La Asociación Pescaleón celebró en Picos, Picos de Europa, su X Encuentro. Posada de Valdeón acogió el X encuentro, recordando aquel primero que se celebró en Vegacervera y en el cual decidieron crear la Asociación Pescaleón. Gracias por el ímpetu de aquellos cinco componentes del primer encuentro se llegó hasta aquí, lo que es de reconocer y agradecer.Rubén Pérez González, Rodrigo Prado Núñez, Javier Cuenya González, Javier Reyero Prado y Alfonso García Pérez.
No se podía elegir lugar mejor en todo el territorio para este aniversario, sus imponentes montañas, la verticalidad de su paisaje, sus ríos, su riquísima fauna y flora hacen de él un espacio único. Es un terreno abrupto y salvaje donde los tilos, las hayas, el fresno, los robles o el abedul crecen, extraordinariamente, entre la piedra caliza embelleciendo un paisaje impresionante.
El Hostal Casa Abascal fue el lugar de encuentro y pernocte, donde el trato, la buena comida y la comodidad hicieron la instancia muy agradable a todos los asistentes. El programa del sábado a pesar de un poco de lluvia y niebla se pudieron celebrar con éxito. El domingo se presentó despejado y con un sol que dio una brillantez esplendorosa a todas las actividades, en especial a la Ruta del Cares (La Garganta Divina). Después de una entrañable comida vinieron las despedidas y en la memoria un encuentro para el recuerdo.
Vale más una imagen que mil palabras