Palabras para un buen amigo



Llega ese momento en que tu mejor amigo se va del país, culmina sus estudios, consigue ese logro tan preciado o lo que sea que motiva darle unas palabras memorables para él.

Sea tu hermano y compañero de aventuras, o sea una chica casi hermana de vida y seas tu chico o chica, las palabras para un buen amigo siempre deben calar a lo más hondo de su corazón, si no, ¿para qué decís que es tu mejor amigo?

¿Suena difícil la tarea? Para nada. Vamos a darte directrices para que tu discurso o frase a tu mejor amigo sea único y memorable, sea lo que sea que motiva la intervención.



Palabras para un amigo: A tener en cuenta

Antes que nada, es importante que tengas en cuenta 3 elementos durante todo discurso:

¿Cuál será la esencia de tu discurso? Cuando hablamos de esencia nos referimos al tono. ¿Quieres que tu discurso sea chistoso y agradable? o crees más adecuado que sea cercano y amigable. Definir esto es vital para saber qué historias contar, qué duración planear y qué frases para amigos decir.

Evita improvisar: Si no, ¿para que estás aquí leyendo? No creo adecuado darte un discurso pre establecido donde solo colocas el nombre de tu amigo. ¡No! Planea el contenido de tu discurso. Si es demasiado importante para tí, ensaya. ¿Qué frases, historias, cualidades vas a contar de tu amigo? Empieza por ahí.

Corto es mejor: Este punto de seguro lo cumplirás si antes planeas el contenido de las palabras para tu mejor amigo. Nos alargamos de más cuando no sabemos con certeza qué decir, por eso ¡no te alargues innecesariamente! Más de 10 minutos de verdad, es innecesario.
Dicho esto, vamos con los consejos para que puedas hacer las palabras a tu amigo amigo.

Define el contexto de tu discurso

Probablemente tienes multitud de cosas por decirle, pero ¿cómo decirlo? Más cuando las palabras para tu amigo la van a escuchar otras personas, entre familiares, conocidos y cercanos.

Lo primero es eso mismo. Que definas quienes van a escuchar tu discurso a parte de él. ¿Es entre amigos? ¿De la graduación de la secundaria? ¿También van a estar presentes sus padres?

Valorar esto antes que nada es importante para saber el tono que le vas a dar al mensaje para tu mejor amigo; pues no es lo mismo mencionarle las aventuras que tuvieron cuando estaban los dos borrachos o los chicos que conocieron cuando iban juntas en el viaje.

Inicia la introducción de tu discurso

Como cualquier carta de amistad y como hemos mencionado en otros posts, las palabras para un ser especial deben tener una estructura: introducción, desarrollo y final.

¡Si, como un libro!

Como todo discurso, siempre es bueno iniciar con una frase o cita celebre para amigos, frases de amistad que describan su relación.

También será interesante si lo acompañas de una historia que hayas vivido con tu amigo, por supuesto teniendo en cuenta el contexto (paso anterior).

El pájaro tiene su nido, la araña tiene su sede y el hombre tiene la amistad. Con esta frase de William Blake quiero darles la gracias a todos por estar aquí, pero sobre todo a ti amiga de mi corazón. No es para nadie un secreto los años que llevamos juntas apoyándonos en las buenas, malas, duras y las maduras, no queda más que…

– Ejemplo de discurso de mujer para su mejor amiga. 

Desarrollo de tu discurso

Para el desarrollo de tu discurso puedes emplear una historia, si no lo hiciste antes en la introducción. Pero lo verdaderamente vital es que en el desarrollo tengas el enfoque sobre tu amigo y su personalidad.

Piensa en lo siguiente:

¿Por qué es tu mejor amigo?

¿Qué lo hace tu mejor amigo?

¿Cómo lo conociste?

¿Qué pensaste la primera vez que tuviste contacto con él / ella?

¿Cuáles son sus virtudes (y defectos) que lo hacen diferente a los demás? (Ojo con los defectos, debes enmarcarlos como características agradables de la persona)

Otras preguntas: Si se va del país ¿por qué lo vas a extrañar? Si se está graduando, ¿qué esperas que consiga?, Si se está casando, ¿que consigue su pareja con él /ella?
No por nada le dicen el loco. Desde chiquitico tenias esa locura en la cabeza, esa misma que te ha llevado a conseguir tantas cosas. Hermano usted no tiene miedo de las cosas, lo que quiere, va por eso y lo consigue, y gracias a eso yo también he aprendido a conseguir cosas en la vida.

– Discurso de hombre para su mejor amigo

Cerrando el discurso

Nuevamente para concluir, siempre puedes usar herramientas que hemos mencionado antes:

Una frase

Una historia
Pero no debe ser cualquier frase o historia. Siendo el cierre del discurso, procura que sea corto y trate sobre características que hacen distinto a tu amigo.

También puedes emplear un resumen de lo que has mencionado hasta el momento y por supuesto, agradecerle a tu amigo / amiga por todo lo que ha hecho por ti.

Ya les he mencionado quién es Daniela, porqué la quiero como una hermana, y qué la hace la mejor pareja de todas, pero hay algo que no les he dicho. Daniela me ayudó a superarme a mí mismo cuando caí en el vicio de los juegos de azar; su entrega y acompañamiento fue vital durante todo ese difícil período de mi vida. Hoy gran parte de lo que soy, es gracias a ella. Te casas con una buena mujer, por favor cuídala. Sin ser más, solo tengo agradecimiento para darte, tu eres más que una amiga, eres mi hermana. ¡Brindemos!

– Discurso de hombre en el matrimonio de su mejor amiga.

Este artículo es un contenido original del blog de Discurso Público

Fuente: este post proviene de Discurso Público, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Están todos sentados en esa mesa más no saben cuál es la razón de la celebración. Lo más normal es que si eres el novio o la novia, seas tu quien haga la intervención para dar unas palabras de anuncio ...

La época más bonita del año ha llegado. Tradiciones y momentos de unión en familia y amigos hacen parte de la celebración de la navidad. Y es que no son pocos los que disfrutan de esta época del año. ...

Recomendamos