Entretenimiento

civilizaciones antiguas y ufologia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Ovnis en la Luna? Extraños destellos de luz vistos en el lado oscuro de la Luna

Este es el momento en que dos extraños destellos de luz estallaron en el lado oscuro de la Luna - pero ¿podrían estas luces ser OVNIs alienígenas?

ovnis en la luna


Los extraños fenómenos fueron observados desde la Tierra por el Sistema de Detección y Análisis de Impactos Lunares (MIDAS) en las noches del 17 y 18 de julio.

Los observatorios MIDAS en España exploran diariamente la superficie de la Luna en busca de impactos de asteroides y meteoritos.

Una declaración de la Agencia Espacial Europea (ESA) reveló que los destellos se registraron con casi exactamente 24 horas de diferencia, "aparentemente persiguiéndose" unos a otros.

Fotografías detalladas de la superficie irregular de la Luna, capturadas por cámaras CCD de alta sensibilidad, muestran el momento exacto del avistamiento.

Pero, ¿podría este metraje ser la evidencia que los cazadores de OVNIS necesitan para resolver finalmente el debate sobre si existen o no visitantes extraterrestres a la Tierra?

ovnis en el lado oscuro de la luna


Es extremadamente improbable que las fotos lunares tengan algo que ver con extraterrestres, pero tanto MIDAS como la ESA coinciden en que los flashes fueron de origen extraterrestre.

La ESA dijo: "El 17 de julio de 2018, un bulto del espacio apareció en la Luna con suficiente energía para producir un brillante destello de luz. Luego, otro bulto aparentemente en persecución, produjo un segundo destello iluminando una región diferente de la Luna casi exactamente 24 horas después."

A pesar de no estar seguros si eran o no rocas estelares, al menos eso dicen ellos, supuestamente todo apunta a que finalmente si son rocas estelares.

Las rocas espaciales de este tamaño apodadas meteoroides son típicamente remanentes de asteroides y cometas más grandes que vagan sin rumbo por el espacio.

Los meteoroides parpadeantes en cuestión se originaron muy probablemente en el polvoriento rastro del cometa dejado atrás en la estela de la lluvia de meteoritos de Alpha Capricornids.

La lluvia de Alpha Capricornids generalmente comienza el 15 de julio y continúa hasta mediados de agosto.

La ESA dijo: "Durante al menos mil años, la gente ha afirmado ser testigo de fenómenos efímeros en la faz de la Luna. Por definición, estos destellos transitorios son difíciles de estudiar, y determinar su causa sigue siendo un desafío."

Tres observatorios astronómicos en España escanean la Luna en busca de los destellos transitorios en nombre del proyecto MIDAS.

Los observatorios utilizan potentes telescopios y cámaras CCD para detectar e identificar los diversos impactos que sacuden el brillante orbe.

José María Madiedo, MIDAS, dijo que una mejor comprensión de estos impactos lunares puede ayudar a proteger mejor a la Tierra de peligros similares.

El experto espacial dijo: "Estudiando los meteoroides en la Luna podemos determinar cuántas rocas lo impactan y con qué frecuencia, y a partir de esto podemos inferir las posibilidades de impacto en la Tierra."

ovnis vistos en el lado oscuro de la luna


Entonces, ¿son rocas espaciales (meteoritos) que chocan contra la Luna o son ovnis? ¿Cómo puede una roca espacial perseguir a otra? ¿No están ocultando algo?

Fuente: este post proviene de civilizaciones antiguas y ufologia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ufología

Recomendamos

Relacionado

Ufología

China se convertirá en la primera nación del mundo en aterrizar en el lado oscuro de la Luna

China podrá ir a donde ningún hombre haya ido antes, ya que prepara un ambicioso proyecto para enviar una misión al lado oscuro de la Luna. Un lado de la Luna siempre está frente a la Tierra gracias a la atracción gravitatoria de las mareas en la Tierra, un proceso conocido como "bloqueo de mareas". Ninguna organización ha logrado enviar una sonda al otro lado de la Luna debido a las di ...

Ciencia

Los científicos resuelven el gran misterio de estos extraños remolinos encontrados en la luna

Los científicos han logrado resolver uno de los grandes misterios de la luna de nuestros tiempos que la gente creía que se debía a la actividad alienígena. A través de un telescopio potente, los remolinos lunares pueden ser vistos en la superficie de la luna. Los remolinos son de un color blanco nublado y casi se parecen a un renacuajo, con una cabeza grande y una cola delgada que se arremolina d ...