comunidades

Olympus, Leica y hasta el MoMa lanzan cursos en línea y charlas virtuales

Son muchas las actividades cotidianas que se han visto afectadas por el confinamiento y el distanciamiento social, una de estas es la fotografía. Es por ello que Olympus, Leica y hasta el MoMa lanzan cursos en línea y charlas virtuales.

Distintas organizaciones como el MoMA o la NASA han creado cursos y bases de datos en línea para mantener sus días productivos y educativos.

Ahora, los fotógrafos estarán encantados de saber que los fabricantes de cámaras Olympus y Leica están haciendo lo mismo con sus propios cursos y charlas virtuales.

Con el lanzamiento de “Home With Olympus Sessions”, la compañía japonesa ahora lo conectará con varios de sus expertos técnicos, ofreciendo sesiones individuales o grupales en las que puede discutir todo sobre fotografía con ellos.

Imagen captura web
Los temas pueden variar desde detalles técnicos relacionados con su cámara Olympus o habilidades generales de fotografía, cómo tomar fotos macro, retratos, submarinas o nocturnas.

Leica, por otro lado, ofrecerá un puñado de charlas y cursos en línea con reconocidos fotógrafos, actores, músicos y otros en la industria creativa.

En las próximas semanas, las conversaciones incluirán a Jennifer McClure y Juan Cristóbal Cobo, Maggie Steber y Stephen Vanasco, quienes discutirán temas que van desde mantener la fotografía en cuarentena hasta administrar su flujo de trabajo digital.

Otros invitados incluyen DJ D Nice, Jeff Garlin y Danny Clinch.

“Arte moderno e ideas”

Por otro lado, como bien es sabido, el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) acaba de lanzar una serie de cursos gratuitos de arte en línea.

Desde el desarrollo de sus habilidades fotográficas hasta el perfeccionamiento de su conocimiento de obras selectas en el arte moderno y contemporáneo, los temas están predominantemente centrados en el arte, pero adaptados a una amplia audiencia.

Los cursos son:

“La moda como diseño”

“Ver a través de la fotografía”

“En el estudio: pintura abstracta de posguerra”

“Arte moderno e ideas”

“¿Qué es el arte contemporáneo?”
“Ver a través de la fotografía” ayudará a los aspirantes a fotógrafos a comprender diferentes tipos de imágenes fotográficas, cómo el contexto puede cambiar nuestra perspectiva de una imagen y el papel de la fotografía en el mundo visualmente saturado de hoy.

Además, el curso “Arte moderno e ideas” ayudará a los estudiantes interesados a comprender el arte moderno a través de entrevistas de audio con artistas, diseñadores y curadores junto con lecturas y ejercicios.

Cursos en línea para disfrutar en casa con la fotografía macro

Por suerte, aunque de momento no es posible hacer fotos al aire libre, aún se puede disfrutar en casa con la fotografía macro, de interior o retratos.

Además, estos cursos en línea permiten aprender nuevas técnicas para sacar provecho al tiempo que tenemos ahora.

Según explica The Verge, Olympus ha puesto en marcha la iniciativa Home With Olympus Session, en donde grupos de hasta 6 personas pueden charlar por medio de una videollamada con fotógrafos personales, para resolver dudas.

Puedes preguntarles cosas de forma directa, o participar en videoconferencias dedicadas a temas como los principios básicos de la fotografía, la fotografía macro, paisajes, fotografías de pájaros, o bajo el agua.

Hay también charlas para modelos de cámaras Olympus específicas. Accede desde aquí a Home with Olympus Season.

Leica, por su parte, ha puesto en marcha #StayHomeWithLeica, una serie de entrevistas a expertos en fotografía y artistas como Maggie Steber o Juan Cristóbal Cobo, para hablar de sus proyectos y tratar diferentes aspectos de la fotografía.

Imagen Captura web
En próximas charlas se unirán DJ D Nice, Jeff Garlin, and Danny Clinch. Puedes apuntarte en la página web de Leica.

Aunque se trata de contenido en inglés, puede ser interesante si dominas el idioma y te gusta la fotografía. Son charlas productivas con profesionales contrastados, y en directo.

NASA at Home del material educativo

Ahora en vivo está la base de datos masiva de NASA at Home del material educativo de la agencia de videos, podcasts, libros electrónicos, varios proyectos de bricolaje y recorridos de realidad virtual y aumentada del Telescopio Espacial Hubble y la Estación Espacial Internacional.

Incluso hay una aplicación que te pondrá prácticamente en el asiento del piloto de una nave espacial de la NASA.

Sabemos que las personas en todas partes, especialmente los estudiantes, están buscando formas de salir de la casa sin salir de ella”, dijo la administradora asociada de la Oficina de Comunicaciones de la NASA Bettina Inclán.

“La NASA tiene una manera de mirar al cielo y verse a sí mismos en el espacio con los pies plantados de forma segura en el suelo, pero su imaginación es libre de explorar donde quiera que vayamos. Hemos puesto esa información a su alcance. Esperamos que todos tomen unos minutos para explorar la NASA en casa”.

También puedes leer: Visite virtualmente más de 500 museos y galerías desde su casa, incluido el MoMA y el Louvre

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos

Relacionado

academia dibujo madrid clases de dibujo en madrid clases de fotografía en madrid ...

Inauguración de la exposición El Arte en Paz.

El 16 de junio de 2016 tuvo lugar la inauguración de la exposición “El Arte en Paz” del Colectivo AZUL de deGranero TALLER DE DIBUJO, PINTURA Y FOTOGRAFÍA en el Mercado de la Paz de Madrid. La exposición “El Arte en Paz” recoge 50 obras de 100×70 cm. en formato vertical ideadas y creadas especialmente para la ocasión con la finalidad de insertar el arte en este maravil ...

Uncategorized

¿ Es EF Education First la mejor opción para los cursos de inglés en el extranjero?

Antes de nada, no tenemos ningún problema en afirmar que nosotros también nos dedicamos a los cursos de idiomas en el extranjero. Pero precisamente por eso, por todas las personas que alguna vez nos han preguntado la diferencia entre una pequeña agencia familiar como la nuestra y Education First – sin duda el líder mundial del sector – creemos que el tema merece un post propio. Y aquí ...

Meditación Reseñas mindfulness

MBSR: 25 Ejercicios y Cursos de Reducción del Estrés Basados en el Cuidado Personal

MBSR: 25 Ejercicios y Cursos de Reducción del Estrés Wow!… Si el título de este artículo le toca la fibra sensible, felicitaciones – usted es humano! La realidad es que todos lidiamos con el estrés diariamente, ya sea que seamos viejos o jóvenes, grandes o pequeños, pensadores elevados o hacedores prácticos. MBSR Ejercicios y Cursos de Reducción del Estrés Hasta el meditador más experi ...

Fashion

Maluma, las Kardashian y hasta Ricky Martin se robaron el show en el desfile de Dior en Miami

La reconocida francesa Dior presentó su nueva colección de Dior Men Pre-Fall 2020 en el marco de la inauguración Art Basel en la ciudad de Miami. Los invitados se acomodaron en un enorme auditorio en forma de barril del icónico el Museo Rubell. El ex futbolista David Beckham estuvo presente con un traje cruzado de satén color crema y caramelo brillante. Las hemanas Kim y Kourtney Kardashian, el ...

Noticias

Una guía de eventos de arte y cultura en vivo y en línea durante el aislamiento social

A medida que se pide a las personas en países de todo el mundo practicar el aislamiento social, quedarse en casa y evitar lugares abarrotados, las naciones están aprendiendo a adaptarse a las realidades de la auto cuarentena. Los teatros, galerías y locales de conciertos están cerrando sus puertas, y la gente evita salir de sus casas, mientras se mantiene alejado de bares y reuniones públicas. A ...