comunidades

Nuevos casos covid-19 aumentan en 19 estados de EE.UU

El aumento de casos covid-19 proviene de las nuevas variantes que se han propagado más rápido.

Nuevos casos covid-19 aumentan en 19 estados de EE.UU
La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguró que Estados Unidos se encuentra en su cuarta semana consecutiva de aumento de casos de covid-19.

Los nuevos casos de covid-19 estarían aumentando en al menos 19 estados de Estados Unidos, según informaron los CDC.

Walensky informó que el aumento de casos se debe principalmente a la aparición de las nuevas variantes del SARS-CoV-2 que se han propagado de una manera mucho más rápida en las últimas semanas.

Según los datos de los CDC, no solo estarían aumentando los casos de coronavirus, las hospitalizaciones y las muertes por la enfermedad también se han incrementado.

En la parte superior del Medio Oeste de Estados Unidos, las hospitalizaciones han subido 23%. Mientras que los decesos por el covid-19 también han subido en al menos 18 estados de manera general en todo el país.

Con estas estadísticas, los expertos de salud pública estadounidenses han advertido que la situación puede empeorar en el país si siguen incrementándose, las jornadas de vacunación podrían desplomarse en apenas días.

Los científicos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, advirtieron que los próximos días serán fundamentales para controlar la propagación de estas nuevas variantes que podrían llegar a ser fatales en el control de la pandemia.

Según un análisis reciente de los CDC, el covid-19 se convirtió en le tercera causa de muerte de Estados Unidos en el año 2020, por debajo de enfermedades cardíacas y el cáncer.

Los datos obtenidos demostraron que las tasas de mortalidad fueron más altas en la población negra, en los adultos de 85 años y en los hombres.

Las cifras de covid-19 en Estados Unidos siguen siendo aterradores. Luego de un año de comenzada la pandemia, el país sigue siendo el más afectado por el virus.

Las cifras de la Universidad Johns Hopkins indican que Estados Unidos registra más de 30.467.164 contagios por covid-19 y más de 552.246 decesos a consecuencia de la enfermedad.

Aunque el país ya ha comenzado y avanzado en las jornadas de vacunación, algunos expertos pronostican que el país podría llegar a las 600.000 muertes por covid-19 para el próximo mes de mayo.

En los últimos días, los expertos han advertido que el país estaría entrando en otra ola de coronavirus, esto debido principalmente a la relajación de las medidas de bioseguridad en algunos estados.

Te puede interesar: Covid-19 fue la tercera causa de muerte en 2020

Fuente: este post proviene de La Calle TV, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Noticias

Recomendamos