Pedroche da la campanada de oro

Cristina Pedroche nos ha vuelto a sorprender con su vestido de Campanadas. Y esta vez nada de transparencias, sino un modelo metálico confeccionado por fibra de vidrio reciclada. La periodista madrileña se puso, por quinto año consecutivo, en manos de Josie, su estilista e impulsor y director creativo del proyecto.


Alberto Chicote y Cristina Pedroche en las Campanadas de Antena 3
El traje ha sido obra del artista Jacinto de Manuel, un diseño eco-friendly (respetuoso con el medio ambiente) hecho con fibra de vidrio reciclado y terminado artesanalmente con pan de oro. Para su elaboración fueron necesarias más de 500 horas de trabajo. Su carga mitológica es importante: el dorado hace referencia a la manzana de la discordia de la diosa Eris y el artista también se ha inspirado en el Kintsugi, el arte ancestral japonés de arreglar objetos dañados con oro.


El estilismo de Pedroche en Nochevieja
El vestido con el que Cristina Pedroche se ha sentido "más empoderada que nunca" está inspirado en diseños de 1969, pues Josie, su estilista, cogió ideas de antiguas creaciones de Yves Saint Laurent. Las redes sociales no tardaron en compararla con el robot de la película Metrópolis o la estatuilla de los premios Oscar. También encontraron semejanzas con el Hombre de Hojalata de El Mago de Oz.


Uno de los memes de la noche
Un vestido peculiar y vanguardista que nos ha dejado boquiabiertos, ojipláticos, estupefactos, anonadados, sin palabras. La presentadora siempre nos sorprende y, ojito, porque el efecto Pedroche es imparable y ya pisa los talones a La 1, al menos en audiencias. Porque la reina de la elegancia y el saber estar es Anne Igartiburu.


Anne Igartiburu y Roberto Leal en las Campanadas de La 1
Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El icónico retrato de Marilyn Monroe de Andy Warhol es todo un símbolo del arte pop y en 2022 fue subastado por 182 millones de euros, convirtiéndose así en la obra de arte más cara del siglo XX en se ...

Un niño de la India fue enviado a estudiar a un colegio de otro país. Pasaron algunas semanas, y un día el jovencito se enteró de que en el colegio había otro niño indio y se sintió feliz. Indagó sobr ...

Etiquetas:

Recomendamos