La Calle TV Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Omar Barquet llevó su arte a las calles de Miami

El arte mural mexicano llega a Miami de la mano del artista, Omar Barquet, nacido hace 39 años en Chetumal, quien ganó un concurso para realizar el mural.

Además va a tener un “hermano” menor de unos 1.600 metros cuadrados en otra pared de la zona de estacionamientos del complejo, un encargo que le surgió una vez que inició su actual proyecto.

Aunque se declara admirador de Jorge González Camarena (1908-1980), Barquet no se considera un “heredero” de la escuela muralista mexicana.

Sobre su obra, que define como interdisciplinaria y “muy abierta”, dice que ha hecho pintura, de todos los formatos, escultura, estampa, performance y colaboraciones con joyeros, arquitectos y otros artistas.

Lee aquí: Los monumentos más impresionantes de México

Amante del arte



Jorge Pérez, que además de propietario de The Related Group, la compañía del complejo Paraíso, es un importante coleccionista de arte y el creador del Museo Pérez de Arte de Miami, fue el comprador de la primera obra que Barquet vendió en esta ciudad, dice el artista mexicano.

El complejo Paraíso, que consta de cuatro torres de más de 40 pisos de altura y 1.400 apartamentos de lujo, cuenta con restaurantes, piscinas, gimnasio y toda clase de comodidades, además de una importante colección de arte en las zonas comunes, que será presentada en coincidencia con la feria Art Basel, del 6 al 9 de diciembre.

El artista mexicano Omar Barquet realiza en Miami su proyecto más importante hasta la fecha, un mural de 3 mil 530 metros cuadrados basado en una pieza musical del compositor, organista y ornitólogo francés Olivier Messiaen, dice a Efe que siempre le interesó ligar lo plástico a lo sonoro.

Te puede interesar: Los pueblos mágicos de México

Establecer un diálogo

Oiseaux exotiques (aves exóticas) es la obra de Messiaen (1908-1992) que inspira este mural, todavía no concluido, en una enorme pared del lujoso complejo inmobiliario Paraíso, que está a punto de inaugurarse en una zona ribereña de la Bahía Vizcaína.

Barquet, nacido hace 39 años en Chetumal, en el Caribe mexicano, subrayó hoy que ganó un concurso para realizar el mural, que además va a tener un “hermano” menor de unos 1 mil 600 metros cuadrados en otra pared de la zona de estacionamientos del complejo, un encargo que le surgió una vez que inició su actual proyecto.

Más inspiraciones



El creador de Avignon buscó inspiración para su música, tan singular como compleja, en su sólida fe católica, en ritmos exóticos y en el canto de los pájaros.

El segundo mural de Barquet estará inspirado en una obra de Claude Debussy (1862-1918), otro compositor francés, y en los dos evocará las “memorias de haber crecido en el Caribe”, lo que significa, dice, no solo días soleados y atardeceres de brillantes colores, sino también tormentas y huracanes.

Atender los detalles

El artista mexicano explica a Efe que, si bien él es el autor del mural Aves exóticas, la realización corre a cargo de un estudio de arte de Miami, aunque él supervisa la marcha del proyecto y visita esta ciudad a cada rato para atender los detalles.

Isabel Cisneros

The post appeared first on La Calle TV.

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

actualidad información salir y viajes

Hoy se fue Carlos Páez Vilaró Su obra y su arte son un legado a la rica historia de Uruguay

No hay epitafios para el arte muerto Paez Vilaro 1-11-1923~24-2-2014 El gran mural que Carlos Páez Vilaro realizo en el Complejo Uruguay Celeste ha sido el Talismán de la selección uruguaya. Carlos Páez Vilaró falleció en su Casapueblo de Punta Ballena, hoy 24 de febrero de 2014 a la edad de 90 años. En su extensa carrera el artista pintó centenares de obras, y dejó su sello en monumentales murale ...

arte y espectáculos

¡HOY SE CUMPLE UN AÑO DEL NACIMIENTO DE MI BLOG!

Hoy se cumple un año de vida de “Mi blog”. Nació desde mi deseo mas intimo y mi desidia constante en aquellos momentos de mi existencia; tal vez se trataba de un aviso previo a lo que iría aconteciendo posteriormente en mi “circulo mas cercano”. Gracias a la ilusión que me nacía y con el fin de ampliar conocimientos para luego transcribir y compartir con todos aquellos que visitasen fortuitamente ...