Es una forma cómoda de aligerar tiempos y trabajo a la hora de cocinar ¡ y es que odio pelar ajos ! seguramente tu también, y por eso quiero compartir ésta maravilla que se realiza en poco tiempo, con solo 4 ingredientes y que puede durar 2 semanas en la nevera gracias al conservante natural que es el aceite de oliva.
Por supuesto aprovecho para reciclar esos envases de cristal de encurtidos o conservas vegetales que muchas veces se tiran por falta de uso. No solo las uso para almacenar la pasta de ajo si no que también elaboro otras pastas de base usando aquellas verduras que están a punto de ponerse pochas. Y de ahí directos a los sofritos o guisados.
Así que ya lo sabes ¡ aquí no tiramos nada!
A post shared by Lynda (@elrincondeunachiari) on
Ingredientes para la pasta de ajo
La cantidad de ingredientes depende directamente del envase que vayáis a usar. Necesitaréis una batidora de mano, de vaso o robot de cocina. Lo que mejor os vaya.
Envase de cristal con tapa ( el mío tiene aprox 250 ml )
2/3 cabezas de ajo
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1/2 taza de aceite de oliva virgen extra ( Ojo!! leer más abajo )
Producto disponible en Amazon.es
-35%
Moulinex QuickChef DD655D10 Batidora de Mano de 1000 W, con Regulador de 10 Velocidad Turbo con 2 Accesorios para Picar y para Montar y Vaso Medidor, Cúpula Antisalpicaduras, Acero
Precio: EUR 39,00
Precio recomendado: EUR 59,99
Elaboración de la pasta de ajo
Lo primero es pelar los ajos con paciencia. Pero por supuesto, ¡ tengo trucos para todo ! separa los dientes de ajo en un plato y mete en el microondas 8 segundos ( no lo dejes más tiempo ). Ésto facilitará muchísimo la tarea.
Pelamos y cortamos la cebolla. Solo usaremos la mitad. Y hacemos lo mismo con un pimiento verde, solo la mitad y eliminando por supuesto las semillas interiores sin olvidar las vetas blancas para que no nos amargue.
Una vez todas las verduras están peladas las añadimos a un vaso, batidora o robot, para triturar y añadimos el aceite ( aprox 1/2 taza si usas mi misma medida de envase). Trituramos bien hasta que todos los ingredientes se ligan entre si. Podemos darle la textura más basta o fina, eso es a gusto.
Yo normalmente hago dos tipos de pasta de ajo: la básica con una textura muy fina ya que ésta la empleo en tostadas con queso y la otra elaboración, con una textura más basta ( como muestra de ésta véase la imagen anterior en ) para añadir en guisos,sofritos,etc…
Mis elaboraciones con la pasta de ajo
Una guarnición que tiene mucho éxito en casa son las Patatas Gratiné estilo Lynda. Estás leyendo bien, a mi estilo! Y la pasta de ajo suelo utilizarla para gratinar el topping superior de la patata porque queda increíble!
Puedes consultar la receta PULSANDO AQUÍ o PULSANDO SOBRE LA IMAGEN