Entonces, mientras todos los demás miran Love Actually mientras una vez más discuten sobre Die Hard por trigésimo año consecutivo, los amantes de las cosas un poco más gordas tienen una gran cantidad de horror navideño para disfrutar.
Películas de terror navideñas
Sí te gusta la navidad, pero también te gusta el terror, descubre estas películas de terror navideñas que tal vez no has visto.All the Creatures Were Stirring (2017)
El debut como director de Rebekah y David McKendry; comenzamos nuestra lista con una antología de terror con una envoltura de temática navideña donde Max y Jenna se encuentran en una primera cita realmente incómoda en Nochebuena.
Al dirigirse a un pequeño teatro, la pareja se sienta para ver “All the Creatures Were Stirring”, cinco obras breves que giran en torno a una tradición navideña diferente. Al contar estos cuentos con un toque de terror, la pareja de citas es testigo de estos pasatiempos navideños casi sagrados convertidos en pesadillas para sus participantes. De repente, todo se vuelve mortal o peligroso.
El horror de la antología siempre tiene sus altibajos, y este no es diferente. Pero con un elenco de estrellas salpicado en las cinco historias, que incluyen a Constance Wu (Fresh Off The Boat), Megan Duffy (Maniac) y Amanda Fuller (Starry Eyes).
Secret Santa (2018)
Otra comedia de terror para la temporada navideña, pero esta se inclina mucho más hacia el lado de la comedia.
Una reunión familiar típica es la escena de esta, una película de terror para la mayoría de nosotros en el mejor de los casos, pero esta fiesta incluye un tazón de ponche bastante tóxico. Que el suministro de alcohol de toda la noche haya estado mezclado con algo que hace que quienes lo beben sean ofensivamente honestos y mortales es solo el comienzo de los problemas para esta familia y, a medida que avanza la noche, se convierte en un verdadero juego de supervivencia.
Si puedes imaginar una comedia navideña normal con los familiares estereotipados alrededor de la mesa listos para discutir, esta película toma esa lista de personajes, la da la vuelta y desafía a los personajes que parecen intentar matarse entre sí.
Krampus (2015)
La película más convencional de esta lista y la que tiene más probabilidades de estar en el radar del lector medio. Traído a nosotros por el director de Trick R ‘Treat, Michael Dougherty, este cuento navideño anti-Santa se encontrará permanentemente en algunas listas de terror navideño en los próximos años.
Al igual que Secret Santa, es una reunión donde la familia se convierte en el objetivo del monstruoso Krampus y sus secuaces cuando el último miembro de la familia Engel pierde su espíritu navideño. Es un pequeño número divertido pero aterrador, con algunos sobresaltos brillantes.
Better Watch Out (2016)
La niñera Ashley (Olivia DeJonge de The Visit) está cuidando a Luke (Levi Miller de A Wrinkle in Time) de 12 años la última noche antes de ir a la universidad. La pizza y las películas de terror, por supuesto, crean el ambiente para una noche tranquila cuando comienzan a suceder cosas extrañas afuera. Ahora, Luke, Ashley y el mejor amigo de Luke, Garrett, se ven aterrorizados por un desconocido que intenta entrar a la casa.
Better Watch Out se ganó un rápido seguimiento cuando apareció primero en el circuito de festivales y luego en el lanzamiento general por la forma en que tomó los tropos del género de invasión de hogares y jugó con ellos de maneras que nadie vio venir. Es una pequeña película brillantemente divertida que se experimenta mejor sabiendo lo menos posible sobre su entrada. No leas sobre ella, no veas avances, solo mírala.
Anna y el Apocalipsis (2017)
Guardando lo mejor para el final. Si bien vale la pena ver todo lo demás en esta lista, Anna and the Apocalypse es sin duda una de las mejores películas que se estrenaron en los últimos años de la que nadie ha oído hablar.
Una comedia musical de zombis escocesa; esta es la historia de Anna Shepherd, una estudiante de secundaria que se encuentra sumergida en un apocalipsis zombi que se apodera de su ciudad. Anna y sus amigos tienen que encontrar una manera de sobrevivir no solo a los muertos vivientes, sino a los humanos aún vivos que son tan malos, si no peores, que los monstruos sin sentido que intentan comérselos. Algunas muertes geniales y algo de sangre brillante elevarían a Anna a un nivel superior.