comunidades

Origen y significado de las palabras 'adiós' y 'good bye'

¿Nunca te has preguntado cuál es el origen y el significado de la palabra adiós? Cada idioma tiene sus propias formas y términos para despedirse.


  El término con el que nos solemos despedir en castellano (también usamos un hasta luego, hasta la vista o un chao) proviene del acortamiento de una forma de despedida que antiguamente se utilizaba de un modo más formal y que decía "A Dios seas", "A Dios te encomiendo" y "Te encomiendo a Dios", que más tarde se transformó al "Con Dios" que algunas personas aún hoy utilizan.

En inglés ocurrió algo similar que aquí te explico. Bye (adiós en inglés) es la forma coloquial y el acortamiento de Good Bye, que se originó de la antigua forma inglesa "God be with you" (Dios esté contigo).


  ¿No es increíble que el origen de estas dos despedidas tenga que ver con Dios? A mí me ha sorprendido. Nunca lo hubiese sospechado.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ana María Lajusticia (Bilbao, 1924) creó un negocio de distribución de productos dietéticos en torno al magnesio porque con 43 años le diagnosticaron diabetes y artrosis y fue entonces cuando empezó a ...

Quizá te sorprenda tanto como a mí que hace un siglo hubiera un zoológico humano en París. Hoy, evidentemente, está abandonado pero se puede visitar. El Jardín Tropical de París, 1907 Este vergonzo ...

Etiquetas:

Recomendamos