-¿es una fiesta americana?
-¿por qué se dan dulces?
-¿de dónde viene esta fiesta?
-¿por qué se llama Halloween?
Seguro que alguna vez te habrás hecho, al menos, una de estas preguntas.
Vamos allá, respondiendo a la pregunta de si es una fiesta americana, te tengo que decir que sí que se celebra en America, al igual que se celebra aquí en España, y esto no quiere decir que sea una fiesta americana. A mediados del siglo XVIII empiezan a llegar a América los emigrantes irlandeses y por ende llevan su cultura y sus tradiciones, entre ellas la festividad de Halloween que en EEUU se mezcla con otras creencias y se termina desvinculando de la tradición cristiana convirtiéndose en una fiesta de bromas, disfraces y humor.
(Foto de Google)
¿De dónde viene esta fiesta?
Halloween tiene su origen en la cultura celta, la festividad recibía el nombre de Samhain, que no tiene mucho que ver con la palabra Halloween y ¿sabes en qué consistía esta fiesta? pues en ella se celebraba el final de a temporada de las cosechas y el inicio del invierno. Los chamanes célticos creían que en la noche del 31 de octubre las brujas tenían más vitalidad y los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían totalmente.
(Foto de Google)
¿Sabes porqué se dan dulces en Halloween?
La frase “a quién no le endulza un dulce” viene que ni pintada para explicar porqué se dan dulces en Halloween. En aquellos tiempos lejanos se dejaban dulces a las puertas de las casas y ¿sabes porqué? por que así los malos espíritus se los comerían, se irían contentos y les dejarían en paz. ¿Curioso verdad? que golosos eran los espíritus.
(Foto de Pinterest)
¿Porqué se llama Halloween?
La palabra Halloween es una contracción de la expresión “All-hallow’s Eve” que significa víspera de Todos los Santos. La víspera de Todos los Santos pasó de llamarse Samhain a llamarse All Hallow’s Eve cuando llegó el cristianismo a los pueblos celtas.
¿Te ha parecido curioso el post de hoy?, ¿sabías la respuesta a las preguntas? o como dice el título de este post ¿nunca te lo habías preguntado?