Partes de un disco duro

partes-de-un-disco-duro


Estas son las partes que posee un disco duro.

Platos

Un HD tiene uno o varios discos rígidos o platos que se encuentran unidos por un mismo eje. Estos platos a su vez giran de una forma muy rápida, cosa que es de gran importancia y tiene que ver con la velocidad de almacenaje de información.

Estos se encuentran metidos en una caja hecha de metal y justo encima de los platos hay un cabezal.

El Actuador

El actuador es un motor encargado de mover la estructura que sostiene a los cabezales de lectura y escritura, ubicada justo entre el borde de los discos y el centro de estos.

Este actuador hace uso de la fuerza de un electromagneto para enfrentarlo contra los magnetos que se encuentran fijos y así generar la fuerza suficiente para que las cabezas puedan moverse sobre el disco.

La controladora se encarga de mandar al electromagneto más corriente para que las cabezas se movilicen mucho más cerca del borde del disco.

Si llegase a suceder que se pierde el poder, existe un resorte que se encarga de llevar la cabeza de nuevo al centro, a un lugar en donde no es posible guardar los datos.

Brazo del actuador

Es la estructura que sostiene los cabezales encargados de la escritura y lectura. Estructura que hace posible el movimiento de los cabezales a través de todo el disco rígido. Este brazo es muy veloz, liviano, potente y muy pero muy preciso.

Conector

Es a través de este conector que se le proporciona la energía eléctrica suficiente al disco para que pueda funcionar. Es decir, por medio de este, es posible el transporte de la energía desde el enchufe hasta el disco duro.

Cable de conexión

Utilizado para que dos terminales puedan conectarse de forma temporal.

Cabezales

Son los componentes más importantes del disco duro, además de los más delicados, su función es desplazarse por todo el disco para de esa manera escribir o leer la información que necesite.

Para que estos cabezales puedan funcionar, cuentan con una bobina hecha de cobre que se encuentra dentro de un imán, que dependiendo de la corriente que le llegue, este cambiará su lugar para así acceder a las distintas informaciones del pc. Los cabezales en su punta, contiene unos pequeños dispositivos que reciben la señal de los campos magnéticos y son capaces de combinar la información.

El Eje

El eje es una estructura sobre la que se encuentran cada uno de los discos, el motor de este eje posee una velocidad adecuada para tener la capacidad de realizar numerosas revoluciones por minuto, generando así que el cada uno de los cabezales sea capaz de llegar al lugar del plato correspondiente.

Caché de pista

Se trata de una memoria RAM que se haya justo adentro del disco de estado sólido.

Carcasa

Esta contiene todos los componentes del disco duro en general, para de esa manera alejarlos de cualquier cosa que pueda intervenir en su buen funcionamiento. Esta debe ser lo suficientemente grande para que el disco duro pueda encajar correctamente.



Fuente: este post proviene de 6mejores.top, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Sony es una de las marcas líderes en el sector de la electrónica y sus televisores son de los mejores del mercado. La empresa se ha adelantado a su tiempo desde que lanzó su primer televisor allá por ...

La oferta actual relacionada con los altavoces bluetooth potentes es muy amplia. Para ayudarte, hemos probado y analizado los más vendidos del mercado, y recopilado aquí una lista de los mejores altav ...

Etiquetas:

Recomendamos