A través de su cuenta de Twitter, Swift compartió una larga carta que ha hecho enfurecer a sus fans. La cantante comenzó su historia mencionando que sería honorada con el premio a ‘Artista de la Década’ en los American Music Awards 2019, razón por la que estaba preparando un gran performance donde interpretaría varios de sus éxitos.
“Simplemente quiero interpretar MI PROPIA música. Eso es todo”, dijo Swift. “He tratado de hacer que esto funcione en privado a través de mi equipo, pero no he podido resolver nada”.
— Taylor Swift (@taylorswift13) November 14, 2019
La peor pesadilla de un cantante
Lo que tal vez puede ser la peor pesadilla de un cantautor como Swift, se hizo realidad por un contrato mal negociado, todo su trabajo puede pertenecer a otra persona, y peor aún, caer en las peores manos posibles.Esto significa que todo el material discográfico que Taylor hizo en esa disquera (eso significa, diez años de trabajo) ahora le pertenecen a Scott, y puede hacer con todo ese material, prácticamente lo que él quiera.
El dilema de todo esto, como menciona Taylor en su post de Tumblr, es que su futuro está en las manos equivocadas, cuando de entrada –al ser su material– debería ser de ella. Punto. “Este es mi peor escenario. Esto es lo que sucede cuando firma un acuerdo a los quince años con alguien para quien el término “lealtad” es claramente solo un concepto contractual. Y cuando ese hombre dice “La música tiene valor”, significa que su valor está en deuda con los hombres que no tuvieron parte en su creación.”
Apoyo de los fanáticos
Con el hashtags #IStandWithTaylor los millones de seguidores de la cantante han emepzado una cruzada para apoyar a su artista en este duro momento.— Cornelia Street (@Quierounataylo1) November 15, 2019
— Nicole Le Fay (@Nicole_Le_Fay) November 15, 2019