¿Qué es un ojo turco?
El ojo turco es un amuleto hecho a mano elaborado a partir de cristales de colores.Está formado por círculos concéntricos, que normalmente tienen los colores negro o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro.
Algunos pueden tener formas redondas aunque también se encuentran en forma de gota u ojo.
Dependiendo de la intención, los colores pueden variar.
También se considera un talismán contra los celos e infidelidades.
El azul eléctrico, es el color más tradicional y se asocia con el agua y el buen Karma, brindando buenas energías, protección contra el mal de ojo y neutraliza la ira.
El azul claro, simboliza la verdad y ofrece protección personal. El blanco, simboliza la inocencia y la purificación de energías negativas.
El rojo, es el color de la energía, poder, determinación, pasión y el deseo.
El verde, representa la naturaleza y la esperanza.
El violeta, es el color de la nobleza y la ambición.
El amarillo, simboliza la fuerza y la vitalidad.
El negro, transmite serenidad y fuerza interior.
Dónde colocar el Ojo Turco
El ojo turco puede llevarse encima como una joya más, aunque es importante que el cristal esté en contacto con la piel y que se vea, si la intención es protegernos.La forma más conocida y habitual de utilizar un ojo turco, es colocarlo en la entrada de casa (interior) mirando hacia la puerta, para que aquellos que entren con malas intenciones, sean atrapados por el ojo.
También se coloca en el coche como protector o en cajas registradoras (mirando al cliente).
En algunas culturas, el ojo turco se utiliza como una herramienta de meditación y como un amuleto de protección personal.
Ritual del Ojo Turco
Por norma general, basta con limpiarlo y cargarlo energéticamente. Puedes intencionarlo, por supuesto.No obstante y a modo informativo, contarte que hay varios rituales asociados con el ojo turco.
En algunos lugares, el ojo turco debe ser bendecido antes de ser utilizado para proteger contra el mal de ojo. El ritual implica el uso de una rama de olivo o un pañuelo blanco que se pasa sobre el ojo turco mientras se recitan oraciones y se hacen bendiciones. Generalmente, recitan el versículo del Corán que se considera protector.
Limpieza y Mantenimiento del Ojo Turco
El ojo turco debe ser limpiado y cargado regularmente para asegurarse de que siga funcionando como un amuleto de protección.Para limpiar el ojo turco:
Llena un cuenco de agua, lo suficiente para cubrir el ojo (mejor si es agua de luna, si no sabes hacerlo PULSA AQUÍ)
Añade un puñado de sal gruesa marina
Sumerge el ojo turco en el agua salina y déjalo al menos 12 horas para limpiar la energía negativa que haya absorbido
Una vez ha pasado el tiempo de remojo, sácalo y seca con un paño de fibra natural (si el amuleto es para otra persona, usa guantes para evitar el contacto con la piel)
Puedes usar incienso o palo santo para sellar la nueva energía limpia
Listo para su uso
Cuando el ojo turco se rompe o se desgasta
Si el amuleto se pierde, se desgasta visiblemente o se rompe, es hora de decirle adiós.La razón es porque ha cumplido su función de protección y ha absorbido toda la energía negativa.
Jamás, debe repararse.
Llévalo lejos de casa y entiérralo en algún lugar dónde hallan árboles o plantas vivas.
Si te ha gustado éste tipo de contenido, me ayudarías mucho si me lo haces saber dejando tu comentario más abajo.
Comparte para que llegue a más gente y de esa pueda seguir aportando contenido de calidad a éste portal web informativo.
¡Gracias!
¡Suscríbete para no perderte nada!
Si continúas, aceptas la política de privacidad