Personas pelirrojas

¿Cuántos pelirrojos hay en el mundo? ¿Son más sensibles? ¿Sientes más los cambios de temperatura? Resulta complicado saber cuántas personas pelirrojas hay aunque las estimaciones actuales consideran que entre 1-2% de la población mundial es pelirroja. El mayor porcentaje se concentra en los países del norte de Europa.


Niño pelirrojo
Este color de pelo, curioso y llamativo, conlleva una serie de características asociadas tanto a la salud como a las relaciones con los demás. La mutación genética es la que explica el color rojizo y la típica piel clara de los pelirrojos. Esta variación libera también una hormona en el cerebro que imita la capacidad de endorfinas, cuya principal función no es otra que proporcionar alivio para el dolor.


Adolescente pelirroja
Los pelirrojos son más sensibles a los analgésicos recetados por los médicos, incluso necesitan más anestesia en las intervenciones quirúrgicas. Además, sienten más los cambios de temperatura, tanto de frío como de calor.

Según un estudio publicado en la revista Annals of Neurology, los pelirrojos tienen casi el doble de probabilidades de sufrir ciertas enfermedades, como el Parkinson. Una de las ventajas de ser pelirrojo natural es que el pigmento del pelo se conserva durante más tiempo, por eso se retrasa la aparición de las canas.

El gen pelirrojo (MC1R) puede saltarse varias generaciones y reaparecer después. ¿Sabías que las personas morenas con bastantes pecas tienen altas probabilidades de tener la mutación y, por tanto, que alguno de sus hijos herede el gen? ¿O que el pelo de color rojo provoca más excitación que cualquier otro color? Y es que el hecho de que sea algo más complicado de encontrar hace que tenga un encanto extra, sí o no.


La actriz Emma Stone
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos