comunidades

Pedro de la Rosa cree que Alonso "destrozará" a Sainz si son compañeros en McLaren



Los rumores sobre una alineación completa de pilotos españoles para McLaren ha estado rondando en el paddock de Fórmula 1 desde hace un tiempo, pero un español que piensa que es una mala idea es Pedro de la Rosa, que conoce muy bien a los dos pilotos.

La posibilidad de que Carlos Sainz se una a Fernando Alonso puede sonar bien en el papel, pero de acuerdo con De la Rosa, el más joven de los dos españoles será peor porque el veterano contra el que se enfrenta es tradicionalmente despiadado contra sus compañeros de equipo.

Actualmente, Stoffel Vandoorne está siendo ampliamente superado por Alonso, el marcador va 12-0 solo en la calificación: el futuro del belga es incierto ya en este momento de su segunda temporada con el equipo de Woking.

Al preguntarle sobre el equipo de ensueño de Alonso-Sainz durante una entrevista para la Cadena SER, De la Rosa respondió: "¿Un sueño? Creo que sería mejor si no estuvieran juntos. Ser compañero de equipo de Fernando es muy difícil, así que prefiero que otro conductor sufra, no Carlos.

"Fernando es un perro viejo, el mejor piloto en la historia de la Fórmula 1. Así que preferiría que Carlos acumule dos o tres años más de experiencia en el deporte y luego enfrente a una bestia como Fernando".

De la Rosa y Alonso son más que colegas, son compañeros. La pareja trabajó estrechamente durante su época en Ferrari, por lo que pocos están en mejor posición para analizar un escenario en el que los dos españoles comparten un garaje.

"Cuando digo que Fernando es el mejor, la gente me dice que soy su amigo", agregó De la Rosa, de 47 años. "Pero he trabajado con algunos de los mejores y Fernando tiene algo especial".

La charla de Silly Season es que Renault está ansioso por asegurar los servicios del joven francés Esteban Ocon para acompañar a Nico Hulkenberg en el equipo el próximo año, lo que significaría que Sainz tendría que buscar trabajo en otro lado.

Pero De la Rosa cree que Sainz ha hecho lo suficiente para garantizarse un lugar en la parrilla, "Si Renault comete el error de dejar escapar a Carlos, no debemos volvernos locos porque se ha ganado un lugar en la Fórmula 1".

En cuanto a los conductores jóvenes, De la Rosa está impresionado con el novato de Sauber, Charles Leclerc, "Es la nueva joya y espero que le den una oportunidad en Ferrari en 2019".

En cuanto a la actual batalla por el campeonato, De la Rosa observó: "Mercedes está ganando cuando Ferrari debería estar haciéndolo, el gran drama para ellos y [Sebastian] Vettel es que tienen el mejor auto, pero aún quedan 24 puntos por detrás.

"Todavía hay un largo camino por recorrer y creo que todo se decidirá solo en la última carrera", predijo De la Rosa, que hizo 104 carreras de Grandes Premios, conduciendo para Arrows, Jaguar, McLaren, Sauber y HRT durante ese período.
Fuente: este post proviene de Fórmula RD, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos