comunidades

Okuda, el arte callejero directo desde España

El artista español Óscar Erice, más conocido como Okuda San Miguel puso a vibrar al ritmo de la música electrónica a centenares de personas en Miami, con su arte callejero directo desde España.
[This post contains video, click to play]


En el “Kaos Garden”, la fantasía itinerante del artista, esta vez inspirada en el arte de El Bosco, resultó una gran sorpresa en el evento organizado por The Row.

La reconocida empresa española de entretenimiento nocturno, marcó el inicio del fin de semana de Art Basel Miami Beach, el cual presentó obras de 4.000 artistas de todo el mundo.

La fiesta inspirada en el tríptico “El jardín de las delicias”, del pintor flamenco del siglo XVI Jheronimus Bosch, El Bosco, una de las joyas del Museo del Prado de Madrid, se realizó en Watson Island, una isla situada en la Bahía Vizcaína, entre el centro de Miami y Miami Beach, y unida a tierra por un puente.

La muestra estuvo conformada por más de 50 de sus multicolores esculturas y grandes tejidos, presididos por una calavera gigante, que servía como una especie de trono para los tres DJs que amenizaron la fiesta y calentaron el público para Paco Osuna, el más esperado de la noche, quien era parte de la puesta en escena.

“Kaos Garden” plasma su pasión, con una propuesta que lleva el arte a otro nivel, y donde nos muestra sus iconicas obras en un “gran sueño caleidoscopico multicolor”

Obras en formas geométricas y fuerte policromía

Okuda, célebre por sus trabajos de estudio y de arte urbano, se caracteriza porque sus obras son de gran formato con figuras fragmentadas en formas geométricas y fuerte policromía.

El artista callejero, cuyo verdadero nombre es Óscar Erice, cuenta que “El jardín de las delicias” es uno de sus cuadros favoritos, pero la parte que más le gusta es la de los pecadores (el infierno), donde recrea en este “Kaos Garden”, que se presentó por primera vez el pasado 28 de septiembre en Ibiza.

Okuda se inició en el mundo artístico a través de la pintura de letras en las fabricas abandonadas en Santander. Ya en Madrid se enamoró de las formas geométricas, lo que le dio pie a imaginar y a geometrizar todo lo que veía.

Su arte lo ha plasmado en grandes edificios y esculturas de gran formato, que le han permitido tener una enorme proyección en el mercado del arte y a ferias internacionales.

Aunque no ha sido de la manera más tradicional; el mercado del arte ha empezado a demandar mi trabajo

La visita al centro escolar Coral Way K-8

El artista callejero español Okuda, también visitó el centro escolar Coral Way K-8, para disfrutar de las obras de arte realizadas por niños de Miami y enseñarles que “para ser feliz” no hay por qué seguir las normas.

La visita a este centro escolar fue iniciativa de un grupo de madres del colegio, que le enviaron un vídeo a Okuda en el que los alumnos le pedían que fuera a visitarlos, después de que estos hubieran estudiado e imitado el trabajo que hace en todo el mundo.

El próximo “Kaos Garden” será en Nueva York

Durante estos días, se podrá ver la obra de Okuda junto a la de otros artistas como HOTTEA o AJ Fosik en la exhibición “Scope” de Miami Beach.

La próxima parada del “Kaos Garden” está prevista en Nueva York el 14 de diciembre. De la misma forma Okuda informó que para 2020 tienen ya varias ciudades agendadas, entre las que mencionó Dubái.

Te puede interesar: La banana pegada a la pared: la polémica obra del Art Basel que fue devorada por otro artista

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos