Niño pelirrojo
Este color de pelo, curioso y llamativo, conlleva una serie de características asociadas tanto a la salud como a las relaciones con los demás. La mutación genética es la que explica el color rojizo y la típica piel clara de los pelirrojos. Esta variación libera también una hormona en el cerebro que imita la capacidad de endorfinas, cuya principal función no es otra que proporcionar alivio para el dolor.
Adolescente pelirroja
Los pelirrojos son más sensibles a los analgésicos recetados por los médicos, incluso necesitan más anestesia en las intervenciones quirúrgicas. Además, sienten más los cambios de temperatura, tanto de frío como de calor.
Según un estudio publicado en la revista Annals of Neurology, los pelirrojos tienen casi el doble de probabilidades de sufrir ciertas enfermedades, como el Parkinson. Una de las ventajas de ser pelirrojo natural es que el pigmento del pelo se conserva durante más tiempo, por eso se retrasa la aparición de las canas.
El gen pelirrojo (MC1R) puede saltarse varias generaciones y reaparecer después. ¿Sabías que las personas morenas con bastantes pecas tienen altas probabilidades de tener la mutación y, por tanto, que alguno de sus hijos herede el gen? ¿O que el pelo de color rojo provoca más excitación que cualquier otro color? Y es que el hecho de que sea algo más complicado de encontrar hace que tenga un encanto extra, sí o no.
La actriz Emma Stone