blogmuchomas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Parapsiclogía 3: Ceuta Espectral!!

PARAPSICOLOGÍA
CEUTA ESPECTRAL.
En la convergencia de dos continentes, Europa y África, existe una pequeña ciudad milenaria, Ceuta, donde las culturas cristiana, musulmana, hebrea e hindú conviven frente a un mismo mar, dividido en dos por el Mediterráneo y el Océano Atlántico. Bereberes, romanos, visigodos, árabes, bizantinos, hebreos, hindúes, españoles, portugueses, púnicos y mauritanos han dejado una huella imborrable a su paso por una población, epicentro de sorprendentes fenómenos paranormales conectados con su rica historia.

Con un clima estable la mayor parte del año, este rincón ubicado a tan solo 25 kilómetros de la península Ibérica oculta en sus entrañas sucesos sobrenaturales de todo tipo, historias insólitas que duermen apaciblemente en la memoria popular de sus habitantes y en los viejos legajos. De entre ese abundante abanico de enclaves misteriosos, sobresalen con fuerza los inmuebles, antiguos y modernos, en uso o en ruinas, que han albergado o aún albergan una impresionante actividad poltergeist, de cuyos fenómenos han sido testigos ciudadanos de a pie, agentes de seguridad y policías.

POLICÍAS, TESTIGOS DE LO INSÓLITO

A eso de las tres de la madrugada del 9 al 10 de noviembre de 2002, la calle San Amaro permanecía tranquila. El Tanatorio Municipal se encontraba en silencio. En su interior, las dos vigilantes de turno, Encarni y Gema, descansaban en una habitación cercana a la puerta principal, puesto que aquella madrugada no estaba previsto ningún velatorio. Una de las chicas se encontraba estudiando unos apuntes, mientras su compañera leía una revista. De repente, esta última escuchó algo que la sacó de su ensimismamiento. Se trataba de un sonido que se iba haciendo más y más audible. Hasta lograron identificarlo como el lamento desconsolado y continuo de una mujer.
Rápidamente, se incorporaron de sus asientos y salieron a la calle, pensando que alguien estaba en apuros a causa de un accidente o un atraco. Sin embargo, en la vía reinaba la tranquilidad. Ni rastro de aquel sonido. De todos modos, por si acaso, las vigilantes hicieron una ronda alrededor del edificio, sin hallar ninguna causa que explicara lo sucedido, por lo que ingresaron de nuevo en el Tanatorio Municipal. Nada más cruzar la puerta de entrada, los gritos regresaron. Esta vez parecía que procedían del interior del propio inmueble. Los lamentos retumbaban en las paredes, sin que se pudiera señalar su procedencia. Paralelamente a los gritos, se dejaban oír unos murmullos similares a los producidos por personas presentes en un velatorio. Encarni y Gema decidieron inspeccionar el interior del tanatorio, recorriendo una por una las salas mortuorias de la planta baja. En cierto momento, les dio la impresión de que los lamentos surgían del segundo piso, así que hacia allá se dirigieron. Pero cuando estaban subiendo las escaleras, los gritos parecían provenir de la planta baja. Tras un momento de desconcierto, las chicas tomaron la decisión de llamar a la Policía Local.
Hasta el tanatorio se personaron cuatro coches patrulla.Uno de los coches con dos agentes se quedaron en la puerta del tanatorio y los otros seis al entrar fueron testigos de los lamentos y golpes secos que provenían del interior del tanatorio.Tras ser registrado por los agentes éstos tampoco hallaron a nadie en el interior.

Es entonces cuando deciden llamar al vigilante de la empresa colindante al tanatorio,la petrolífera D.U.C.A.R. para ver si durante su guardia había visto u oído algo fuera de lo común,pero su respuesta fue negativa.
Al llegar el vigilante al tanatorio se sumó a los testigos presenciales de aquellos lamentos y quejidos,siendo ya un total de nueve personas los testigos del fenómeno de aquel día.
Intentando determinar la procedencia de aquellos sonidos,los nueve testigos intentaban desde la sala principal del tanatorio determinar la procedencia del mismo pareciéndoles que éstos venían de la parte superior del tanatorio,es entonces cuando algunos de los agentes deciden subir.Sin embargo los testigos de la planta de abajo seguían escuchando los lamentos y golpes,los agentes que estaban el piso superior los oían pero provenientes de la planta de abajo.
Finalmente ante lo inexplicable del caso los agentes deciden volver a comisaria y rellenar el parte de incidencias.

Mientras que en el tanatorio se quedaron las dos funcionarias,Encarni y Gema,junto con el vigilante de la empresa colindante.Como los lamentos y golpes no cesaron,deciden llamar de nuevo a la policía,cuyos agentes se personaron por segunda vez a la calle San Amaro S/N pero a su llegada los ruidos cesaron.
El lunes 11 de Noviembre de 2002,la ciudad de Ceuta se despertaba con los titulares en la prensa de "Voces de ultratumba en en Tanatorio"..
Estos sucesos se volvieron a repetir otra veces,A día de hoy los lamentos y golpes es un caso inexplicable.

Fuente: este post proviene de blogmuchomas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

acertijo asesinato

En el jardín del hospital (Acertijo 25)

Ya estamos en el último día del mes, día en el que os propongo una nueva historia de una muerte o asesinato para que le deis un final. Pero antes de nada quiero agradecer a los participantes del Acertijo 24: Recetas para amar y matar por su participación y creatividad en vuestras respuestas. Este mes no os hago un resumen de las respuestas, creo que han sido tan buenas y creativas que merecen apa ...

Malpaso Ediciones Novedades

Descubre las novedades de Junio de Malpaso Ediciones

Descubre las novedades de Junio de Malpaso Ediciones Un nuevo mes comienza y los empezamos con la novedades literarias de Malpaso Desoriental Autora: Négar Djavandi Tierna, lúcida y ambiciosa, Desoriental explora los conflictos culturales de las segundas generaciones de aquellos que emigraron a Europa. Por las noches, Kimiâ pincha rock alternativo. Durante el día, sigue un tratamien ...

Earthus aproximación

Earthus, aproximación

Por fin está terminada la segunda parte de la Trilogía Earthus. Aquí os dejo la portada del libro. SINOPSIS EARTHUS, APROXIMACIÓN Un militar español despierta en la sede del CNI solo y sin ningún recuerdo de su vida anterior. Por si esto fuera poco, se encontrará con un mundo devastado por un virus dispersado en un ataque terrorista masivo. Tras abandonar la Base de Dajla, el sargento cree perdido ...

LEER

El Exorcista

EL EXORCISTA William Peter Blatty A mis hermanos Maurice, Edward y Alyce, y a la querida memoria de mis padres. Y bajando Él a tierra, le salió al encuentro un hombre de la ciudad poseído de los demonios… Muchas veces se apoderaba de él [el espíritu], y le ataban con cadenas y le sujetaban con grillos, pero rompía las ligaduras… Preguntóle Jesús: ¿Cuál es tu nombre? Contestó él: Legión ...