comunidades

Pasajeros asintomáticos contagian más rápido la COVID-19 en los aviones

Los pasajeros de un avión tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19 por personas asintomáticas y al tocar superficies contaminadas.

Un nuevo estudio publicado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) encontró evidencia de que los portadores asintomáticos pueden transmitir el nuevo coronavirus a otras personas en los aviones.

Pasajeros asintomáticos contagian más rápido la COVID-19 en los aviones
El estudio encontró que en un vuelo con 290 pasajeros, uno de ellos contrajo el nuevo coronavirus de uno de los seis transportistas asintomáticos en el viaje.

Recientemente, los CDC modificaron silenciosamente sus pautas de prueba de coronavirus, y ya no requiere que las personas asintomáticas se hagan el test. Pero las evidencias en las investigaciones dictaminan lo contrario.

Los pacientes asintomáticos portaban el virus casi tanto tiempo como los pacientes sintomáticos, y “no se ven diferentes de la población sintomática”.

La revista Emerging Infections Diseases de los CDC, publicó el estudio que fue realizado por investigadores en Corea dirigidos por el Dr. Sung Hwan Bae, y se basó en un vuelo de evacuación de Milán a Seúl a fines de marzo.

Antes de embarcar, el personal médico examinó a las 310 personas programadas para volar; 11 personas que mostraron síntomas no abordaron el avión.

Siguieron los protocolos

Pasajeros asintomáticos contagian más rápido la COVID-19 en los aviones
Delta Airlines desinfecta las superficies de la cabina
A cada pasajero se le entregó una máscara N95 y el personal siguió estrictos procedimientos de control de infecciones en el aeropuerto y en el aire, supervisados por los Centros de Corea para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Cuando aterrizó el vuelo, los 299 pasajeros fueron puestos en cuarentena por el gobierno durante dos semanas y se les realizó pruebas periódicas de COVID-19.

Seis pasajeros, que estaban asintomáticos, dieron positivo al inicio de la cuarentena. Al final de la cuarentena, un pasajero que dio negativo después del vuelo dio positivo.

Esa pasajera estaba sentada tres filas por delante de los transportistas asintomáticos y había usado su N95 durante todo el vuelo, excepto para comer y usar el baño. Los transportistas asintomáticos utilizaron el mismo baño durante el vuelo.

También se pusieron en cuarentena dieciocho miembros de la tripulación y el personal de los CDC de Corea. Todos dieron negativo durante todo el estudio.

Debido al estricto control de infecciones y la cuarentena posterior al vuelo, los investigadores concluyeron que el paciente recién infectado probablemente había contraído el virus durante el viaje. Un estudio de validación que analizó un segundo vuelo encontró el mismo resultado, con tres pacientes asintomáticos que probablemente infectaron a otro pasajero.

Lo que está menos claro es cómo, exactamente, se transmitió el virus

Los filtros de detención de partículas de alta eficiencia en los aviones, que eliminan los microbios del aire recirculante a bordo de los aviones, dificultan la transmisión aérea entre los pasajeros sentados, dijeron los investigadores.

Eso probablemente contribuyó al hecho de que solo un pasajero se infectó; presumiblemente también ayudó que cada pasajero usara un respirador N95.

Pasajeros asintomáticos contagian más rápido la COVID-19 en los aviones
Revisión de pasajeros de una aeronave en el Aeropuerto Internacional en Kiev
Eso hace que sea probable que la transmisión resulte de tocar una superficie contaminada, o durante el abordaje, desembarque o al caminar por los pasillos.

“Se requiere mayor atención para reducir la transmisión de COVID-19 en aviones”, escribieron los investigadores.

“Nuestros resultados sugieren que las estrictas regulaciones globales para la prevención de la transmisión de COVID-19 en aviones pueden prevenir emergencias de salud pública”.

Las aerolíneas han desarrollado una variedad de métodos para mitigar el riesgo de transmisión de COVID-19 en los vuelos, ya que intentan inspirar la confianza del público y alentar a las personas a volver a volar.

Todas las aerolíneas importantes de EE. UU. requieren que los pasajeros usen máscaras mientras están a bordo. Algunos, incluido Delta, están bloqueando los asientos del medio para facilitar el distanciamiento social. Todos han implementado nuevos regímenes de limpieza y desinfección.

Sin embargo, el estudio sugiere que hay margen de mejora, especialmente porque los pasajeros asintomáticos pueden contaminar las superficies durante los vuelos o no cooperar con los requisitos de las mascarillas.

Los investigadores ofrecieron tres sugerencias para mitigar el riesgo:

Primero, se deben usar máscaras durante el vuelo.

Segundo, debido a que el contacto con superficies contaminadas aumenta el riesgo de transmisión del SARS-CoV-2 entre los pasajeros, la higiene de las manos es necesaria para prevenir infecciones.

Tercero , debería mantenerse la distancia física antes de abordar y después de desembarcar de la aeronave.
También puedes leer: CDC habrían modificado pautas de pruebas de coronavirus para excluir personas asintomáticas

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Noticias

El covid-19 ha alcanzado a casi todos los rincones del mundo, dejando a muchas personas con temor de poderse contagiar de dicha enfermedad. Causando estragos en todos los sectores de la economía, la política y el entretenimiento, la pandemia también derribó los planes de viajes en este 2020, sin embargo, científicos han descubierto que es menos probable que te contagies de covid-19 en un avión q ...

Noticias

United Airlines anunció que va a comenzar a ofrecer test rápidos de COVID-19 a pasajeros de algunos vuelos entre San Francisco y Hawái, dentro de un programa piloto para tratar de reducir los periodos de cuarentena en destino. Esta aerolínea será la primera aerolínea de EE. UU., en implementar este programa de prueba de COVID-19 para pasajeros, el cual entrará en vigencia dese el 15 de octubre 20 ...

Tecnología

El distanciamiento social, junto con la higiene, han sido las recomendaciones más fuertes contra el nuevo coronavirus y los aviones no son los mejores ejemplos de esto. A medida que los efectos de la pandemia de COVID-19 impactan aspectos de nuestra vida cotidiana, la industria de las aerolíneas continúa investigando cómo puede garantizar un viaje seguro y sin miedo. Las nuevas medidas de detec ...

Noticias

Después de la paralización por la pandemia de la covid-19, los viajes en cruceros regresan. El pasado 16 de agosto, al partir desde el puerto de Génova, Italia, MSC Grandiosa se convirtió oficialmente en el primer crucero en regresar al Mediterráneo tras el cierre del sector de cruceros causado por la pandemia del covid-19. Los pasajeros del MSC se sometieron a un control de temperatura, un cues ...

Noticias

Las aerolíneas están implementando nuevas políticas destinadas a proteger a los pasajeros y a la tripulación de la transmisión del coronavirus, al mismo tiempo para aumentar la confianza del consumidor en la seguridad del transporte aéreo. Imagen pexel Desde el 3 de abril, JetBlue Airways anunció que requerirá que todos los pasajeros usen máscaras faciales a partir del 4 de mayo, mientras que los ...

Noticias

La aerolínea, Delta Airlines refuerza su normativa de uso de mascarilla. La línea aérea estadounidense más grande en vuelos transatlánticos, anunció que ha prohibido abordar a 240 personas que se han negado a usar la mascarilla. Las aerolíneas siguen tomando precauciones para evitar el riesgo del contagio de covid-19 durante los vuelos, y aunque han establecido claramente las nuevas normativas de ...

Noticias

Los CDC indicaron que la posible vacuna contra la covid-19 podría ser distribuida en Estados Unidos para finales del mes de octubre de este año. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades pidieron a los especialistas de salud pública de los Estados Unidos prepararse para la distribución de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 para finales del mes de octubre. En el documento que fu ...

Noticias

En Venezuela, los hospitales se quedan sin capacidad para atender a los pacientes asintomáticos por COVID-19, por lo que el Gobierno decidió habilitar las icónicas instalaciones del Poliedro de Caracas para recibir al menos a 900 personas, con miras a una mayor ampliación. A post shared by Noticiero Digital (@ndtitulares) on Jul 24, 2020 at 10:37am PDT “Aquí en Caracas he mandado a prepara ...

Noticias

El cierre de la economía y el uso de las mascarillas evitó un mayor número de contagios de covid-19 en la ciudad de Nueva York, según un nuevo estudio. La escuela de Salud Pública de Mailman en la Universidad de Columbia y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la ciudad de Nueva York desarrollaron un informe que reveló la disminución un alto porcentaje de contagios a consecuencia del cier ...

Noticias

A medida que la pandemia se expande, mitos y teorías van rodeando el tema. Tal es el caso del artículo especial que asegura que “la humedad es un factor clave en la propagación de COVID-19”, explica Michael Ward, de la Universidad de Sydney. Una menor humedad puede definirse como ‘aire más seco’; y la baja humedad aumenta la transmisión de COVID-19. Un estudio centrado en ...