven extremo de Foios. Borussia Dortmund como la Juventus andaban detrás de Ferrán, pero ha sido finalmente el City quien se ha llevado al canterano a un precio de ganga.

La diferencia con el canterano ché es su edad (20), que debería encarecer su precio por su proyección. Y la pregunta es, sin Peter Lim y su banda de por medio, ¿hubiera renovado Ferrán Torres? No lo sabemos, pero seguro que hubiera habido más posibilidades.

La posición de Ferrán en el once de Guardiola

Aunque Ferrán Torres ha actuado por ambas bandas, su lugar más natural es la derecha. En esa posición se encuentran dos jugadores de primer nivel que no le pondrán las cosas fáciles: Mahrez y Bernardo Silva. En la banda izquierda se encuentra Sterling como titular, así que se tendrá que ganar los minutos a base de entrenamientos y demostrar.

La marcha de Sané y David Silva abren algunos huecos en la plantilla, pero de ahí a tener minutos hay un mundo. Es muy posible que no empiece como titular y que tenga minutos para demostrar su calidad, pero con un cambio de país y competición de por medio, no sería de extrañar que la primera temporada fuera de adaptación.

Fuente: este post proviene de Fútbol Moderno - Revista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Noticias de fútbol LaLiga Santander Mercado de fichajes ...

Ferrán Torres, sin renovar y objetivo de la Juventus

Ferrán Torres (29 de febrero de 2000) se ha convertido en el jugador revelación de la temporada. El joven canterano de Foios ha explotado a las órdenes de Marcelino y Celades, convirtiéndose en un jugador fundamental en el esquema de este último en lo que va de temporada. Para la afición ché, toda una alegría en medio de un año con turbulencias institucionales tras la destitución de Marcelino. Sin ...

Noticias de fútbol Chelsea FC Manchester City ...

Chelsea vs Manchester City: horario, TV y dónde ver online

Chelsea y Manchester City cerrarán la jornada 31 de la Premier League en Stamford Bridge en un duelo que enfrenta al segundo y cuarto clasificado. Pese a que la liga parece ya decidida desde antes del parón por el coronavirus, ambos conjuntos buscarán sumar 3 puntos que les permitan afianzar su posición y terminar lo mejor posible la temporada. El duelo entre Frank Lampard y Pep Guardiola enfrenta ...

Noticias de fútbol Atlético de Madrid Diego Simeone ...

Los 10 entrenadores de fútbol mejor pagados del mundo

La figura del entrenador es cada vez más importante en el mundo del fútbol. De ahí que sus salarios se hayan incrementado de manera exponencial en los últimos años, sobre todo entre los mejores del mundo. Desde la irrupción de José Mourinho y Pep Guardiola, la figura del ‘director técnico’ ha cobrado un mayor protagonismo mediático y económico. OTROS RANKINGS Máximos goleadores de la h ...

Noticias de fútbol Atlético de Madrid Borussia Dortmund ...

Los 20 mejores defensas centrales del mundo en la actualidad

No es fácil elaborar un ranking con los mejores defensas centrales del mundo de la actualidad pero vamos a intentar ser lo más exacto y objetivos posible. Las cualidades de un buen central son tanto los aspectos tácticos como técnicos, la concentración, personalidad y liderazgo. Un buen equipo se construye siempre desde la defensa, y para ello es imprescindible tener a los mejores en esa posición. ...