Obsesión por el ejercicio

La vigorexia o adicción al deporte es un trastorno mental asociado al ejercicio físico y a su práctica de forma compulsiva. Las personas que lo sufren suelen tener una baja autoestima, una visión distorsionada de su cuerpo y son más propensas a sufrir lesiones. Además, existe una fuerte correlación entre una relación obsesiva con el ejercicio y los trastornos alimentarios.


Hombre joven haciendo ejercicio

Debemos ver el deporte como salud y no como una competición. La clave está en cambiar de mentalidad y dosificar la práctica deportiva pensando en cada momento, edad o circunstancia personal. ¿Sabías que existen ciertos síntomas para saber si estás o no obsesionado con el deporte? Estas personas no se saltan un entrenamiento aunque estén cansadas, enfermas o lesionadas y tampoco pueden tomarse tiempo libre porque se sienten culpables si no lo practican.


Mujer practicando deporte

Si te identificas con esto que acabo de contar, eres una persona vigoréxica que debería reducir su actividad física de inmediato. Sí al ejercicio pero siempre con moderación y con cabeza.

Fuente: este post proviene de Relatos de tinta-e, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este domingo 23 se celebran las tradicionales hogueras de San Juan, una de las fiestas más esperadas por niños y mayores. Su origen está en la llegada del solsticio de verano, pues el fuego purifica y ...

El hombre no sabe que debajo hay una serpiente. La mujer no sabe que hay una piedra aplastando al hombre. La mujer piensa: “¡Me voy a caer! ¡Y no puedo subir porque me va a morder la serpiente! ¿Por q ...

Etiquetas:

Recomendamos