Niño altamente sensible
Cuatro son los factores que deben estar presentes en una persona altamente sensible para ser considerada como tal: reflexionar de manera profunda sobre la información recibida, la tendencia de sobre-estimularse o saturarse, una fuerte emocionalidad ligada a una gran capacidad empática y una elevada sensibilidad sensorial en cuanto a sutilezas. ¿Te reconoces en estos cuatro pilares? Si no es así, no eres una PAS.
La persona altamente sensible se suele sentir afectada por la luces brillantes, los olores fuertes y el ruido en general, se abruma por un exceso de trabajo y las masas de gente, es insegura y tímida, se conmueve por las artes y la naturaleza, y se angustia por el sufrimiento ajeno.
Niña altamente sensible
La persona altamente sensible suele tener una gran facilidad para enamorarse, el umbral de dolor bastante bajo, dificultad para mantener sus límites personales y para decir "no", tendencias perfeccionistas y dificultades con el manejo de situaciones estresantes.
Como se trata de un rasgo, la alta sensibilidad no se cura. Lo recomendable es aceptarlo y aprender maneras para cuidarse mejor.