Optimismo tras el trasplante de pulmón de Lauda | Sobrevive con una máquina pulmonar



Los médicos son optimistas sobre la recuperación de la leyenda viviente, Niki Lauda, después de un trasplante de pulmón de seis horas, mientras revelan cómo fue mantenido vivo por una bomba que funcionaba como una máquina pulmonar.

El gran piloto austriaco de 69 años se sometió a la cirugía en Viena el jueves. Su estado en ese momento había sido "extremadamente crítico", dijo el jefe del departamento que realizó la cirugía de Lauda.

"En los últimos siete días, el Sr. Lauda se mantuvo con vida solo con una bomba, una especie de máquina cardiopulmonar", dijo el jefe del Departamento de Cirugía Torácica, Walter Klepetko, en una entrevista televisiva publicada por el austriaco Oe24 el viernes.

Sin un trasplante, la esperanza de vida en tales circunstancias estaría limitada a días o semanas, dijo.

"Teniendo en cuenta las circunstancias no muy fáciles, estamos muy, muy contentos con los desarrollos", dijo Klepetko, agregando que el hospital lanzaría una actualización exhaustiva sobre la condición de Lauda en un momento posterior.

El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, deseó el viernes al presidente Lauda una recuperación segura y rápida y esperaba que el austriaco regrese pronto a las carreras.

"El mundo conoce a Niki como una leyenda de la F1 con un poder y una capacidad de recuperación increíbles", dijo Wolff, también austríaco, en un mensaje antes del cierre de la fábrica en agosto.

"Para todos nosotros en Mercedes él es nuestro presidente, nuestro mentor y nuestro amigo", agregó. "Lo hemos echado de menos a nuestro lado en Hockenheim y Hungría, y estamos ansiosos por que vuelva con nosotros en las pistas de Grand Prix de este mundo".

"La recuperación que ahora enfrenta no es una carrera. Pero conociendo a Niki, estoy seguro de que pronto le estará diciendo a cada enfermera y médico que ya ha tenido suficiente del hospital ", dijo Wolff.

El cuatro veces campeón mundial Lewis Hamilton, que lidera el campeonato de Mercedes, también envió a Lauda, que jugó un papel decisivo en la contratación del británico de McLaren a fines de 2012, un mensaje en Instagram.

Lauda, que sufrió graves quemaduras en un accidente de Fórmula Uno casi fatal en 1976 y más tarde se convirtió en un empresario de líneas aéreas, se enfermó recientemente. Ganó sus títulos con Ferrari y McLaren en 1975, 1977 y 1984.

Recientemente acordó vender el control de su aerolínea Laudamotion a Ryanair.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: MERCEDESNOTICIAS F1

Recomendamos

Relacionado

MERCEDES NOTICIAS F1

Hace una semana se pensó que Niki Lauda, 3 veces campeón del mundo de F1, estaba en reposo por una simple gripe de verano, pero a día de hoy se sabe que la situación es mucho más grave y que ha sido intervenido quirurjicamente, incluso, se habla de un trasplante de pulmón. De ser cierto lo del transplante de pulmón hay que matizar que no es la primera vez que el austríaco es sometido a una operaci ...

McLAREN MERCEDES NOTICIAS F1 ...

Niki Lauda ha negado que el equipo Mercedes este interesado en los servicios de Fernando Alonso para la temporada 2018 de F1. Anteriormente, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo que el español no podría descartarse para el 2018, pero señaló el carácter históricamente problemático de Alonso y los enfrentamientos anteriores con Lewis Hamilton. Alonso, de 35 años, ha dicho que podría estar en movimi ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI

Niki Lauda dice que Mercedes tiene que dar "dos pasos adelante" con su paquete de actualización del Gran Premio de España si quiere alejarse de su principal rival Ferrari. Mercedes y Ferrari han comenzado la campaña 2017 en una batalla en su propio frente, cómodamente por delante de Red Bull y el resto de los eqiopos de la Fórmula 1. Sebastian Vettel, se llevó las victorias en Australia ...

MERCEDES NOTICIAS F1 FERRARI ...

Niki Lauda se ha unido a decenas de aficionados e insiders que culpan a Sebastian Vettel por poner sus esperanzas de campeonato en harapos en Singapur. En Twitter, el equipo de Maranello atacó a Max Verstappen por el primer accidente del domingo, mientras que el jefe de la Scuderia, Maurizio Arrivabene, dijo que era "claramente" culpa del piloto de Red Bull. Pero Lauda, ​​la leyenda de l ...

POLITICA F1 MERCEDES NOTICIAS F1

Niki Lauda ha apoyado a los principales pilotos Fernando Alonso y Lewis Hamilton por criticar los planes para ampliar el calendario de carreras de F1. Bajo la vigilancia de los nuevos propietarios de F1, Liberty Media, el calendario aumentará de 20 a 21 carreras en 2018, en medio de aparentes planes para llegar hasta 25 grandes premios en un futuro próximo. Alonso dijo que si eso sucede dejará la ...