¿Nunca te has preguntado cuál es el origen de Halloween?

Ya hace días que los comercios están decorados con calabazas, telas de araña, arañas y todo tipo de cosas terroríficas pero es el sábado cuando esta fiesta importada y llamada Halloween alcanza su esplendor, niños disfrazados por las calles, fiestas en restaurantes, pubs y discotecas, pero aparte de disfrazarnos, disfrazar a los peques, decorar las casas e irnos de fiesta, ¿sabéis cual es el origen de Halloween?
-¿es una fiesta americana?
-¿por qué se dan dulces?
-¿de dónde viene esta fiesta?
-¿por qué se llama Halloween?
Seguro que alguna vez te habrás hecho, al menos, una de estas preguntas.
Vamos allá, respondiendo a la pregunta de si es una fiesta americana, te tengo que decir que sí que se celebra en America, al igual que se celebra aquí en España, y esto no quiere decir que sea una fiesta americana. A mediados del siglo XVIII empiezan a llegar a América los emigrantes irlandeses y por ende llevan su cultura y sus tradiciones, entre ellas la festividad de Halloween que en EEUU se mezcla con otras creencias y se termina desvinculando de la tradición cristiana convirtiéndose en una fiesta de bromas, disfraces y humor.
Foto niños disfrazados Halloween

(Foto de Google)
¿De dónde viene esta fiesta?
Halloween tiene su origen en la cultura celta, la festividad recibía el nombre de Samhain, que no tiene mucho que ver con la palabra Halloween y ¿sabes en qué consistía esta fiesta? pues en ella se celebraba el final de a temporada de las cosechas y el inicio del invierno. Los chamanes célticos creían que en la noche del 31 de octubre las brujas tenían más vitalidad y los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían totalmente.
Foto chamán celta.

(Foto de Google)
¿Sabes porqué se dan dulces en Halloween?
La frase “a quién no le endulza un dulce” viene que ni pintada para explicar porqué se dan dulces en Halloween. En aquellos tiempos lejanos se dejaban dulces a las puertas de las casas y ¿sabes porqué? por que así los malos espíritus se los comerían, se irían contentos y les dejarían en paz. ¿Curioso verdad? que golosos eran los espíritus.
Foto chucherías para Halloween

(Foto de Pinterest)
¿Porqué se llama Halloween?
La palabra Halloween es una contracción de la expresión “All-hallow’s Eve” que significa víspera de Todos los Santos. La víspera de Todos los Santos pasó de llamarse Samhain a llamarse All Hallow’s Eve cuando llegó el cristianismo a los pueblos celtas.
¿Te ha parecido curioso el post de hoy?, ¿sabías la respuesta a las preguntas? o como dice el título de este post ¿nunca te lo habías preguntado?

Fuente: este post proviene de aeioutururu, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Eres de las que usa hiervas en sus platos? o  de las que le gustan las flores? sea cual sea tu respuesta la actividad que te voy a proponer hoy te va a gustar, además de porque la vas a realizar junt ...

Este año para celebrar el Día de la Tierra hemos hecho algo muy especial, hemos hablado mucho sobre la importancia de proteger y velar por nuestro planeta, hemos paseado por la montaña y hemos respira ...

¡Un volcán en erupción en casa! Como habrás podido intuir en esta ocasión la cosa va de experimentos caseros de esos que les gustan tanto a los peques, ¿estás preparada/o para pasar un rato muy divert ...

Etiquetas: fiestaniños

Recomendamos