En la zona central de Italia, tirando para el noroeste, encontramos la región de La Toscana, un área que ocupa casi 23 mil kilómetros cuadrados y en la que viven casi cuatro millones de habitantes. Esta zona comprende Florencia, la capital de la región, y otras ciudades muy importantes como Pisa, Siena o la costera Livorno.
Imagen: PhillipC/Flickr
Pero, además de por sus ciudades, esta región es mundialmente conocida por sus espectaculares paisajes, con un sello de identidad propio y típicamente italiano: colinas tostadas por campos de trigo y otros cereales, bosques verdes de cipreses, extensas hectáreas dedicadas al cultivo de la vid con un vino autóctono con denominación de origen propia, pueblecitos amontonados con fachadas históricas.... y un cielo soleado durante gran parte del año, característicamente mediterráneo.
Además, te ofrece una gran cantidad de entretenimiento en medio de la naturaleza, actividades y deporte al aire libre, practica de senderismo para expertos e incluso principiantes, excusiones a pie, recorrer parques arqueológicos o los Alpes Apuanos, distintos caminos con países hermosos para recorrer en bicicleta, hay espacios para aquellos fanáticos de la gastronomía e incluso diversas actividades en el mar que podrás disfrutar.
Sin duda, un lugar en el que perderse ¿no os parece?
Imagen: Stezano/Flickr
Imagen: francesco sgroi/Flickr
Imagen: Maarten van hoof/Flickr
Imagen: David Barrie/Flickr
Imagen: pracucci/Flickr
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado: