comunidades

Papa Francisco apoya el matrimonio homosexual

El papa Francisco se mostró por primera vez a favor de la aprobación de una ley de uniones civiles para homosexuales, en el documental “Francesco“, del director Evgeny Afineevsky que se estrenó hoy en el Festival de Cine de Roma.

Papa Francisco
Imagen Iglesia Católica Inglaterra/
Esta postura del Vaticano sobre muchos aspectos que afectan a la vida social ha sido bastante estable a lo largo de los años, lo que se vio reforzado con la llegada del papa Francisco a la Santa Sede, visto como un punto de inflexión.

El argentino, tras convertirse en al Sumo Pontífice, hizo referencia a cierta apertura hacia los fieles homosexuales, aunque sin terminar de dar la bendición a las familias compuestas por personas del mismo sexo.

Hasta el día de hoy. El papa Francisco aprobó por primera vez las uniones civiles entre gays, en una de las entrevistas incluidas en el documental ‘Francesco‘, que se ha estrenado este mismo jueves en el Festival de Cine de Roma.

“Las personas homosexuales tienen derecho a estar en una familia. Son hijos de Dios”, ha señalado.

“Lo que hace falta es tener leyes para la unión civil”



A post shared by Arlette Borrelly (@arletteborrelly) on

“Lo que hace falta es tener leyes para la unión civil, de esta manera están cubiertos legalmente”, relata, en medio de la película que aborda otras cuestiones como el medio ambiente, la pobreza o la inmigración.

“No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso”, señala el papa, tal y como recogen varios medios presentes en el estreno de ‘Francesco’, dirigida por el ruso Evgeny Afineevsky.

El Santo Padre desde las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ)

Ya en 2013, el Papa Francisco dejó claro en el viaje de vuelta a la capital italiana desde Río de Janeiro, donde se habían celebrado las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), que si un homosexual “tiene buena voluntad y busca a Dios”, él no era nadie para juzgarlo.

“La religión tiene derecho de expresar sus propias opiniones al servicio de las personas, pero Dios en la creación nos ha hecho libres: no es posible una injerencia espiritual en la vida personal”.

El propio Jorge Mario Bergoglio, cuando era arzobispo de Buenos Aires, aseguró estar a favor de las uniones civiles entre personas del mismo sexo en una Argentina en la que el matrimonio homosexual todavía no estaba despenalizado.

En 2010, se convirtió en el primer país latinoamericano en aprobar el matrimonio homosexual, y en el segundo en todo el continente americano, por detrás de Canadá.

“En Buenos Aires recibía cartas de personas homosexuales que son verdaderos heridos sociales, que me dicen que sienten que la Iglesia siempre les ha condenado. Y la Iglesia no quiere hacer eso”, explicó el pontífice en una entrevista concedida hace más de un lustro al director de la revista jesuita ‘La Civiltà cattolica’, el padre Antonio Spadaro. Evgeny Afineevsky, director de ‘Francesco’, publicó EFE.

Documental dedicado a una “Humanidad”

‘Francesco’ es un documental dedicado a una “Humanidad que crea dramas y desastres, y a él, que con humildad y sabiduría, trata de guiarnos para construir un futuro mejor”, indicó a la agencia EFE el director.

Papa Francisco
“Yo no lo veo como un documental sobre el papa, es un documental sobre todos nosotros, toda la Humanidad que crea desastres, agrede al medio ambiente, monta todas estas guerras que hacen huir a migrantes, crea el abuso sexual, que no solo lo hay en la Iglesia, también en Hollywood”, añadió el propio Afinevsky.

La cinta ha tardado en ver la luz unos tres años, el tiempo que ha necesitado para recorrer el pensamiento y las experiencias de Bergoglio, con quien se ha reunido hasta en cinco ocasiones y con dos entrevistas a cámara.

‘Francesco’ es Juan Carlos Cruz

Una de las figuras del documental ‘Francesco‘ es Juan Carlos Cruz, el activista chileno al que el propio papa desacreditó tras salir a la luz una carta, en la que él mismo denunciaba abusos por parte del clero.

Cruz, que es homosexual, fue acusado por el sumo pontífice de lanzar “infamias” contra el obispo Juan Barros; poco después, el chileno fue invitado por el papa, que finalmente lo creyó y le pidió perdón.

La historia acabó con los 34 obispos de Chile presentando su dimisión, forzados por el propio Francisco.

El papa Francisco alentando a una pareja de homosexuales

El documental también incluye una historia sobre Francisco alentando a una pareja de homosexuales italianos a que llevaran a su hijo a la iglesia, sin mencionar en ningún caso cuál era su opinión sobre esta familia, tal y como recoge la agencia católica de noticias ACIPrensa.



A post shared by Evgeny Afineevsky (@evgeny_director) on

Premio Kineo Película para la Humanidad

Afineevsky recibirá este jueves, en el Vaticano, al premio Kineo Película para la Humanidad, que se otorga a quienes promueven temas sociales y humanitarios: la razón, que ‘Francesco’ ilustra el pensamiento y la obra de este papa, “volcánico e imparable, una personalidad de gran profundidad a nivel mundial, independientemente de sus creencias o juicios personales”, tal y como señala el propio fallo del galardón.

También puedes leer: El Papa asegura que la pandemia ha demostrado el fracaso del capitalismo

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

Actualidad América Audrey Assad ...

Muchos católicos quedaron consternados al ver a la cantante y compositora y artista musical católica contemporánea Audrey Assad apoyar la celebración del mes del “orgullo” pro homosexual en las redes sociales. Si bien el tweet de Assad obtuvo el apoyo de algunos seguidores, muchos rechazaron su apoyo implícito para los estilos de vida que entran en conflicto con la enseñanza sexual cat ...

Noticias

La Corte Suprema dictaminó en una decisión histórica el lunes a favor de la LGBTQ: el Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 protege a los trabajadores homosexuales y transgénero de la discriminación de sus empleadores. U.S. Supreme Court endorses gay, transgender worker protections https://t.co/lJS7oTzirb pic.twitter.com/15GpWKMviH — Scotus (@Scotus) June 15, 2020 Así, la garan ...

Business

¡Llamando a todos los amantes de la pizza! Papa John’s y Shaquille O’Neal han lanzado una nueva pizza extra grande “Shaq-a-Roni“, hecha con queso extra, pepperoni extra y rebanadas extra grandes. Shaquille O’Neal sale de la cancha y se une a la compañía Papa John’s, para anunciar el lanzamiento de una pizza diseñada por la propia leyenda del baloncesto. La R ...

El Papa Francisco

El 23 de septiembre 2015, El Papa Francisco ha estado haciendo su histórica visita de los Estados Unidos, en la actualidad se encuentra con el presidente Obama, y el jueves se dirigio al Congreso. Se trata de una ocasión histórica, y estamos contentos de informar que eligió un Jeep como su paseo de elección para su gira americana. Hemos sabido de su especializado "Papa-móvil" desde julio ...

Uncategorized

En 1819, Goya adquirió una casa a orillas del Manzanares, la “Quinta del Sordo”, en la que vivió, después de haberla restaurado y ampliado, hasta 1823, año en el que la cedió a su nieto Mariano. En las paredes de dos grandes salas de la parte antigua, una de la planta baja y otra en el piso superior, ambas de unos seis metros por nueve, Goya pinto al óleo el impresionante ciclo de pint ...

En la Butaca Estrenos Estrenos en cine para el 28 de Septiembre

Bueno, bueno, bueno, basta echarle un vistazo a los estrenos en cines para el 28 de Septiembre para darse cuenta que los blockbusters han dicho “adiós”. Ahora es tiempo de abrazar el cine de adulto que viene cargado con drama y suspenso; tal es el caso de El Reino, representando el cine nacional; y Un Pequeño Favor, donde Paul Feig, director de comedias tronchantes como Spy, se adentra en el drama ...

Uncategorized

La consejera de Cultura y Portavocía del Gobierno de Murcia, Noelia Arroyo, supervisó hoy el embalaje de las obras y destacó “la oportunidad que todos los visitantes del Thyssen tendrán de ver tres obras de Francisco Salzillo, máximo exponente de la escultura barroca”.Las obras que viajarán a Madrid son los ángeles ceriferarios -portadores de ciriales o faroles en demostración de vener ...

Gastronomy

John Schnatter, el ex CEO y fundador de Papa Johns está usando su tiempo en casa para mostrar su mansión de $11 millones en su nueva cuenta TikTok. Imagen TikTok thepapajohnschnatter El “Papa John” de la famosa cadena mundial de pizzas, dio un recorrido al estilo “MTV Cribs” por su mansión en TikTok, donde se muestra casi tan excéntrico como cabría esperar. John Schnatter, el “Papa JohnR ...

Música

En un movimiento inesperado para la industria y después de un live revelador donde Bad Bunny dijo “Yo no estoy jodiendo, esas canciones no van a salir nunca’, sale el álbum: ‘Las Que No Iban A Salir’. Foto: Cover ‘Las que no iban a salir’ x Bad Bunny Pa’ Romperla, Bad Bunny & Don Omar ¿Una jugada maestra?, después de casi jurar que nunca iba a sacar las ca ...

Noticias

Aunque muchos lo imaginábamos, ya es oficial, Nickelodeon ha confirmado que Bob Esponja es gay y mostró otros dos personajes que también pertenecen a esta comunidad. Foto: Bob Esponja x Nickelodeon Bob Esponja Pantalones Cuadrados, Schwoz Schwartz  de ‘Henry Danger’ y Korra de ‘Legend of Korra’, fueron los protagonistas del tweet de Nickelodeon en el que celebra el mes del ...