París en un día: itinerario de visita

Ver París en un día es casi un crimen. Es la tercera ciudad más grande de Europa y una de las más interesantes. Por eso, si es tu primera vez allí no es aconsejable visitar París en un día. Sin embargo, esta visita express es habitual entre aquellos que pasan sus vacaciones en Disneyland París. Si quieres saber qué ver en París en un día, te proponemos un recorrido bastante completo para que puedas conocer lo mejor de la ciudad. Gran parte del recorrido se puede hacer andando y con algunos viajes de metro. Pero si quieres más comodidad, puedes moverte en autobús turístico de un punto al otro.
ℹ Te contamos 50 cosas que ver y hacer en París por si tienes más tiempo en la ciudad. Puedes reservar un tour GRATIS en español para tener una primera toma de contacto con la ciudad.

Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en París. Nosotros la última vez dormimos en el Pullman Paris Tour Eiffel, un hotel precioso con unas vistas inmejorables de la Torre Eiffel.

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Francia.

Aquí tienes un mapa con todos los imprescindibles que ver en París marcados. Así te será más fácil organizar tu itinerario para visitar París en un día

9 IMPRESCINDIBLES QUE VER EN PARÍS EN UN DÍA

1. La cité y Notre Dame

Empezar la escapada a París en un día con un paseo por esa zona es la mejor opción. ¡Incluso la ciudad de París empezó allí! Pese al grave incendio que sufrió, Notre Dame es una de las catedrales más bonitas del mundo y uno de los símbolos de París. Finalizada en 1345, esta pintoresca catedral gótica ha escrito gran parte de la historia de París: entre otras cosas, vio como en 1804 coronaban al emperador Napoleón Bonaparte.

Cuando la visites, no dejes de pensar en la novela de Victor Hugo, en la que el joven Quasimodo se enamoró de Esmeralda. Debido al incendio, no es posible entrar en la catedral ni subir a sus torres. ¡Pero se puede disfrutar desde fuera!

París en un día
Vista de París desde las torres de Notre Dame

2. Pasear por la orilla del Sena

Aunque tengas poco tiempo para ver París en un día, ¡ve a todos los sitios andando! París es una ciudad demasiado bonita como para recorrerla en metro. Este itinerario está hecho para hacerlo andando, así que podrás disfrutar de un romántico paseo por la orilla del Sena por la Quai des Grands Augustins ¡Cuántos artistas debieron hacer ese mismo recorrido! Sin ir más lejos, a escasos metros, se encuentra el apartamento dónde Picasso pintó el Guernica. Cruza el Pont Neuf y estarás en el Louvre.

3. El Louvre, una de las cosas más interesantes que visitar en París en un día

Si visitáis París en un día, ver todas las salas del Louvre como Dios manda es casi imposible. Eso sí, si quieres dedicarle un rato puedes comprar las entradas por Internet y ahorrarte la larguísima cola para entrar.

Compra tu entrada sin colas para el Louvre

Sea como sea, apreciar el palacio que fue residencia de los reyes franceses y la bonita pirámide que lo preside es todo un imprescindible en tu visita a París en un día.

París en un día
La famosa pirámide del Louvre en un día gris típicamente parisino

4. Jardín de las Tullerías

Saliendo del Louvre, tras pasar por el Arco del Carrousel, el más antiguo de la ciudad, encontrarás nuestro parque favorito. Relajarse en alguna de las sillas que hay delante del estanque lleno de patos observando bellezas como la Torre Eiffel respirando el aire parisino no tiene precio. Es aún mejor si hace un día soleado.

París en un día
Jardins des Tuilleries, uno de los rincones más relajantes de París

5. Plaza de la Concordia

Es una de las plazas más especiales de París, y la segunda más grande de Francia. Un lugar de paso rápido viendo París en un día. Está situada al inicio de los Campos Elíseos y, aunque no es una preciosidad, esconde detrás una historia enorme: durante el periodo revolucionario, fueron ejecutadas en la guillotina más de 1.000 personas entre ellas el rey Luis XVI y María Antonieta. Ahora, la plaza está presidida por el obelisco de Luxor que los franceses se atribuyeron a mediados del siglo XIX.

París en un día
La Concorde, una plaza con mucha historia

6. Campos Elíseos

Es la avenida más famosa de París y una de las más glamurosas del mundo. Visitar las tiendas de lujo y alucinar con los precios es toda una experiencia. Aconsejamos hacer todo el recorrido hasta el Arco del Triunfo andando, especialmente, por la acera derecha, dónde hay las tiendas más conocidas.

París en un día
La avenida más lujosa de París desde lo más alto del Arco del Triunfo

7. Arco del Triunfo, una de las visitas imprescindibles que hacer en París en un día

Es el arcol de triunfo más celebre del mundo. Fue construido por Napoleón en 1836 para conmemorar la victoria en la batalla de Austerlitz. Se encuentra en los Campos Elíseos de París y subir arriba es obligado, ya que tendrás unas vistas espectaculares de las avenidas de París y de la Torre Eiffel. No suele haber mucha cola, perfecto si visitas París en un día. Eso sí, tendrás que estar en forma ya que para llegar arriba hay que subir 286 escalones.

Consejos para visitar el Arco del Triunfo

paris en un dia
El imponente Arco del Triunfo de l’Étoile
Horarios:

Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre: de 10:00 a 23:00 horas.

Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo: de 10:00 a 22:30 horas.
Precios:

Adultos: 12€

Menores de 18 años: entrada gratuita

Ciudadanos UE entre 18 y 25 años: entrada gratuita

Entrada gratuita con Paris Pass
Compra tu entrada online para ahorrarte la cola

8. Montmartre

Llega en metro porque cae alejado del centro de París, pero no te puedes perder el barrio de Montmartre, uno de nuestros rincones favoritos. Este barrio tiene un color especial, sobre todo al anochecer. Por eso te recomendamos ir a esta hora del día. Está una colina de París y también es conocido como el barrio de las artistas porque frecuentaban mucho la Place du Tertre, plaza de los pintores, sobre todo en el periodo impresionista.

También está la Basílica del Sagrado Corazón, desde la que tendrás unas vistas espectaculares de París. Si tienes suerte os encontraréis a Iya Traoré, un mago con el balón de futbol. Si necesitas descansar del intenso día de turismo, puedes parar a tomar algo en un café clásico de Montmartre, son preciosos.

paris en un dia
Basílica del Sagrado Corazón, situada en el encantador barrio de Montmartre

9. Subir a la Torre Eiffel, el mejor plan para acabar este itinerario por París en un día

Aunque la habrás visto a lo largo del día, acabar el día bajo la Torre Eiffel iluminada es precioso. Esta torre, construida en 1889 para albergar la Exposición Universal es el símbolo de París y de Europa. Fue el edificio más alto del mundo hasta que se construyó en Nueva York el Chrysler Building.

Las colas son enormes y es el único mirador desde el que no se ve la preciosa torre. Aun así, si te hace ilusión subir a la Torre Eiffel es imprescindible reservar las entradas con antelación. Si esperas a llegar a París para conseguir tickets, pasarás horas haciendo cola.

Una buena alternativa a subir a la Torre Eiffel es contemplarla desde Trocadéro. Esta plaza tiene las mejores vistas para terminar esta visita a París en un día.

paris en un dia
El símbolo más famoso de París: la Torre Eiffel


Fuente: este post proviene de Los Traveleros, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general arco del triunfo basílica sagrado corazón ...

Guías de Viaje: París

París, capital de Francia, por la ciudad pasa el río Sena y es uno de los destinos turísticos más populares y y con más monumentos del mundo. Fue Capital Europea de la Cultura en 1989. Torre Eiffel, París Lo primero que estás deseando hacer una vez llegas a París, es ver la Torre Eiffel, su monumento más significativo y visitado. Está situada en el Campo de Marte y es una torre de estructura de h ...

Francia

Qué ver en París en uno, dos o tres días [La GUÍA más MOLONA]

Contenido origial en Blog de viajes por Europa y España. ¡Bonjour viajero! No sabes las ganas que tenía de escribir esta guía de la ciudad del amor y enseñarte los sitios que no te puedes perder para ver París en un día, dos o tres. Escribo este artículo tras mi segunda visita a la ciudad, la primera vez me tocó ver París en un día ya que el tiempo restante lo dediqué a Disneyland y en esta segund ...

salir y viajes escapadas

Travel diary Europe| Part III – París

No te lo puedes perder París is always a good idea <3 . Amada por unos y no tanto por otros pero, para mi París siempre estará en mi top ten de ciudades favoritas del mundo. Sus callejones, su comida, su café, el Sena, los puentes, las tiendas, las subidas y bajadas de Montmartre (mi barrio parisino favorito) y por supuesto Champs Elysee. París is always a good idea. Nuestro plan original era ...

Europa Francia París ...

50 cosas que ver y hacer en París (Francia)

París es una de las ciudades más visitadas del mundo. La capital francesa posee muchos de los atractivos más famosos del mundo como el Museo del Louvre o la Torre Eiffel. En este post te presentamos 50 cosas que hacer en París para que no te pierdas lo imprescindible. Además te dejamos 18 curiosidades de la ciudad para que conozcas todos sus secretos. Descubre las mejores zonas y hoteles donde a ...

escapadas escapada parís en 3 días ...

3 días (y medio) en París

Hace un poco más de un mes estuve de miniescapada con las mujeres de mi familia. El año pasado fue Roma, el anterior Londres, y este año ha tocado París, la ciudad de la luz. Ha sido un viaje divertido, intenso y muy bien aprovechado, así que, os cuento mi planning para conocer París en tres días y medio por si os sirve… Esto es exactamente lo que hemos hecho nosotras: Día 1 Empezamos la mañana en ...

Vacaciones

5 lugares que visitar en París en 3 días

Visitar y conocer la ciudad de Paris es realizar un gran viaje al pasado con un toque de modernismo y buenas costumbres. Esta ciudad es considerada una de las ciudades más turística del mundo por su larga historia, su rico patrimonio cultural, social y gastronómico, aquí donde puedes observar algunos lugares para visitar en París durante 3 días. París ha sido descrito con numerosos adjetivos, sin ...

estilo de vida viajes blog ...

Vacaciones en París

¡Cómo me gusta viajar! Esta vez, he decidido viajar a París. He aprovechado mis días de vacaciones de Semana Santa para disfrutar de cuatro días en la “ciudad del amor“.  Reservamos el vuelo desde Biarritz, aeropuerto más cercano a Pamplona. Como hacía buen día y nuestro vuelo salía a la noche decidimos pasar el día en Biarritz. No habíamos estado nunca y estamos seguros de que este ve ...

de paseo con ari paris pass paseo por paris ...

Un pequeño tour por París

¿Tienes pocos días para disfrutar de la ciudad? ¡No te preocupes! París tiene algo para cada uno y, aún con el tiempo justo, podrás disfrutar de muchos de los lugares que la hacen única. ¡Anímate a recorrerla! Un paseo por París Una visita a París podría durar días, meses o años. La ciudad luz, como se la conoce, es una de las capitales más recorridas del mundo por viajeros que, año tras año, la ...

viajes parís

Vacaciones en París. Parte II.

Detalle de un geranio en los Jardines de Luxemburgo. Al fondo, borroso, el Palacio de Luxemburgo, sede del actual Senado francés. París detrás de una cámara es otro mundo. Con mis ojos detrás del visor y mi dedo índice preparado para disparar noto que me suben las pulsaciones. Es el instante preciso de inmortalizar un momento. Aperas dura unas centésimas de segundo. Y todo se transforma en un bon ...

viajes paris francia ...

Viajes y turismo: romanticismo y cultura en París

Qué visitar en la ciudad de París París, es la capital de Francia, hermosa y romántica ciudad llena de historia y cultura, situada al norte del país y surcada por el río Sena, considerada una de las ciudades más importantes del mundo y es uno de los líderes mundiales en economía, su influencia en la política, la educación, medios de comunicación, entretenimiento, moda, ciencia y las artes es deter ...