UP NEXT…AD Calidad Auto360p720p1080p Esta semana en la historia – Emperador Romano asesinado por una fiesta decadente por Connatix
Mucho antes de Patton , el orfebre había dominado su oficio. Cuatro de sus partituras habían ganado nominaciones a los premios de la Academia; finalmente obtuvo 18, ganando en 1976 por El augurio . A diferencia de los compositores de películas cuyo trabajo suena muy parecido, Goldsmith adaptó sus partituras a cada proyecto. Uno nunca adivinaría de Patton , por ejemplo, que también escribió la banda sonora ahumada para el cine negro de 1974 Chinatown , clasificado noveno en la lista del Instituto Americano de Cine de las 25 mejores partituras. En esa lista, Goldsmith es uno de los cinco compositores citados más de una vez. Su otra entrada en el AFI, a los 18 años, es su partitura para “Planeta de los Simios” de 1968. Para reflejar el extraño mundo de los simios , Goldsmith incorporó entre los sonidos distintivos un cuerno de carnero, un dispositivo de parche brasileño que imitaba de cerca las vocalizaciones de los simios, e incluso un tazón de acero para mezclar en la cocina. Su partitura para Patton fue tan cuidadosamente concebida e innovadora.
El compositor nunca vio Patton como una película de guerra, le dijo a un entrevistador en 2002. En cambio, Goldsmith la vio como la biografía de una “personalidad compleja” -un hombre de guerra, un hombre de fe y un hombre de intelecto- y descubrió una forma de representar esos aspectos musicalmente a través de un tema, un coral y una fanfarria. “Tema”, por supuesto, se refiere a la melodía principal de una composición musical; “coral”, a un pasaje armonizado, parecido a un himno; y “fanfarria” a una breve floritura ceremonial tocada con instrumentos de metal. El orfebre diseñó la partitura Patton “para que las tres pudieran ser tocadas simultáneamente o individualmente o una o dos a la vez”.
Los tres aparecen en la canción principal, que suena después de la interpretación del tour de force de Scott del discurso que Patton hizo a sus tropas. La canción comienza con la fanfarria, que Goldsmith quiso transmitir “la parte arcaica de [Patton], la histórica, la parte intelectual de él”. Estas notas de trompeta triples repetidas, “dah-dah-dah, dah-dah-dah, dah-dah-dah”, pueden ser la parte más distintiva de esta partitura. El compositor se inspiró en la convicción de Patton de que a lo largo de la historia humana había luchado en múltiples vidas como guerrero. En la película el personaje de Scott invoca esta creencia varias veces, particularmente en un antiguo campo de batalla cartaginés donde Patt…