comunidades

PES 2021 o FIFA 21: ¿Cuál será mejor?

La eterna batalla entre Konami y EA Sports por hacerse con el trono de los videojuegos arcade de fútbol sigue un año más. Si ya analizamos PES 2020 y FIFA 20, no podíamos dejar sin una comparativa minuciosa el PES 2021 vs FIFA 21. De momento está claro que con lo que sabemos de ambas partes, habrá mucha más competencia para EA y no está tan claro qué título va a ser mejor.

Ya hemos podido conocer que la fecha de lanzamiento de FIFA 21 se mantendrá, o así lo aseguró EA Sports con EA Play Live. Eso significa que el efecto novedad no afectará en la decisión, o al menos no de manera diferente a otros años. PES 2021 saldrá unas semanas antes como de costumbre pese a toda la crisis del coronavirus.

Comparativa entre PES 2021 y FIFA 21

Vamos a destacar unos cuantos aspectos de cada título para poder elegir entre ellos y analizar qué novedades ofrecerán por separado. Como ya hemos dicho, la batalla PES 2021 vs FIFA 21 estará más reñida que la temporada pasada.

GUÍA COMPLETA: Mejores trucos y consejos para PES 2020.

Motor gráfico: en busca del realismo absoluto

Ambos son videojuegos de primera categoría y sólo proporcionan los mejores gráficos a sus jugadores. Actualmente, todos los videojuegos están listos para ser lanzados en las consolas de próxima generación como la PS5 y Xbox Series X.

Así que hay muchas expectativas de que los gráficos de FIFA 21 y PES 2021 sean mucho mejores que los de sus anteriores lanzamientos. Sin embargo, hay rumores de que Konami va a utilizar un nuevo motor para las consolas de la nueva generación.

Por ahora, se ha confirmado que está utilizando el motor de Fox para los siete últimos títulos de PES. Por otro lado, EA Sports ha estado utilizando el motor Frostbite 3 en sus últimos cuatro títulos, aunque no hay indicios de cambio de momento para FIFA:

Licencias de ligas, equipos y estadios

La serie de FIFA de EA Sports ha contado durante mucho tiempo con una selección de equipos con licencia completa superior a la de PES de Konami, y sin duda esa diferencia seguirá existiendo, aunque está por ver si se reduce.

FIFA 20, por ejemplo, tiene más de 700 equipos con licencia en 37 ligas, incluida la Liga de Campeones de la UEFA. Además, se espera que las licencias de FIFA 21 aumenten con ligas internacionales, equipos y estadios. mientras que PES 2020 tiene 19 ligas con licencia completa (de 24) y sólo un puñado de clubes con licencia completa en la Premier League y LaLiga.

En el pasado, los nombres falsos de los equipos en PES – Man Red o Man Blue, Merseyside Red… – así como los jugadores eran una constante. Sin embargo, Konami ha trabajado para asegurar un considerable conjunto de acuerdos de licencia con las ligas, incluyendo la Ligue 1 y la Serie A, en los últimos cinco años. Las licencias de equipos y ligas para PES 2021 prometen ser emocionantes y seguir con la línea de los últimos años.

Entre las asociaciones de clubes más importantes para PES 2020 se encuentran el Barcelona, el Manchester United y, sobre todo, el Juventus, que firmó un acuerdo de exclusividad con Konami que obligó a EA Sports a rebautizarlos con el nombre de Calcio del Piamonte en FIFA 20.

Gameplay: ¿Cómo serán las sensaciones de cada videojuego?

Como con todo, cuando se trata de qué juego es mejor, a menudo es una cuestión de preferencia. Sin embargo, es bastante cierto que la serie de PES ha sido elogiada durante mucho tiempo por su estricto privilegio de realismo.

Por el contrario, FIFA siempre ha sido catalogado como arcade en términos de estilo de juego, aunque no es algo necesariamente negativo. De hecho, parece que la jugabilidad de la FIFA complace a un mayor número de jugadores a juzgar por las superiores cifras de ventas del juego.

Como ya se ha mencionado, se ha especulado con la posibilidad de que Konami intente lanzar PES 2021 con un nuevo motor de juego que, aunque en teoría aportará mejoras en la jugabilidad, también conlleva riesgos de errores.

GUÍA COMPLETA: Mejores trucos y consejos para FIFA 20.

Ultimate Team FIFA vs Liga Máster PES

Hablar de Ultimate Team es prácticamente hablar de un título aparte. Así lo ha querido EA desde hace años al ser el Modo más trabajado y actualizado dado el gran rendimiento económico que le ha sacado (y le sacará…). En ese sentido, las funcionalidades que podemos ver en FUT ofrecen bastante entretenimiento tanto en Battle Squads como en Division Rivals.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro. Se pueden leer muchas críticas por la forma en la que se consiguen los sobres y la dificultad por hacer un buen equipo sin invertir dinero. Cada año es más complicado conseguir buenas cartas en los packs oro especiales dificultando las cosas para quienes no quieren hacer micropagos.

En ese sentido, PES ofrece una experiencia bastante completa en la construcción de un equipo, sin la necesidad de invertir dinero (o no tan descarado). También podremos encontrar nuevos iconos en la Liga Máster en la que es posible que veamos algunos más el Real Madrid si se confirma el acuerdo de exclusividad. Con su margen de mejorar, por supuesto, pero las novedades que se incluirán en PES 2021 hace que seamos optimistas con la nueva entrega.

Modo carrera: La gestión de un club o un jugador

El Modo Carrera es una de las partes más nostálgicas que puede haber en PES 2021 o FIFA 21. Si bien, en ambas versiones hay margen de mejora (PC Fútbol ha dejado el listón demasiado alto), es posible que en ambos títulos veamos mejoras muy esperadas.

A tenor de lo que podemos ver con las mejoras que se han incluido desde EA Sports, es posible que se le presté más atención en esta edición que en las anteriores. Las mejoras que se hicieron para FIFA 20 fueron insuficientes y fue una de las decepciones de los seguidores más comprometidos con este modo de juego.

Por su parte, el modo carrera en PES 2020 tampoco contó con todas las mejoras esperadas, dejando de lado algunas funcionalidades muy básicas en la propia gestión del equipo. Está claro que si alguno quiere llevarse la medalla esta temporada, deberán apostar fuerte por el modo carrera y dejar de prestar tanta atención FUT y ML.

FIFA 21: Sugerencias y mejoras para el Modo Carrera.

Precio PES 2021 – FIFA 21: ¿Cuál será más barato?

En términos de precio, PES ha sido ligeramente más barato que FIFA en los últimos años, pero no por mucho. El costo de cada juego no es probable que varíe demasiado, pero no sería una sorpresa ver que sube, particularmente para la próxima generación.

Para daros una idea de los precios que se esperan para FIFA 21 y PES 2021, es útil mirar qué precios tuvieron en su lanzamiento los de esta temporada.

FIFA 20 tuvo un precio de salida de 69 euros, mientras que PES 2020 tuvo un coste de 59 euros en su edición más básica. Sin embargo, esos precios subieron un poco por las ediciones mejoradas de los juegos, que incluían premios adicionales para el modo online.

La edición FIFA 20 Ultimate tenía un coste de 79 euros mientras que PES 2020 Legend tuvo un coste de 69 euros.

Nosotros tenemos dudas sobre quién se llevará el duelo esta nueva temporada, aunque por ventas creemos que FIFA 21 estará por delante. Si nos ceñimos a la calidad del videojuego, puede que veamos un adelantamiento de PES 2021 aunque habrá que espera. Y tú, ¿con cuál te quedarías?

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ranking de los mejores delanteros del mundo (2020)

La demarcación de atacante es posiblemente una de las posiciones más importantes en el fútbol moderno. Es por ello que queremos hacer un ranking de los mejores delanteros del mundo en la que elegiremo ...

PES 2021 o FIFA 21: ¿Cuál será mejor?

La eterna batalla entre Konami y EA Sports por hacerse con el trono de los videojuegos arcade de fútbol sigue un año más. Si ya analizamos PES 2020 y FIFA 20, no podíamos dejar sin una comparativa min ...

Recomendamos

Relacionado

Videojuegos de fútbol Konami PES PES 2021 ...

PES 2021: Posible nuevo acuerdo con Real Madrid que dejaría fuera a FIFA 21

Ojo que podemos estar ante uno de los bombazos de la temporada. Si Konami logra cerrar la exclusividad del Real Madrid para PES 2021, sería un golpe muy duro para FIFA 21, que vería mermada sus licencias de nuevo, tras el revés de la Juventus la temporada pasada. Uno de los grande objetivos de esta temporada es avanzar en todo lo relativo a las licencias de equipos, estadios y ligas internacional ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 21

Los nuevos estadios y ligas en FIFA 21

Una de las novedades de FIFA 21 que todo jugador quiere conocer es cómo vendrán las licencias de estadios y ligas en esta nueva versión. En EA Sport se trabaja a destajo para poder ofrecer la mayor cantidad de posibilidades, abarcando los cinco continentes y las competiciones de todo el mundo. Sin embargo, la eterna lucha con PES (Konami) hace que las cosas se hayan complicado en las últimas tempo ...

Videojuegos de fútbol Cristiano Ronaldo Konami PES ...

Portada-PES 2021: ¿Qué estrellas elegirá Konami?

La portada de un juego como PES 2021 es uno de los elementos que más intriga genera entre los seguidores de la saga de Konami. El jugador elegido será la cara visible del Pro Evolution Soccer de la próxima temporada en la edición estándar, y dependiendo del resto de versiones veremos qué otros jugadores son los seleccionados para dar cara al videojuego. Pese a que aún no se sabe si el lanzamiento ...

Videojuegos de fútbol Konami PES PES 2021 ...

PES 2021: Fecha de lanzamiento y precio (PS5, XBox Series X)

PES 2021 probablemente sea una versión especial por las ediciones que se harán para PS5 y Xbox Series X . El Pro Evolution ya se ha catalogado como el juego de fútbol favorito de los puristas -aunque sus ventas se vean reducidas por la saga de FIFA– Konami ha insinuado un nuevo motor en la próxima generación, que en teoría podría hacer que recuperara la magia de sus años en la PS2. Pero, ¿s ...

Videojuegos de fútbol Cristiano Ronaldo FIFA 20 ...

La Juventus se pasa a PES 2020: Piemonte Calcio en FIFA 20

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Nuevo capítulo en la guerra entre PES y FIFA con los derechos de algunos de los mejores equipos del mundo. En este caso, la Juventus de Cristiano Ronaldo pasará a estar en exclusiva en el eFootball PES 2020 y no contará con nombre oficial en FIFA 20: Piemonte Calcio. PES pasa a tener la licencia de un ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 20 ...

FIFA 20: Novedades para los fans del Manchester United y Liverpool

Con el final del Mundial Femenino de Francia y el mercado de fichajes que poco a poco va despertando con algún que otro fichaje interesante, estamos a solo dos meses del último lanzamiento de FIFA 20. El gigante de las ventas de EA Sports es uno de los títulos más vendidos del mundo, superando constantemente a su rival Pro Evolution Soccer. Aunque, no todos los fans de FIFA 20 estarán tan contento ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 20

FIFA 20 – Fecha lanzamiento y precio para PS4, Xbox, PC Origin y Nintendo Switch

FIFA 20 es uno de los videojuegos más esperados por los amantes de los videojuegos arcade de fútbol. Su fecha de lanzamiento así como el precio de las diferentes versiones y para las diferentes consolas (PS4, Xbox One, PC Origin, Nintendo Switch) aún no se ha revelado, pero hay algunas pistas que nos pueden ayudar. Fecha de lanzamiento para FIFA 20: ¿Cuándo sale? EA Sports ha dado nueva informació ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 21

FIFA 21: El VAR podría ser una de las sorpresas de EA

Hemos pasado la mitad de la temporada en la mayoría de las grandes ligas de fútbol del mundo, así que pronto será el momento de decir adiós a FIFA 20, aunque parezca que aún estamos conociendo el juego. Algunos están encantados y otros se han llevado un chasco enorme, otros simplemente lo han visto como un juego más, aunque la opinión ha sido más positiva que negativa. Esta ha sido una versión de ...

Videojuegos de fútbol EA Sports FIFA FIFA 21

FIFA 21: ¿Cómo afectará el parón de las ligas por el Coronavirus?

El parón que han sufrido las ligas por el Coronavirus también afectará a FIFA 21. Pese a que no hay un comunicado oficial, se prevé que pueda haber variaciones tanto en la fecha de lanzamiento, así como en la forma en la que se establecen las medias de los jugadores. Un año en el que también se esperaban novedades en relación a nuevas consolas (PS5 y Xbox Series X). En pleno confinamiento, los mom ...

Videojuegos de fútbol Konami PES PES 2020

PES 2020: precio y fecha lanzamiento [PS4 y XBox]

La nueva versión del Pro Evolution Soccer ya está en marcha y las primeras preguntas son obvias: ¿Cuál será el precio del PES 2020? ¿Cuándo será su fecha de lanzamiento para PS4 y Xbox? De momento tenemos algunas pistas de lo que nos podremos encontrar en la nueva edición desarrollada por Konami, una de las empresas más prestigiosas en el mundo de los videojuegos arcade de fútbol. +VER PES 2019 EN ...