Ocupación de hoteles premium no alcanzó altas expectativas por Panamericanos

La ocupación en hoteles de cuatro y cinco estrellas llegó en Julio a 55%; en el mismo mes del 2018 fue de 65%. Hombres de negocios postergaron llegada a Lima por considerar que sedes hoteleras estarían ocupadas.

Lima vive una fiesta deportiva por los Juegos Panamericanos que se vienen realizando desde el 26 de Julio y que concluirán el próximo 11 de Agosto. ¿Pero cuál es el impacto que se viene dando en el sector hotelero debido a la llegada de los visitantes extranjeros?

En el caso de los hoteles premium (cuatro y cinco estrellas), en el mes de Julio su ocupación promedio llegó al 55%, diez puntos porcentuales menos que en el mismo período del 2018, señaló la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP).

“Esta disminución se debería a que los hombres de negocios del extranjero, que suelen alojarse en este tipo de hoteles, ante los anuncios de ocupaciones altas por el evento deportivo, a los que se suma el ruido político en el país, postergaron su llegada a Lima”, indicó la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve.

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú), Fredy Gamarra, comentó que también algunos hoteles, en base a las altas expectativas de visitantes estimadas, no aceptaron reservas de turistas.

Tibisay Monsalve refirió que solo alrededor del 30% de los visitantes que han llegado a Lima por el evento deportivo, y que comenzaron a venir desde el 15 de julio, se vienen alojando en los hoteles de cuatro y cinco estrellas.

“Por lo general, los que han optado por este tipo de hoteles son los miembros del comité organizador del evento deportivo, periodistas, miembros de las asociaciones de deportes de alta gama, entre otros”, anotó. Las reservas son de alrededor de dos semanas y el gasto promedio por día de este tipo de visitante es de US$ 250 (alojamiento, alimentación, traslado).

Otros alojamientos

¿Por qué tipo de establecimiento ha optado la mayoría de visitantes que han venido por los Juegos Panamericanos? Lo han hecho por hoteles de dos y tres estrellas que han visto incrementada su ocupación en el mes de julio en un dígito con respecto al mismo mes del 2018; asimismo han optado por alquilar departamentos o viviendas a través de plataformas digitales de economía colaborativa, señaló Ahora Perú.

“Estimamos que llegarán como máximo a 50,000 visitantes a Lima, y no como se había proyectado: 150,000. La estadía promedio de los visitantes que se alojan en hoteles de dos y tres estrellas es de cinco días y su gasto diario es alrededor de US$ 100, lo que incluye alojamiento, comida, entre otros”, dijo el gerente general de Ahora Perú.

Fuente: Diario de Economía y Negocios, Gestión

Fuente: este post proviene de Blog de Image Marketing, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos