comunidades

PES 2021: Posible nuevo acuerdo con Real Madrid que dejaría fuera a FIFA 21

Ojo que podemos estar ante uno de los bombazos de la temporada. Si Konami logra cerrar la exclusividad del Real Madrid para PES 2021, sería un golpe muy duro para FIFA 21, que vería mermada sus licencias de nuevo, tras el revés de la Juventus la temporada pasada.

Uno de los grande objetivos de esta temporada es avanzar en todo lo relativo a las licencias de equipos, estadios y ligas internacionales. Para ello, cerrar acuerdos como el que se presupone con el Real Madrid es una manera muy directa de restar a su competencia más directa: FIFA 21.

¡OFERTA!
¡Ver descuentos de PES 2020 (Amazon)!

¿El Real Madrid con exclusividad en PES 2021?

Con la nueva iteración de juegos de fútbol preparándose lentamente para su lanzamiento en otoño, han empezado a surgir rumores sobre los nuevos acuerdos con clubes asociados de Konami. Según un hilo en Twitter, el Real Madrid puede ser el nuevo equipo que se unirá a la familia PES.

Si hay algo que se puede decir de eFootball PES 2020 es que es un título de simulación de fútbol increíble.

El propio eslogan del gigante de Konami es el campo es nuestro, y de hecho, la acción en el campo es absolutamente fantástica. Sin embargo, el principal inconveniente del juego es casi todo lo que tiene lugar fuera del campo; más concretamente, su notoria falta de licencias.

EXCLUSIVO: Lanzamiento y precio de PES 2021.
El año pasado, el editor japonés trajo algunos equipos masivos a su línea de socios con licencia oficial: Manchester United, Juventus y Bayern Munich. Aunque no es exactamente una mejora que cambie el juego, estos avances en el apartado de licencias fueron muy bien recibidas ya que también trajeron algunos estadios monumentales, como Old Trafford, Allianz Stadium y Allianz Arena, todos completamente escaneados y maravillosamente representados en el juego.

Estamos hablando de algunos de los mejores estadios de fútbol del mundo, y si se incluye el conjunto blanco, se añadiría el Santiago Bernabéu.

Fin de la relación Real Madrid-EA Sports

Y parece que la búsqueda de Konami de licencias aún más importantes continuará con PES 2021. A saber, según un usuario de Twitter llamado William G. Martins , el Real Madrid podría ser el próximo club en unirse a la aparentemente creciente familia de equipos asociados con licencia oficial de Pro Evolution Soccer.

William inicia sus rumores con el anuncio de la asociación de EA con el Real Madrid para los próximos 3 años, en julio de 2015. Esto significa que dicha asociación terminaría en 2018, pero como él continúa explicando, en agosto de 2017, el equipo renovó su acuerdo con EA por una duración no revelada.

Dado que la duración del nuevo contrato no se especificó como antes, podría significar que la licencia del equipo no sea exclusiva de FIFA cuando las nuevas iteraciones de los juegos de fútbol lleguen este otoño.

A este fuego de especulación se suma el hecho de que EA ha añadido recientemente equipaciones retro para algunos de sus equipos asociados en FIFA 20. Se han incluido nuevas equipaciones clásicas de Chelsea, Manchester City, PSG y Liverpool, y es bastante curioso que un equipo tan importante como el Real Madrid no haya sido actualizado de igual manera.

Our retro 1989-91 home kit is now available to all our fans in @EASPORTSFIFA #FIFA20 😎

🔴 #ThrowbackThursdaypic.twitter.com/HZ21FX29cc

— Liverpool FC (at 🏠) (@LFC) May 7, 2020

Nuevos iconos del Real Madrid en PES

Ampliando sus sospechas, William recurre a los jugadores legendarios recién incorporados a PES 2020, como Fernando Morientes, cuya Serie de Momentos Icónicos se fijó para el 10 de febrero de 2002, fecha en la que este delantero marcó cinco goles para el Real Madrid en un partido contra Las Palmas. La elección de Konami para este momento específico de la carrera de Morientes deja lugar a especulaciones.

Otra cosa interesante que este usuario de Twitter señaló es el hecho de que las asociaciones anteriormente mencionadas de Konami con el Bayern de Munich, Juventus y Manchester United se concretaron mucho antes de que se anunciaran. Los acuerdos con dichos equipos y sus respectivas ligas se cerraron entre octubre y noviembre de 2018, pero los anuncios no se hicieron hasta julio de 2019.

¿Podría Konami estar siguiendo el mismo patrón con el Real Madrid para el PES 2021? Todo esto podría ser un poco exagerado, seguro, pero de ninguna manera está completamente fuera de la cuestión.

Son solo rumores, pero se trata del Real Madrid

Por supuesto, todo lo mencionado anteriormente es pura especulación basada en algunas teorías, pero los argumentos son bastante sólidos. Las anteriores licencias se cocinaron de la misma forma y no sería descabellado ver como este rumor se convierte en bombazo para PES 2021.

Sin embargo, después de la adquisición por parte de Konami de algunos de los clubes más grandes del mundo, e incluso de arrebatar los derechos de la Juventus a EA el año pasado, ver al Real Madrid con todas las licencias en el nuevo juego puede estar dentro de las posibilidades.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ranking de los mejores delanteros del mundo (2020)

La demarcación de atacante es posiblemente una de las posiciones más importantes en el fútbol moderno. Es por ello que queremos hacer un ranking de los mejores delanteros del mundo en la que elegiremo ...

PES 2021 o FIFA 21: ¿Cuál será mejor?

La eterna batalla entre Konami y EA Sports por hacerse con el trono de los videojuegos arcade de fútbol sigue un año más. Si ya analizamos PES 2020 y FIFA 20, no podíamos dejar sin una comparativa min ...

Recomendamos

Relacionado

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 21 ...

PES 2021 o FIFA 21: ¿Cuál será mejor?

La eterna batalla entre Konami y EA Sports por hacerse con el trono de los videojuegos arcade de fútbol sigue un año más. Si ya analizamos PES 2020 y FIFA 20, no podíamos dejar sin una comparativa minuciosa el PES 2021 vs FIFA 21. De momento está claro que con lo que sabemos de ambas partes, habrá mucha más competencia para EA y no está tan claro qué título va a ser mejor. Ya hemos podido conocer ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 21

Los nuevos estadios y ligas en FIFA 21

Una de las novedades de FIFA 21 que todo jugador quiere conocer es cómo vendrán las licencias de estadios y ligas en esta nueva versión. En EA Sport se trabaja a destajo para poder ofrecer la mayor cantidad de posibilidades, abarcando los cinco continentes y las competiciones de todo el mundo. Sin embargo, la eterna lucha con PES (Konami) hace que las cosas se hayan complicado en las últimas tempo ...

Videojuegos de fútbol Konami PES PES 2021 ...

PES 2021: Fecha de lanzamiento y precio (PS5, XBox Series X)

PES 2021 probablemente sea una versión especial por las ediciones que se harán para PS5 y Xbox Series X . El Pro Evolution ya se ha catalogado como el juego de fútbol favorito de los puristas -aunque sus ventas se vean reducidas por la saga de FIFA– Konami ha insinuado un nuevo motor en la próxima generación, que en teoría podría hacer que recuperara la magia de sus años en la PS2. Pero, ¿s ...

Videojuegos de fútbol Cristiano Ronaldo FIFA 20 ...

La Juventus se pasa a PES 2020: Piemonte Calcio en FIFA 20

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Nuevo capítulo en la guerra entre PES y FIFA con los derechos de algunos de los mejores equipos del mundo. En este caso, la Juventus de Cristiano Ronaldo pasará a estar en exclusiva en el eFootball PES 2020 y no contará con nombre oficial en FIFA 20: Piemonte Calcio. PES pasa a tener la licencia de un ...

Videojuegos de fútbol Cristiano Ronaldo Konami PES ...

Portada-PES 2021: ¿Qué estrellas elegirá Konami?

La portada de un juego como PES 2021 es uno de los elementos que más intriga genera entre los seguidores de la saga de Konami. El jugador elegido será la cara visible del Pro Evolution Soccer de la próxima temporada en la edición estándar, y dependiendo del resto de versiones veremos qué otros jugadores son los seleccionados para dar cara al videojuego. Pese a que aún no se sabe si el lanzamiento ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 21

FIFA 21: El VAR podría ser una de las sorpresas de EA

Hemos pasado la mitad de la temporada en la mayoría de las grandes ligas de fútbol del mundo, así que pronto será el momento de decir adiós a FIFA 20, aunque parezca que aún estamos conociendo el juego. Algunos están encantados y otros se han llevado un chasco enorme, otros simplemente lo han visto como un juego más, aunque la opinión ha sido más positiva que negativa. Esta ha sido una versión de ...

Videojuegos de fútbol Atlético de Madrid EA Sports FIFA ...

Demo FIFA 20: 6 equipos incluidos en el E3 2019

La demo de FIFA 20 que ha estado disponible en el E3 2019 celebrado en Los Ángeles ha dejado muchas novedades que contar sobre este nuevo lanzamiento de Electronic Arts. Una vez que ya conocemos el precio y fecha del lanzamiento, vamos avanzando con otro tipo de información que a buen seguro van calmando las infinitas ganas de tener ya la nueva versión. Dentro de la demo hemos podido disfrutar de ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 20

FIFA 20: Manifestación contra EA en Madrid

La protesta se basa en la eliminación del sistema Matchday, que hacía variar la media de los jugadores en función del estado de forma real, así como el hándicap en el modo online. La ALFIFI (Asociación de Ligas de FIFA con fichajes) ha levantado la voz convocando una manifestación contra Electronic Arts (EA) para que no se elimine el sistema Matchday en el nuevo FIFA 20, así como para que se mant ...

Videojuegos de fútbol Atlético de Madrid EA Sports FIFA ...

FIFA 20: Los 10 mejores jugadores de LaLiga Santander

Ya se conocen cuales serán lo 100 mejores jugadores del mundo para la temporada 2019/20 en FIFA, de lo que podemos sacar la selección de los 10 futbolistas con más media de LaLiga Santander. Con todas las novedades qué van saliendo sobre el FIFA 20, ya podemos ir sacando algunas conclusiones sobre lo que nos encontraremos en la nueva edición que saldrá el 27 de septiembre con el lanzamiento del nu ...

Videojuegos de fútbol Cristiano Ronaldo EA Sports FIFA ...

¿Quién serán los mejores jugadores en FIFA 21?

Dentro de todas las novedades de FIFA 21, destacan algunas por encima del resto. Descubrir al mejor jugador del juego es una información altamente confidencial que se guardan hasta el final, mostrando las 100 mejores cartas semana a semana hasta llegar al número 1. La fecha de lanzamiento, por ejemplo, es uno de los mayores reclamos para los seguidores de la saga de EA Sports, que buscan adivinar ...