Alquimia Sonora Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Octubre recibirá la gira española de The Pretty Things



The Pretty Things están en activo durante más de medio siglo. Tras la salida de Dick Taylor de la banda Little Boy Blue and The Blue Boys, donde militaban Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards (unos incipientes Rolling Stones), éste se une junto al cantante y armonicista Phil May (uno de los músicos más influyentes del Reino Unido), el guitarra rítmico Brian Pendleton, el bajista John Stax y el batería Viv Prince. 

Desde el "jardín de Inglaterra", estos jovenes forman una banda en el año 1963 con el nombre de una canción de Willie Dixon, "Pretty Thning", grabada por Bo Diddley en 1955, pero que llegaría a las listas inglesas en 1963 el mismo año de comienzo de The Pretty Things. Su música se inició con el sonido blues-rock , siguió con la psicodelia, coqueteó con el hard y la música progresiva, e incluso con el power pop, además de publicar la primera ópera rock. Su afán por la experimentación les convirtió en precursores de muchos estilos y desde un primer momento, les caracterizó su actitud rebelde.
Su época gloriosa fue a mediados de los sesenta. Dos años fueron suficientes para publicar tres discos repletos de temas con una calidad envidiable. Su debut homónimo con doce cortes con versiones de Chuck Berry, Bo Diddley, Jimmy Red, y temas propios, "Get The Picture?" siguiendo con sus comienzos R&B y su arriesgado "Emotions". Cuentan con más de doce trabajo publicados, y siguen llevando al directo su música, demostrando que son unos de los grandes supervivientes de la historia del rock and roll.
De la formación actual se mantienen Dick Taylor y Phil May, a los que les acompañan los músicos Frank Holland, George Perez, Mark St. John y Jack Greenwood. En el año 2012 fue su última visita a España, ahora regresan para volver a demostrar que siguen vivos para hacer disfrutar tanto a las nuevas y viejas generaciones con esa puesta en escena incendiaria que les caracteriza.
Fechas:

Jueves 2 Octubre Barcelona Marula Cafe
Viernes 3 Octubre Valencia El Loco Club
Sabado 4 Octubre Madrid Gruta 77
Domingo 5 Octubre Cangas (Pontevedra) Salason
Martes 7 Octubre A Coruña Mardi Gras
Jueves 9 Octubre Burgos Estudio 27
Viernes 10 Octubre Vitoria-Gasteiz Helldorado
Sabado 11 Octubre Pamplona Nebula (show acústico)
Domingo 12 Octubre Zaragoza Plaza Del Justicia



Fuente: este post proviene de Alquimia Sonora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

música y lectura alta tension concierto ...

The Pretty Things-Loco Club. Valencia 03-10-14

La gira española de la banda británica The Pretty Things recaló el viernes 3 de octubre en la Sala Loco Club de Valencia. La formación surge de la unión de Dick Taylor (tras su salida de Little Boy Blue and The Blue Boys, donde militaban Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, unos incipientes Rolling Stones), y Phil May (uno de los músicos más influyentes del Reino Unido), completándose con e ...

música y lectura 2014 barcelona ...

Llega la primera gira española de The Vintage Caravan

La temporada de conciertos de otoño arranca con fuerza esta próxima semana con la primera gira española de los jovencísimos The Vintage Caravan. Des del 30 de agosto hasta el 7 de septiembre, el trío pasará por Cartagena, Barcelona, Madrid, Ourense, Cangas, Gijón, Hondarribia y Zaragoza. The Vintage Caravan son Óskar Logi Ágústsson a las voces y guitarras, Guðjón Reynisson a la batería y Alex Örn ...